¡Ahhh, la temida bomba de brazo! La pesadilla de todos los motocrossers. ¿Qué es? ¿Cómo se produce? ¿Y cómo puedes reducirlo?
El hecho de que estés leyendo esto me dice que ya sabes lo que es … esa frustrante falta de fuerza y control que adquieres involuntariamente en tus antebrazos y manos mientras te aferras a tu manubrio. Sabes muy bien esa sensación cuando sientes que tus antebrazos están a punto de estallar y se parecen a Popeyes después de abrir una lata de espinacas. ¡Sus dedos ya no funcionan correctamente (si es que lo hacen) y su agarre es tan fuerte como el de un bebé de 4 meses!
Ha habido muchas ocasiones en las que he estado a punto de perder el control de mi moto debido a la bomba de brazo. Una vez, de hecho, me caí de ritmo porque ya no podía aferrarme a él, no era una buena sensación. Afortunadamente, no sufrí ningún daño, pero la KTM250 de mi hermano se estropeó un poco. Lo siento por ese hermano.
Casi Cada motorista de motocross sufre de bombeo de brazos en diferentes niveles en algún momento, y es tan bienvenido como su futura suegra en su noche de dinero. Entonces, ¿qué puedes hacer para reducirlo? Para comprender completamente los principios detrás de los métodos que estoy a punto de sugerir, primero debe comprender por qué ocurre.
LA CAUSA DE ARM PUMP:
La razón por la que sus brazos se reducen a este estado patético es debido a esto … Cuando está bajo una presión extrema, la sangre que circula lejos de sus brazos no puede salir tan rápido como la sangre rica en oxígeno que tanto necesita, lo que crea un acumulación de ácido láctico. La presión se acumula en los antebrazos y comprime los músculos y los nervios, que a su vez pierden su capacidad para funcionar correctamente.
CÓMO REDUCIR LOS EFECTOS DE LA BOMBA DE BRAZO:
Si bien actualmente no existe una píldora mágica, operación o cura para eliminar por completo la bomba del antebrazo, existen ciertas medidas que puede tomar para reducirla drásticamente. El objetivo aquí es mejorar el flujo sanguíneo a través de sus brazos.
- Conduzca con regularidad: al igual que con la mejora de su estado físico general de motocross, lo mejor que puede hacer es conducir tanto como sea posible. Cuanto más conduces, más acondicionados se vuelven tus brazos. Cuando sienta que sus brazos se levantan durante un viaje, reduzca el ritmo pero no se detenga. De esta manera, entrenas tus brazos para empujarlo por períodos más largos y cada vez que conduces durarás más que antes.
- Estirar: Estire los antebrazos, los dedos y las palmas de las manos antes, entre y después de correr o montar en bicicleta. Esto ayuda a que la sangre fluya libremente por los brazos.
- Calienta y masajea tus antebrazos: Nuevamente, haz esto antes, entre y después de la carrera / conducción. El masaje profundo estimula el flujo sanguíneo al igual que una toalla caliente o una botella de agua colocada sobre sus brazos.
- Mejore su estado físico / sistema cardiovascular: puede ser fuerte, pero si su corazón no puede bombear suficiente oxígeno a través de su sangre para alimentar sus músculos, tendrá dificultades para evitar la bomba de brazo. ¡Haga ejercicio con regularidad y coma alimentos saludables para que el corazón lata! Vea mi PÁGINA DE FITNESS DE MOTOCROSS y PÁGINA DE NUTRICIÓN DE MOTOCROSS para algunos consejos.
- Mejore su técnica de conducción: recuerde utilizar el tamaño y la fuerza de sus piernas para sujetar su moto con firmeza. Esto aliviará considerablemente sus brazos cuando se haga correctamente.
- Modifique la configuración de su bicicleta: tener el manillar, el embrague y las palancas de freno en la posición incorrecta puede hacer que sus antebrazos y manos estén en ángulos incómodos que restrinjan el flujo sanguíneo. Mantenga sus palancas / cables bien lubricados y limpios para garantizar una operación fácil. ¡No hacerlo es un boleto definitivo para el espectáculo de la bomba de brazos! La configuración de su suspensión también marca una gran diferencia, así que no descuide esto.
- Manténgase mentalmente relajado: cuando está nervioso o estresado (como al comienzo de una carrera), sus músculos se tensan y el flujo sanguíneo se vuelve más restringido. Respire adecuadamente y trate de mantener la calma.
- Evite las mangas y los guantes ajustados : lo siento, fanáticos de Freddie Mercury y Michael Jackson, pero el uso de guantes o mangas ajustados reducirá la circulación sanguínea a través de sus manos.
- Elija mejores líneas alrededor de la pista: obviamente, cuanto más suave y menos exigente físicamente es su paseo, menos presión ejerce sobre sus brazos y cuerpo. Trate de usar surcos y bermas, etc. a su favor. Ir con el flujo.
- Manténgase hidratado: Beba mucha agua antes, durante y después de la conducción. ¡H2O es el elixir mágico que tiene más beneficios que uno!
Solía tener muchas dificultades con el bombeo de brazos, pero después de implementar las estrategias anteriores, ahora puedo rodar mucho más tiempo y cortar muchas más vueltas en una sesión determinada.
Por lo tanto, la próxima vez que se esté preparando para una carrera o salga con sus compañeros para un poco de conducción libre, intente implementar algunas de estas soluciones y obtenga los beneficios de un viaje más agradable y seguro.
Average Rating