0 0
Read Time:18 Minute, 57 Second

Si recién está aprendiendo a montar en moto de cross, no se preocupe. No es tan difícil como algunos te hacen pensar, ¡y te voy a enseñar cómo hacerlo!

  1. Encuentre un espacio abierto sin grandes colinas ni obstáculos.
  2. Ponte en una posición cómoda y erguida sobre la moto de cross.
  3. Asegúrese de que su cuerpo esté frente a sus pies .
  4. Arranque la moto mientras mantiene presionado el embrague.
  5. Suelte lentamente el embrague para un arranque lento y cómodo.
  6. Cambie hacia arriba cuando esté listo.

Para aprender más sobre cómo andar en una motocicleta todo terreno, estar seguro y mantenerla, ¡sigue leyendo!

 

CÓMO ANDAR EN MOTO DE CROSS

Lo primero que debe hacer es asegurarse de que está sentado correctamente en su moto de cross, donde su cuerpo está frente a sus pies . Si no está sentado en la motocicleta de esta manera, cuando golpee un bache o se ponga en marcha lo suficientemente rápido, podría ser arrancado. Al poner su cuerpo delante de sus pies, tendrá más estabilidad.

A continuación, puede poner en marcha la bicicleta; el pie de apoyo debe estar levantado ya que ya no necesita el soporte. Asegúrese de que el embrague esté apretado y que su moto esté en primera marcha (esto se hace presionando la palanca de cambios hacia abajo cuatro veces con el pie). Este equipo es el más seguro y evitará demasiadas patadas de la bicicleta. Realmente es la mejor forma de empezar.

Cuando esté listo, suelte lentamente el embrague. El embrague es lo que soltará el acelerador y empujará la moto hacia adelante. Si suelta el embrague de una vez, la moto se alejará de usted y puede causar daños graves.

Una vez que la moto comience a moverse y haya alcanzado una velocidad cómoda, cambie. El cambio debe hacerse cuando se sienta cómodo y listo para ir más rápido.

Mantenga una posición cómoda donde su cuerpo esté siempre frente a sus pies, sus brazos forman un rectángulo para garantizar una maniobrabilidad óptima y permanecer inmóvil en su bicicleta. Esta es la forma más eficaz de comenzar a montar en una moto de cross, pero los consejos que se enumeran a continuación mejorarán enormemente su confianza en la conducción y lo mantendrán deseando más.

Una de las mejores formas de aprender a andar en moto de cross es observar cómo lo hace otra persona. Aquí hay un excelente video que cubre mucho.

CONSEJOS Y TRUCOS

1. COMIENCE EN ALGÚN LUGAR SUAVE Y PLANO

Cuando aprenda a andar en una moto de cross, busque un terreno suave, con pocas bajadas, colinas, saltos o cualquier cosa que interrumpa el viaje rápido que está buscando.

Algunos motoristas nuevos tendrán la confianza de que podrán hacer saltos de inmediato y escalar colinas y rocas y todo tipo de cosas que pueden llevar meses o años aprender y dominar. Saber que ser un principiante es la puerta de entrada a ser un profesional es el primer paso para poder aprender eficazmente a montar una moto de cross.

Para aprender a conducir de manera segura, es mejor mantenerse local, tal vez un camino de tierra local o incluso una pista suave que esté disponible. Al hacer esto, puede comenzar despacio y mantener una velocidad que no solo sea cómoda sino que evitará que se lesione de gravedad. Las carreteras lisas son excelentes no solo para aprender a ir rápido, sino que también son una buena manera de aprender a frenar sin golpear nada que pueda causarle lesiones graves.

 

2. UTILICE EL SISTEMA BUDDY

Dado que esta será la primera vez que aprendas a andar en moto de cross, siempre trae a alguien contigo. Puede parecer una obviedad tener compañía. Pero si le sucediera algo grave, entonces es importante tener a alguien allí que pueda llevarlo a un hospital o incluso llamar a los paramédicos si es necesario.

En una nota más positiva, es aún más divertido ir a montar con un compañero, especialmente si el compañero es un motorista experimentado y también puede brindarle ayuda y consejos adicionales sobre cómo ser un motorista eficiente.

Nadie quiere salir a aprender a andar en moto por sí mismo, así que siempre elija el sistema de amigos en lugar de ser un lobo solitario.

 

3. ELIGE UNA MOTO QUE SE ADAPTE A TI

Si eres un motorista sin experiencia, a cualquier edad, es mejor elegir una moto de cross que se adapte a ti. Esto depende no solo de su edad, sino también de la velocidad que sea mejor para usted. Saber lo que necesita para montar puede prevenir lesiones.

Para elegir una moto de cross de acuerdo con su edad y tamaño, aquí hay información que será útil para saber qué es lo mejor para esos factores. Una moto de cross de 50 cc, esto es para edades de siete a diez años. No solo por la potencia, sino también por el tamaño. Las motos de cross de 50 cc son considerablemente más pequeñas y se adaptan a una carrocería para ese grupo de edad específico.

Con una motocicleta de 150 cc , esto es para el grupo de edad / tamaño de los adolescentes, que es aproximadamente de quince a dieciocho años , también teniendo en cuenta la experiencia que tendrá el motorista. Las motos de cross de 150 cc también son ideales para que las prueben los adultos jóvenes, como las personas de veintitantos años, ya que no tienen una gran cantidad de potencia y el tamaño es ideal para alguien que puede tener piernas más cortas.

Las motos de cross de 450 cc son más que potentes y solo deben ser montadas por motoristas experimentados. El cc de una moto de cross se refiere a la potencia y tamaño relativo que tendrá la moto de cross. Las motos de cross de 450 cc son ideales para las carreras y, a veces, incluso para los senderos, pero no están diseñadas para motoristas jóvenes o sin experiencia. Por lo tanto, se recomienda mantenerse alejado de estas motos de cross hasta que usted, como motorista, esté listo para los caballos de fuerza que vienen con ellas.

 

4. SEPA SI SU MOTO DEBE SER LEGAL

En algunos estados, se requiere que las motos de cross tengan licencia y estén registradas para poder montarlas en caminos de tierra y estar cerca del público en general. Algunos estados no son tan exigentes en cuanto a que se les notifique sobre la licencia de una moto de cross. Es importante verificar las leyes de su estado y cumplirlas.

La mayoría de las veces, las motos de cross no necesitan tener una matrícula, a menos que hayan sido legalizadas en la calle. Pero en cualquier caso, los motomotoristas siempre deben llevar la información a su moto en caso de que se la proporcione para cualquier situación, ya sea un accidente o se le hagan preguntas. Siempre es mejor estar seguro.

 

5. CÓMO CARGAR Y DESCARGAR SU MOTO DE CROSS

Con la mayoría de los motomotoristas nuevos, no están seguros de cómo colocar su motocicleta en la caja de su camioneta, o compran una escalera barata para hacerla rodar en la caja de una camioneta que no cabe. Aquí hay algunas cosas importantes que debe saber.

La longitud promedio de la caja estándar de una camioneta pickup es de seis pies y medio, lo que puede parecer largo, pero algunas motos de cross tienen exactamente seis pies y medio de largo, lo cual es información importante que debe conocer. La mayoría de las motos de cross caben de lado en la caja de una camioneta, que es una de las formas más efectivas de transportarlas.

Mi compañero de trabajo escribió este increíble artículo con más detalles sobre las motos de cross que caben en las cajas de los camiones. Puedes consultarlo aquí si quieres saber más.

Si su moto de cross no cabe en la caja de su camioneta, hay muchas opciones de remolques que son excelentes para conectar a su camioneta y que transportarán con la misma eficacia su motocicleta a cualquier destino que desee. La mayoría de los remolques cuestan alrededor de $ 1,000, lo que no es muy costoso y también es ideal para almacenar y empacar cualquier cosa adicional que pueda necesitar en su viaje.

 

6. RECUERDE, LA SEGURIDAD ES LO PRIMERO

Recuerdo que después de que compramos las motos de cross de mis hijos, inmediatamente comenzamos a buscar cascos, guantes y cualquier equipo de protección para su cuerpo que les evite las lesiones que puedan surgir.

Al mirar el equipo de protección, sugeriría encarecidamente que al menos compre un casco y guantes. Un casco, en cualquier caso, evitará que los motoristas sufran una conmoción cerebral o que algo les atraviese el cráneo. Los cascos son excelentes para proteger uno de los órganos más importantes del cuerpo. Con guantes, protegerá la mano de cosas pequeñas, como callosidades, hasta que se dañe con los escombros. Incluso pueden evitar que se rayen y magullen severamente. Créame, no hay nada peor que un sarpullido en la carretera.

Siempre trato de enseñarles a mis hijos sobre la seguridad primero, ya que es lo más importante que evitará que sufran daños graves, ya que su casco, guantes y equipo de protección tienen el único propósito de protegerlos.

 

7. INTENTE UTILIZAR UN PRIMERO AUTOMÁTICO

La mayoría de las motos de cross automáticas son para un público más joven. La moto de cross más grande que es automática es de 125 cc, que está destinada a niños de entre doce y quince años, ya que la potencia y el tamaño les quedan bien. La razón por la que las motos de cross más pequeñas están construidas con un botón automático es que aprender a cambiar y usar el embrague es realmente difícil, por lo que es mejor comenzar con algo más fácil de aprender.

Con motos más grandes, no tenga miedo de aprender el embrague, ya que no es tan difícil como uno pensaría y es relativamente similar a conducir un automóvil con palanca de cambios. Ser un principiante adulto no es tan malo y será igual de bueno aprender a usar el embrague y ser un motorista eficiente de motocross. Pero las automáticas hacen que dominar la conducción sea un poco más fácil.

 

8. CÓMO USAR EL EMBRAGUE Y LA PALANCA DE CAMBIOS

La forma más eficaz de utilizar el embrague y el cambio es practicar. El embrague debe usarse y soltarse al poner la moto por primera vez en marcha. Aparte de eso, el embrague rara vez se usa. En lo que respecta al cambio de marcha de la moto de cross, el cambio debe utilizarse principalmente para mover la moto de cross hacia arriba y hacia abajo en marchas.

Cuando cambia, es importante cambiar la moto hacia arriba solo cuando la moto va a una velocidad rápida y las rpm son altas y la moto está lista para cambiar hacia arriba para soltar el embrague. Bajar marchas es fácil y no implica el embrague, que es fácil de recordar. Para recordar cómo cambiar es que el embrague y la palanca de cambios están todos en el lado izquierdo de la moto de cross, lo que hace que sea más fácil de recordar.

 

9. REALIZACIÓN DE CAMBIOS SUAVES Y RÁPIDOS

Al principio, será difícil saber cómo hacer un cambio suave. ¿Qué tan lento o rápido debe soltar el acelerador? ¿Cómo sabe que la moto ha alcanzado las RPM más altas y está lista para cambiar a una marcha más alta? Todo esto llevará mucho tiempo y práctica, pero ciertamente es algo que se puede hacer.

Se dice que un motorista debe escuchar lo que le dice su bicicleta. Si los engranajes rechinan, sus RPM no cambian correctamente y, especialmente si sale humo del interior de la moto, su moto le está diciendo todo lo que necesita saber. Escuche su moto y sienta lo que es mejor para usted para conducir con seguridad.

 

10. ACELERACIÓN

En una moto de cross, la aceleración no solo está en el cambio y el embrague, sino también en el acelerador de la moto de cross. El acelerador de una moto de cross libera más combustible y aire en el motor para empujarlo más lejos a una velocidad más rápida. Cuando aprenda a acelerar por primera vez, siempre comience con una marcha más baja y luego suba a un ritmo lento. Si te detienes, es normal. Es importante no desanimarse.

Trate de no usar el acelerador tanto en las etapas iniciales de aprender a andar en una moto de cross. Ser un principiante significa tomar medidas que sean seguras y de precaución para no causar ningún problema a usted ni a otros motoristas y peatones a su alrededor. Ir rápido es estimulante, pero también es una buena práctica acelerar a una velocidad y sincronización adecuadas.

 

11. ¿QUÉ ES DEMASIADA ACELERACIÓN?

El acelerador se encuentra en el lado derecho de la moto de cross, y esta es una parte muy sensible y vital de la moto de cross. Es bueno aprender sobre la sensibilidad y el uso del acelerador de la moto de cross.

El propósito del acelerador es abrir una válvula para permitir que una mezcla de aire y combustible ingrese al motor y aumente la potencia de la bicicleta. Esto nos lleva a la idea de que si el acelerador se tira demasiado hacia atrás, la válvula se abrirá durante un período prolongado de tiempo que generará una explosión de energía donde la moto se impulsará hacia adelante. El motorista tiene el potencial de perder el control de la moto de cross, lo cual es increíblemente peligroso.

Cuando practique cómo usar el acelerador mientras conduce, solo haga pequeños incrementos a la vez para evitar una explosión de potencia para la que el motorista no está listo.

 

12. FRENADO

Este es un concepto relativamente fácil de comprender para todos los motoristas, pero también es algo que debe tomarse a la ligera. No frenar bruscamente es una buena idea. El frenado se utiliza, por supuesto, para detener la moto de cross, pero detener la moto de cross en un centavo no es seguro para el viaje. Si alguien detuviera la moto de cross tirando con mucha fuerza de la palanca de freno, uno podría salir disparado por encima del manillar y provocar lesiones graves.

Empezar despacio en la moto de cross y aprender a frenar de forma eficaz es una gran herramienta para utilizar y mantenerse a salvo, sin importar las circunstancias.

 

13. MANTENER EL RITMO

Mantener el ritmo significa mantener una velocidad que sea cómoda, mientras que al mismo tiempo se trata de aprender cómo cambiar y moverse hacia arriba o hacia abajo en las marchas. Una vez hecho esto, el motorista todavía está aprendiendo a mantener la moto en movimiento y funcionando como debe ser.

Los motoristas quieren llegar a una etapa de su viaje en la que estén navegando y manteniendo efectivamente una velocidad que sea lo suficientemente rápida como para ser agradable, pero también lo suficiente para mantener a todos a salvo.

Mantén el ritmo de ti mismo mientras conduces. ¿Qué dice la moto de cross sobre la velocidad, el terreno, qué está pasando dentro de sus mecanismos? Mantenga el ritmo de su moto de cross y una velocidad que sea razonable y lo suficientemente rápida como para aprender a conducirla.

 

14. CÓMO APAGAR CORRECTAMENTE LA MOTO DE CROSS

Un error común que cometen la mayoría de los motoristas principiantes es el hecho de que hay un botón de desconexión automática en el mango izquierdo de la moto de cross. El interruptor de apagado apaga la moto cuando es absolutamente necesario. Este botón solo debería usarse en el caso de una emergencia extrema. Esto puede deberse a que la moto no se apaga y va demasiado rápido o que el motorista no se siente cómodo y necesita detenerse de inmediato.

Cuando un motorista usa el interruptor de apagado, la moto se apaga, pero la batería no, por lo que el bateador morirá y el motorista no podrá salir a una aventura con la batería descargada.

Para apagar correctamente la moto, simplemente gire la llave en el encendido completamente hacia la izquierda y la moto se apagará, dejando así al bateador con mucha vida para la siguiente ronda. NO use el interruptor de seguridad a menos que sea necesario.

PROPINA

Montar una moto de cross en un día de prohibición de incendios es una muy mala idea. Las motos de cross pueden (y han) iniciado incendios de matorrales peligrosos antes. Obtenga más información en el artículo Exactamente cómo una moto de tierra puede provocar un incendio: con un ejemplo .

 

15. INTENTE USAR LOS INTERRUPTORES CUANDO LA MOTO ESTÉ APAGADA

Algo que debe considerar hacer cuando termine el viaje, o incluso antes de comenzar una aventura, es revisar todos los interruptores y palancas mientras está apagado. Poder nombrar y notificar dónde están todos los botones y palancas ayuda a los motoristas a memorizar sus propósitos.

Hay muchos botones que presionar para activar diferentes cosas en la moto, ya sea el interruptor de apagado, encender el combustible o presionar el acelerador, el freno, el embrague, presionar hacia abajo el cambio y muchos otros. cosas que los motomotoristas deben aprender para andar con seguridad en una moto de cross.

Asegúrese de que la moto de cross esté completamente apagada antes de hacer esto. Puede practicar tirando de estas palancas, nombrarlas, lo que hacen, etc. Esto lo solidificará en la memoria de uno y mantendrá a todos a salvo.

 

16. EL EQUILIBRIO ES LA CLAVE

Algo que los primeros motoristas olvidan y pueden equivocarse brutalmente es girar e inclinarse demasiado y pueden lesionarse gravemente. Cuando se aprende a andar en moto de cross, inclinarse y girar van de la mano, lo cual es genial y muy efectivo, pero inclinarse y girar demasiado provoca accidentes.

Al inclinarse, meta su cuerpo, todas las partes de su cuerpo, porque los pies a veces quedan atrapados en el suelo y se rompen, lo cual es una lesión horrible.

Inclinarse demasiado e inclinar la moto y hacer que los motoristas patinen por el suelo. E incluso cuando conduzca erguido, manténgase en equilibrio, porque, sin el equilibrio suficiente, la moto comenzará a tambalearse y perderá el control, lo que, por supuesto, no es seguro. Incline su cuerpo sobre la moto de tal manera que lo proteja y mantenga la moto en posición vertical y estable.

 

17. REVISE EL TANQUE DE GASOLINA

Después de salir en cada viaje y antes de salir en un nuevo viaje, asegúrese siempre de que el tanque de gasolina esté lleno. Su tanque de gasolina está debajo de la carrocería de su moto de cross. Para verificar el combustible, debe verificar los indicadores en el tablero de la moto de cross, asegurándose de que estén leyendo como deberían.

Encender el combustible es un botón ubicado en el costado cerca del tanque de combustible de la moto de cross, que permite que el gas pase por toda la moto. Este es un diseño en todas las motos de cross, así que asegúrate de que el tuyo esté encendido y que tu tanque de gasolina esté siempre lleno. Si planea hacer un viaje largo, asegúrese de llevar combustible adicional como respaldo.

 

18. POSICIONAMIENTO CORPORAL

Este es un concepto que no todos los motoristas sabrán cuando empiecen a andar en una moto de cross. Si los motoristas se inclinan demasiado hacia atrás, o incluso demasiado hacia adelante e incluso hacia los lados, esto arrastrará la moto y puede causar problemas al motorista. Sentarse en posición vertical, pero hacia adelante, es lo mejor para el viaje y ayuda a mantener la moto en movimiento.

La mejor manera de sentarse en una moto de cross es sentarse un poco hacia adelante para que su cuerpo esté frente a sus pies, sus brazos deben formar un rectángulo que ayude a girar y controlar la bicicleta. Asegúrate de que tus pies estén cerca de la moto para no engancharse con nada, y que no siempre estás sentado directamente sobre la moto sino moviéndote con saltos y fluidez para evitar lastimarte.

No se recueste en la moto, esto arrastrará los mangos y tirará de la moto hacia atrás mientras intenta sobresalir hacia adelante. Con fuerzas que lo empujan hacia atrás y su moto está tratando de impulsarse hacia adelante, esto no es ideal y puede causar problemas con la bicicleta.

 

19. VISIÓN

Asegúrese siempre de estar escaneando sus horizontes en todo momento. Mientras conduce, es bueno asegurarse de revisar sus indicadores y asegurarse de que la moto esté funcionando como debe para que usted esté siempre seguro. Pero asegúrese de escanear siempre lo que está delante de usted y a su alrededor.

Vea dónde quiere estar, no simplemente dónde se encuentra ahora. Habrá rocas, árboles, arbustos, pequeños animales y muchas otras cosas que surgen de la nada y que pueden evitarse fácilmente si los motoristas siempre están buscando cosas que se avecinan y que pueden ser fuera de lo común. Es una simple precaución de seguridad que lo mantiene seguro en todas las situaciones que puedan surgir.

 

20. MANTENIMIENTO

Asegurarse de que su moto esté en excelentes condiciones y continúe funcionando como debería requerir algo de mantenimiento, y no solo una prueba única, sino algo que debe hacerse antes e incluso después de cada viaje.

Algunas cosas que necesitan un mantenimiento general son asegurarse de que el tanque de combustible esté siempre lleno y apagado después de que termine el viaje. Asegurarse de que las pastillas de freno estén limpias, que la moto esté completamente apagada para conservar la batería y mantener la moto limpia de barro y suciedad hace que funcione con más suavidad y dure más tiempo.

No olvide verificar la presión de los neumáticos después de los paseos para asegurarse de que no se desinflen y de que no haya agujeros ni problemas. Siempre revise el aceite, ya que eso mantiene todo funcionando sin problemas en la moto, y así sucesivamente. Mantener una moto de cross puede ser una tarea larga al final de cada viaje, pero mantiene la moto en marcha y funcionando sin problemas para que dure más años.

 

21. NO TENGAS MIEDO DE CAER

No tenga miedo de caerse de la moto y, a menudo, si es necesario. Mientras aprendes a montar primero en una moto de cross, será difícil, eso está garantizado. Solo recuerde usar equipo de protección y esté preparado para buscar a tientas porque recién está aprendiendo a caminar, en realidad. Pero con todos estos útiles consejos y herramientas, le garantizamos que podrá montar una moto de cross en poco tiempo y conducir de forma rápida y segura.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
ale.garciamontes
ale.garciamontes@gmail.com

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *