El concepto de la moto de tierra es bastante sencillo: llevas una moto de tierra a un terreno accidentado y conduces. Pero, ¿qué hay de montar su moto de cross sobre una superficie lisa, uniforme y líquida? ¿No crees que es posible? ¡Piensa otra vez!
Si bien requiere un equipo especial, muchas personas han montado con éxito sus motos de cross sobre el agua. Las motos de cross deben arrancar y detenerse en tierra, pero con la ayuda de neumáticos especiales y la versión de motos de cross de los esquís acuáticos, montar en el agua es difícil pero completamente posible.
¡Sigue leyendo para descubrir todo lo que necesitas saber sobre las motos de cross en el agua!
CÓMO SE HACE: CONCEPTOS BÁSICOS
Antes de entrar en algo sobre equipos especiales o física, será mejor que diga cómo es posible andar en una moto de cross por el agua.
Básicamente, se necesita mucha práctica y pruebas antes de que alguien pueda hacer esto con éxito. Pero estoy seguro de que eso ya lo sabías.
La parte más básica e importante de andar en moto de cross por el agua es que la persona comienza en tierra. Lo que suena tonto. Pero no lo es en absoluto.
Hablaré de esto con mayor profundidad más adelante, pero las motos de cross simplemente no pueden flotar por sí solas. Es literalmente imposible. Por lo tanto, no hay forma de que la persona se baje de un bote en medio de un cuerpo de agua sin hundir su motocicleta. Y ese sería un mal día.
COMENZANDO EN TIERRA
Entonces, tienen que comenzar en tierra. Y no solo en la orilla. Para tener éxito en andar en moto de cross por el agua, la gente tiene que empezar una gran, muy larga distancia desde la orilla. Tienen que acumular suficiente velocidad e impulso en tierra firme para llevar una moto de cross por el agua durante una cantidad considerable de tiempo.
También es importante que la velocidad que acumule el motomotorista en tierra sea muy, muy rápida. Sobre la base de los intentos exitosos que las personas han tenido de andar en motos de cross por el agua, se ha inferido que las personas necesitan llegar a unas 60 millas por hora en tierra antes de que ocurra la transición al agua. Aún así, algunos motomotoristas sugieren intentar ir más rápido antes de llegar al agua.
MANTENER LA VELOCIDAD
La siguiente parte más básica de andar en una moto de cross por el agua es mantener la velocidad una vez que la persona sale de tierra firme. Esto es bastante difícil de hacer en el agua porque naturalmente ralentiza las cosas. Algunos motomotoristas que han logrado cruzar el agua han informado que sus velocidades máximas en el agua estaban entre 30 y 35 millas por hora. Entonces, si va a intentar esto, tenga en cuenta que probablemente disminuirá la velocidad a la mitad de su velocidad terrestre una vez que llegue al agua. ¿Ves la importancia de la velocidad en tierra ahora?
Otro aspecto muy importante de andar en moto de cross en el agua es que la transición de la tierra al agua es impecablemente suave. Me refiero a la manteca suave, el trasero del bebé suave, suave como la seda. No puede haber ninguna caída en el cuerpo de agua, o el intento terminará miserablemente. Básicamente, la orilla debe ser lo más gradual posible y la transición hacia aguas profundas sin ningún bache o joroba.
¿ES ESTO PARA CAMPEONES O TONTOS?
Es importante recordar que los videos locos que puede haber visto personas montando sus motos de cross o motocicletas a través de un cuerpo de agua durante una cantidad considerable de tiempo son típicamente profesionales. Muchos de ellos también tenían motos de cross altamente personalizadas, diseñadas específicamente y creadas por ingenieros y mecánicos para hacer posible lo que hicieron.
Sé que era mucha información, ¡pero era importante! Asegúrese de tener en cuenta todas las cosas que ya he explicado mientras analizo qué equipo especial y física se requieren para completar la tarea de andar con éxito en una moto de cross por el agua.
EQUIPO ESPECIAL NECESARIO
Como dije antes, simplemente no hay forma de que una moto de cross se mantenga a flote y se mueva por sí sola en el agua. Las ruedas de una moto de cross normal no podrían moverse tan rápido como deberían para mantener la moto flotando. Dicho esto, definitivamente se necesita un equipo especial para lograr esta difícil tarea de andar en una moto de cross por el agua.
ESQUÍS ACUÁTICOS
Probablemente no sea muy sorprendente saber que los esquís acuáticos están en la lista de los equipos adicionales necesarios para montar una moto de cross sobre el agua. Las personas que han podido andar con éxito en una moto de cross por el agua no lo habrían hecho si no hubieran conectado estas piezas cruciales de equipo a su moto de cross.
Sin embargo, lo que es sorprendente (al menos para mí) es que muchas personas que han montado sus motos de cross por el agua han colocado los esquís acuáticos en los neumáticos de sus motos de cross. Parece que las personas que tienen más éxito montando sus motos de cross por el agua han unido los esquís a los cubos de sus neumáticos para que estén equilibrados y permitan una distribución equitativa del peso.
También es interesante que el material de los esquís que se adjuntan a la moto de cross sea muy importante. Debido a que las personas que han montado con éxito en motos de cross por el agua empezaron en tierra, los esquís deben ser lo suficientemente resistentes para soportar las rocas y otros escombros que los golpean a velocidades increíblemente altas. Muchos esquís están hechos de aluminio, pero eso no se sostendrá en la parte de tierra del viaje. Aparentemente, el plástico es la mejor opción para el material de esquí cuando se conduce una moto de cross por el agua.
Hablaré un poco más sobre la importancia de colocar esquís acuáticos en una moto de cross para montar en el agua en la siguiente sección sobre física.
NEUMÁTICOS MODIFICADOS
Los barcos necesitan hélices para moverse, al igual que las motos de cross. Pero no puede conectar hélices a su moto porque eso haría imposible montar en el tramo de tierra necesario que llega antes del agua.
Lo que han hecho algunas personas que han tenido éxito al andar en motos de cross por el agua es modificar sus neumáticos para que tengan hojas de goma que son como aletas. Las pequeñas aspas de goma ayudan a propulsar la moto de cross por el agua de forma muy similar a como lo harían las hélices de un barco.
MOTORES DE DOS TIEMPOS
Bien, sé que esto no es realmente un «equipo especial», pero es importante saber que dos golpes son mejores para montar en el agua que cuatro golpes. Según las personas que intentaron andar en sus motos de cross por el agua y fallaron, cuatro golpes son más difíciles de salvar y secar si la moto de cross se sumerge en el agua.
LA FÍSICA DETRÁS DE ESTO
Te dije que es difícil andar en moto de cross sobre el agua, y una de las razones es porque se trata de física.
En realidad, es un principio básico de la física lo que hace posible montar una moto de cross en el agua: el principio de fuerza. Solo tiene que haber una fuerza en todas las direcciones: hacia atrás, hacia adelante, hacia arriba y hacia abajo.
Cada parte de la moto de cross, incluidas las adiciones especiales de los neumáticos personalizados y los esquís acuáticos, contribuyen a una dirección diferente de la fuerza. Igualmente importante es que la gravedad y el agua también contribuyen a la fuerza.
La fuerza normal del agua aumenta; la fuerza de la gravedad desciende; la fuerza de los esquís acuáticos retrocede; la fuerza de fricción del agua también retrocede; la fuerza motriz normal de la moto avanza.
Un profesor de física de la Universidad de Northwestern explicó la forma en que funciona la fuerza cuando se conduce una moto de cross sobre el agua de esta forma sencilla:
«Lo fundamental es poder desarrollar suficiente fuerza con la rueda que pisa el agua para oponerse al arrastre de fricción del esquí a través del agua para mantener una velocidad suficiente para levantar el esquí y la moto contra la gravedad».
Arthur Schmidt, Business Insider
Básicamente, las partes adicionales de la moto, los neumáticos y los esquís, y el agua y la gravedad son cruciales para que la moto se mantenga a flote y en movimiento. Todos aportan de una manera realmente importante, y sin siquiera uno de ellos, la moto se hundiría.
¿ES SEGURO?
Bien, has aprendido los conceptos básicos de andar en una moto de cross en el agua, qué equipo especial es necesario y cómo interviene la física. Probablemente estés muy emocionado con toda esta nueva e increíble información y listo para salir. un poco de agua con tu moto de cross.
Pero antes de hacerlo, recuerde esto:
La mayoría de las personas que han conducido con éxito sus motos de cross por el agua en el pasado, al menos en la medida en que lo ha visto en Internet, eran profesionales o habían pagado cientos y miles de dólares para que sus motos de cross fueran diseñadas a medida. y modificado específicamente para esa tarea.
Y estoy bastante seguro de que si estás leyendo esta publicación, probablemente no estés en esa categoría de personas. (Lo siento, amigos. Es la verdad).
Sin embargo, algunas personas afirman poder montar sus motos de cross en el agua si es un lago pequeño o incluso un estanque. Quiero creerles, de verdad …
Pero he estado montando en moto de tierra desde que era un niño, y nunca he visto a un joe-shmoe regular montar su moto de tierra a través de cualquier cuerpo de agua con éxito … A menos que el cuerpo de agua sea solo un charco realmente grande.
Pero en una nota real, muy serio, yo he visto a alguien intento de montar su moto de la suciedad en el agua en un estanque local, se asuste en la costa, a continuación, se ponen realmente duele.
También conozco a un amigo de un amigo que casi se ahoga cuando intentó andar en su moto de cross en el agua, pero la caída fue muy abrupta y muy profunda, por lo que su moto de cross se hundió de inmediato. No es una buena situación.
Así que mi opinión personal y mi criterio sobre la seguridad de andar en una moto de cross en el agua es que, a menos que seas un profesional, tienes esquís acuáticos y neumáticos especiales en tu moto de cross, y tienes mucha práctica en la tarea que tienes por delante. no intente montar su moto de cross en el agua.
Simplemente no vale la pena ahogarse o lastimarse. Además, probablemente gastaste mucho dinero en tu moto de cross. Incluso si no te importa si te lastimas, te ruego que no destruyas una moto de cross en perfecto estado tratando de hacer algo que sabes que no puedes hacer.
¿QUIÉN LO HA HECHO?
Hay algunas personas que conozco que se han convertido en sensaciones de Internet por andar con éxito en sus motos de cross a través de una gran masa de agua.
La primera persona que conozco (y probablemente la persona más popular) que condujo con éxito su moto de cross a través de una gran masa de agua es Robbie Maddison. Es un famoso piloto de acrobacias en moto de Australia. No solo ha conducido con éxito su moto de cross por el agua, sino que también ha logrado atravesar el tubo de una ola. También es famoso por algunas otras acrobacias realmente salvajes, pero te dejaré ir a buscar esas cosas en Internet tú mismo.
En el siguiente video, mira el paseo de Maddison por los bosques y océanos de Tahití:
Recuerden, amigos, no intenten esto en casa. Sé que el video fue bastante apestoso, y es posible que te hayas emocionado mucho nuevamente después de que te fastidié con mi caja de jabón de seguridad, pero no olvides que estaba súper, súper entrenado y gastó una cantidad súper, súper grande de dinero. para hacer que su moto de cross sea adecuada para el océano.
Otra persona que ha hecho un exitoso paseo por el agua es Luca Colombo. Es un motomotorista italiano y recorrió 3 millas a través del tercer lago más grande de Italia.
El paseo de Colombo en el lago de Como tuvo lugar unos tres años después del de Maddison en Tahití, pero sigue siendo bastante impresionante.
Ambos motomotoristas profesionales tenían esquís y neumáticos especiales en sus motos de cross para lograr la increíble tarea de montar sus motos de cross por el agua.
También hay toneladas de personas que han manejado con éxito sus motos de cross por el agua de una manera que se llama «saltos de agua» y estoy seguro de que has oído hablar de ello. Aquí hay un ejemplo de video de alguien haciendo esto a un nivel extremo.
Esto, lo admito. Y es muy divertido. Pero no se parece en nada a lo que ves hacer a la gente en esos videos de arriba. El salto de agua generalmente se realiza en tramos de agua cortos y bastante poco profundos. Lo que no es nada comparado con Tahití o el lago de Como. Pero aún así, es divertido.
Entonces, si vas a andar en una moto de cross sobre el agua, prueba a saltar en el agua antes de golpear las olas.
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