¿Quiere comprar una moto de cross, pero no sabe por dónde empezar? ¿No sabe dónde encontrar uno y está trabajando con un presupuesto, sin estar seguro de los gastos que tendrá como parte de la compra? Todos los motomotoristas han estado allí.
De hecho, estos principios, si bien son excelentes para comprar una moto de cross nueva (o usada), también son increíblemente útiles para cualquier tipo de compra en la que planee gastar una cantidad significativa de dinero o comprar algo mecánico que pueda necesitar algo. «Pruebas», para asegurarse de que realmente va a obtener lo que pagó.
QUÉ COMPRAR
¿Se pregunta qué marcas debería buscar? ¡Manera de pensar en el futuro! Hay una serie de marcas diferentes cuando se trata de motos de cross, y saber cuáles son normalmente las más fiables es una excelente manera de asegurarse de tener una buena oportunidad de no gastar su dinero en una marca de imitación barata que debería haber conocido. para evitar.
MARCAS
Cuando busque comprar una moto de cross, definitivamente querrá asegurarse de obtener una marca buena y confiable. Si bien esto no garantiza nada en cuanto al estado de la moto si va a comprar usada, le dice mucho si está comprando nueva y puede darle una idea del tipo de calidad que necesita. puede esperar de la moto en cuanto a durabilidad, fiabilidad y calidad, incluso si se utiliza.
Las marcas que voy a enumerar ciertamente no son las únicas marcas disponibles, son marcas conocidas y de calidad que deberían servirte bien siempre que pongas de tu parte en la búsqueda de una nueva bicicleta.
- KTM : una vez que comiences a hacer tu propia investigación y analices los diferentes tipos de motos, te darás cuenta de que KTM se ha forjado un nombre por sí misma por buenas razones. Nunca había oído hablar de la marca KTM antes de meterme en las motos de cross, así que dudaba cuando empecé a darles una oportunidad, pero estoy más que feliz de haberlo hecho. Con un asiento que es fácil de quitar y una MUY amplia variedad de motos para elegir, es extremadamente fácil encontrar una moto que se adapte a USTED, si está dispuesto a pasar el tiempo buscando. Las motos KTM son consistentemente las motos más ligeras de su clase, y fueron las primeras motos en tener filtros de aire y asientos fácilmente extraíbles.
- Husqvarna . Esta marca de motos es en realidad propiedad de KTM, y son diferentes entre sí, pero tienen suficientes similitudes que sentí que deberían colocarse justo al lado de KTM.
- Las motos Yamaha son una marca fantástica para acompañar. Han estado produciendo motos durante MUCHO tiempo y ciertamente saben lo que están haciendo. Con una reputación MUY duradera en lo que respecta a motocicletas y motos de cross, son una apuesta segura si está buscando comprar una bicicleta. Como fabricantes de la primera verdadera “motocicleta todoterreno” del mundo en 1968, tienen años y años de experiencia y destreza en cada uno de sus productos.
- Kawasaki se ha consolidado como la marca con las motos baratas más confiables, sin comprometer la calidad. ¿Una desventaja de las motos Kawasaki? Si está buscando un modelo más nuevo, es posible que no pueda encontrar una Kawasaki de dos tiempos que le guste. Redujeron su producción de dos tiempos para centrarse más en cuatro tiempos. Aún así, asegúrese de revisarlos, ya que es más probable que sus motos estén en su presupuesto de dos mil dólares que está tratando de mantener, pero tenga en cuenta que si está buscando una de dos tiempos más nueva, es posible que no lo esté. capaz de encontrar uno de este fabricante.
- Honda . Cuando se trata de motores pequeños, Honda es la marca con la reputación que está buscando. Si bien sus motos pueden no ser las más innovadoras que existen, son confiables y tienen un historial de arrebatar títulos de carreras de motos de cross para respaldarlas. Honda es otro fabricante que ha cambiado su enfoque hacia motores de cuatro tiempos, así que si eso es lo que está buscando, ¡Honda puede haber producido la moto para usted!
NUEVO
Seamos realistas. A menos que esté comprando una moto para niños, lo que podría ser, o si tiene un «amigo en el negocio», no va a encontrar una nueva moto de cross por menos de dos mil dólares.
PERO, en la remota posibilidad de que seas un hacedor de milagros con algunos recursos fantásticos, no olvides que tendrás que asegurarte de haber pagado por una licencia de motocross (licencia M, requerida si vas conducir en la carretera), una licencia real para la moto y la tarifa de registro cuando sea necesario. Es posible que se requieran tarifas adicionales según el lugar donde viva y el lugar donde tenga la intención de andar en moto, así que asegúrese de investigar el área en la que vive y asegúrese de obedecer las leyes locales sobre motocicletas en lo que respecta al registro y la licencia.
USÓ
Tendrá más suerte si se mantiene por debajo de su presupuesto de dos mil dólares si compra usado, pero aún así tendrá que tener cuidado. La compra de la moto en sí solo será uno de los muchos gastos monetarios que realizará una vez que compre la bicicleta.
Solo con las tarifas y las compras que tendría que hacer si comprara una nueva moto de cross, hay áreas adicionales en las que probablemente tendrá que poner su dinero (tarde o temprano) si compra una usada.
Cubrí esto un poco antes, pero tendrá que asegurarse de tener dinero para las reparaciones. Si está comprando una moto de cross usada, lo más probable es que haya reparaciones y reemplazos que deban realizarse, y dependiendo de lo que esté roto.
LAS MEJORES MOTOS POR MENOS DE $ 2,000
Dicho todo esto, aquí hay algunos ejemplos de motos que se venden por $ 2,000 o menos que encontramos en Cycle Trader . Estos se encuentran en todo EE. UU. Y le brindan algunas ideas y ejemplos de qué esperar de este rango de precios.
moto de crossPrecio ($)JuventudAdulto1.2005 KAWASAKI KLX 300$ 2000X2. 2019 YAMAHA TT-R50E$ 1699X3. 2017 OSET 12.5 CARRERAS$ 1050X4. 2015 KTM SX 50 PRO SENIOR LC$ 1750X5. 2004 YAMAHA YZ 85$ 1000XX6.2019 SUZUKI DR-Z50$ 1699X7. 2020 HONDA CRF50F$ 1549X8. 2012 KTM 65 SX$ 2000X9. 1984 YAMAHA IT490$ 2000X10. 2017 SSR MOTORSPORTS SR140TR$ 1199X
Estas motos pueden ser excelentes opciones si las compra de manera inteligente. Estas motos se enumeran a este precio por una razón. Entonces, para comprender en qué se está metiendo, debemos desglosarlo.
Como regla general (aunque hay excepciones), las motos para niños que cuestan alrededor de $ 2,000 probablemente serán nuevas, así que tómelas caso por caso. Sin embargo, las motos de cross para adultos de menos de $ 2,000 probablemente tendrán diferentes problemas que deberás tener en cuenta. Por ejemplo, una de las motos enumeradas es un modelo de 1984 que va a necesitar un poco de atención y se le han realizado muchas reparaciones que es posible que desee revisar antes de comprarla.
También puede ser difícil encontrar una moto por este precio cerca de usted que esté en buenas condiciones, especialmente para una moto para adultos. Entonces, tenga algunas expectativas realistas.
CÓMO COMPRAR
CONOZCA SU PRESUPUESTO
Dado que este artículo está escrito con la idea de comprar una moto con dos mil dólares o menos, voy a asumir, porque puedo, que tu presupuesto es de alrededor de dos mil dólares. Entonces, ¿por qué mencionar esto, si es algo que debería ser obvio?
Primero, necesita saber exactamente cómo se gastarán esos dos mil dólares. Hay un par de categorías en las que es más que probable que apuestes dinero cuando vayas a comprar una moto de cross usada.
LA BICICLETA
Es más que probable que sea la «ranura» que imaginaba que iban a gastar dos mil dólares cuando inicialmente se imaginó a sí mismo comprando una bicicleta. Dado que comprar la moto en sí es fácilmente la mayor parte de la compra, es comprensible por qué solo consideró que esta era la única parte de la compra para la que necesitaba ahorrar. Pero ya sea que esté comprando una moto nueva o usada, hay varios otros gastos que tendrá que hacer cuando compre una moto de cross nueva (o nueva para usted).Debe haber decidido de antemano si ese dinero vendrá o no de su presupuesto actual de dos mil dólares, o si esa asignación es específicamente para la compra de la moto, y los otros gastos provendrán de otro lugar. Si no hace esa distinción ahora, es posible que se sienta perjudicado más adelante cuando las cosas no salgan según lo planeado y se dé cuenta de que le falta algo de efectivo.
REVISAR LA BICICLETA
Especialmente si está comprando una moto de cross usada, necesitará que la revise, preferiblemente por un mecánico profesional o certificado, sin duda por alguien con un conjunto de habilidades y un conocimiento práctico actual de las motos de cross en quien se pueda confiar. Si confía en sí mismo lo suficiente, supongo que podría hacerlo por su cuenta. Comprar una moto de cross usada es generalmente una experiencia increíble o horrible, dependiendo de si sigues o no con este paso. Por desafortunado que sea, hay personas que intentarán aprovecharse de ti y de tu posible falta de conocimiento vendiéndote un producto inferior o dañado que no vale el precio que están tratando de conseguir. pagar. Sin embargo, esta no es la única razón por la que debería hacer que lo revisen. No todo el mundo va a estar dispuesto a atraparte, de hecho, muchas personas que venden una moto de cross usada pueden estar tratando de hacer espacio en su garaje y están dispuestas a aceptar un precio justo. Pero no sabe cuánto tiempo puede haber estado la moto en un rincón apartado o contra el costado del cobertizo de alguien, y puede haber problemas con la moto que el propietario simplemente no conoce, independientemente de si es bueno o malo. intenciones. Pregúntele al propietario si usted (o ellos) pueden llevar la moto a un mecánico en el que USTED confíe, para que la revisen, para que sepa los detalles de lo que va a comprar.Dependiendo de tu relación con el mecánico, el precio de este “chequeo” variará, pero sin duda es un gasto que debes realizar, para que tengas una mejor idea de en qué estado se encuentra la moto ANTES de comprarla.
REFACCIÓN
Lo más probable es que, si está comprando una moto usada (que, seamos sinceros, si va a intentar comprar una moto por menos de dos mil dólares, lo será), lo más probable es que haya reparaciones. necesitará hacer a la moto, y dependiendo de la condición de la moto cuando la compre, estos pueden ser un poco costosos. Por ejemplo, si la moto de alguien ha estado parada durante un largo período de tiempo y tiene gasolina en el tanque, es posible que esté viendo daños en el tanque, líneas de combustible obstruidas y un carburador dañado (lo sé, estoy terminando la parte superior para probar un punto). Un carburador te costará más de cien dólares por sí solo.
CONOZCA SU MECÁNICA
Esto podría tomarse de dos maneras diferentes, y definitivamente me refiero a las dos.
TU MECANICO
Conocer a su mecánico es importante. Tener una relación personal con su mecánico o tener un historial de reparaciones confiables y de calidad del negocio de un taller de reparaciones es una excelente manera de saber que no se aprovecharán de usted cuando se trata del precio de las reparaciones necesarias o del existencia de cosas que realmente están mal con su moto que necesita reparación.
Por eso es tan importante asegurarse de que, cuando revisen la moto en cuestión, la lleven a SU mecánico, no al de ellos. Necesita saber por sí mismo que está obteniendo lo que está pagando, no solo en lo que respecta al mecánico, sino también en lo que respecta a la bicicleta.
USTED
USTED también debe tener al menos un conocimiento práctico general de las motos de cross. A menos que tenga un suministro ilimitado de efectivo (que no lo tiene, está tratando de comprar una moto de cross por menos de dos mil dólares), no puede permitirse llevar cada una de las motos que le interesan a un mecánico. echa un vistazo y te damos luz verde. Necesitará saber lo suficiente para pasar la moto por una primera revisión, menos profunda, antes de llevar la motocicleta a un mecánico para una más completa (y costosa).
¡Aquí hay algunas cosas que puede verificar!
INSPECCIÓN VISUAL
Esta no es una verificación mecánica, pero tómese un segundo para mirar alrededor de la propiedad del propietario una vez que llegue allí. NO, eso no significa que debas llegar allí, estacionar tu auto y regar su jardín mirando por sus ventanas. Cuando vayas a encontrarte con ellos, usa tus ojos mientras les hablas para «ver lo que puedes ver».
Contempla tu entorno. ¿En qué estado se encuentra su garaje? ¿Parece que cuidan bien el coche que conducen, si es que tienen uno? Obviamente, este no es un sistema infalible, así que no apueste todo en él. Dicho esto, si las personas son buenas con el mantenimiento de algunas cosas, ese mantenimiento a menudo se transferirá a otras cosas, así que al menos, preste atención. Desea tener una idea de cómo trataron la moto que está pensando en comprar y, a veces, puede obtener una impresión sólida de cómo han tratado otras cosas.
SOLDADURAS DE MARCO
Con permiso del propietario, acérquese a la moto y realice una buena inspección visual, comenzando por la soldadura en el cuadro. Va a buscar específicamente grietas en la soldadura. Desea poder confirmar por sí mismo que la moto no ha sufrido choques importantes que puedan afectar la funcionalidad. Podrá saber si la moto ha sido sometida a una tensión importante si hay grietas en las soldaduras del cuadro. Si encuentra alguna rajadura, no consiga la bicicleta. Tiene fallas importantes en su «base», ya menos que sea como…. veinte dólares o menos, o simplemente quiere usarlo para piezas y es muy barato, no debería gastar su dinero en él.
Las ruedas. Nuevamente, suponiendo que tenga el permiso del propietario de la moto, eche un vistazo agradable, cercano y personal a las ruedas. Puede hacerse una buena idea del tipo de forma en que se encuentra la moto observando el estado de las ruedas. Lo primero que debe hacer es darle a las ruedas un buen giro manual, ver si se bambolean y tener una rotación suave. Asegúrese de girar tanto la rueda delantera como la trasera. Vas a estar mirando para ver si los marcos de las ruedas están doblados y si las ruedas se bambolean / están flojas. Si los marcos de las ruedas están doblados, probablemente tendrá que reemplazarlos, que es otro gasto que tendrá que considerar, y no es barato. Si las ruedas están flojas, es un buen indicador del tipo de cuidado que le brindó el propietario original. Si no se molestaron en ajustar las cosas antes de que llegaras allí, probablemente no les importaron muchas otras cosas cuando se trata del mantenimiento de la moto específica. Compruebe también los concentradores. Si los bujes están agrietados, es probable que la moto haya sufrido un accidente o haya sufrido un desgaste severo.
LOS RADIOS
Verifique para asegurarse de que cada rueda tenga todos sus radios. Si a las ruedas les faltan radios, tendrá que reemplazar las llantas, lo cual, como mencioné antes, no es una compra barata, casi siempre supera los $ 100. Una vez que haya verificado que los radios están allí, vea si están doblados, agárrelos y muévalos. Los radios de los neumáticos doblados y sueltos son otros grandes indicadores de algún tipo de trauma en la moto y la falta de mantenimiento regular que se realiza en la moto, lo que puede darle una idea de la forma en que se encuentran el motor y los aspectos mecánicos de la bicicleta. Don No se siente mal que cosas tan “pequeñas” sean un factor decisivo cuando se trata de ser el factor decisivo de si va a comprar o no la bicicleta.
FILTRO DE AIRE
Otro buen indicador de si se ha realizado o no un mantenimiento regular en la moto (sí, hay muchos, y deberías conocerlos todos), es el filtro de aire. SIEMPRE revise el filtro de aire. Si la caja de aire y el filtro de aire están sucios, eso te dice dos cosas. El propietario no se preocupó lo suficiente como para limpiarlo antes de que usted llegara, lo que significa que es posible que pueda rebajar el precio. También le dice que simplemente no limpian el filtro de aire, lo cual es una señal de advertencia importante.
REVISE EL ACEITE
La mayoría de las motos tienen una varilla de nivel o un área despejada donde puede ver los niveles de aceite sin quitar nada. Como mínimo, debe estar en la marca de la menor cantidad de aceite permitida. Compruebe qué tan oscuro está el aceite. Si el aceite es demasiado oscuro, incluso si los niveles son buenos, es muy probable que la moto haya estado parada por un tiempo y el aceite simplemente haya estado sentado, lo cual es otra señal de mal mantenimiento.
Ahora, esta es una de esas cosas que funcionará en algunas circunstancias y no en otras. Por ejemplo, motos de dos tiempos frente a motos de cuatro tiempos.
Si la moto es de dos tiempos, el aceite se mezcla con el combustible, en cuyo caso no habrá niveles de aceite para verificar. Sin embargo, si la moto tiene un motor de cuatro tiempos, esto es algo que sin duda debería comprobar. Si la moto se ha utilizado recientemente o incluso recientemente, los niveles de aceite deberían ser un buen indicador del tipo de cuidado que el propietario presta a las revisiones y recargas de aceite. Si el nivel de aceite es bajo, existe la posibilidad de que esto ocurra con regularidad, en cuyo caso hay componentes del motor que pueden necesitar ser reemplazados, otra reparación por la que tendrá que pagar.
CADENA
ASEGÚRESE de revisar la cadena y las ruedas dentadas mientras lo hace. Busque óxido, eslabones sueltos y pasadores, cualquier cosa que indique una calidad inferior a la óptima o la probabilidad de una nueva cadena en un futuro muy cercano.
¡ARRANCA LA BICICLETA!
Por último, pero SEGURAMENTE no menos importante, enciende la bicicleta. Escúchalo correr y, si el propietario te lo permite, móntalo un poco para tener una idea de lo que estás comprando. Esto le dará una gran idea de cualquier tipo de problema que la moto PODRÍA tener, y si se le “siente” bien o no. Si todo se siente bien después de hacer todas esas cosas, pregunte si puede llevar la moto a un mecánico de confianza para que revise el motor.
RECURSOS
Uno de los MÁS GRANDES problemas que he encontrado al mirar vehículos usados, autos, motos de agua, motocicletas, CUALQUIER COSA, es la falta de precios publicados. Todo el mundo quiere que se ponga en contacto con ellos para obtener una cotización, lo cual, francamente, creo que es una forma tonta de intentar vender algo.
Cycle Trader vende motos de cross usadas, con descripciones, la ubicación del vendedor y el PRECIO.
¿La mejor parte? Ese enlace lo llevará específicamente a la sección del sitio web donde se enumeran las únicas motos que se enumeran por menos de dos mil dólares. Exactamente lo que estás buscando.
Además, usa a tus amigos. Si desea participar en el ciclismo de tierra, es probable que desee hacerlo porque tiene un grupo de personas con las que podría ir. Pídales contactos, buenas personas con quienes hablar, incluso utilice las redes sociales para hacer correr la voz a más personas. Una simple publicación de Facebook puede llegar a muchos ojos, y las posibilidades de que algunos de esos ojos pertenezcan a alguien que conoce a alguien que vende, o al propio vendedor, son buenas.
CUÁNDO NO COMPRAR UNA MOTO DE CROSS 🙂
Mirar. Sé que la idea de comprar algo nuevo es emocionante, especialmente cuando se trata de una compra tan «grande» y emocionante como una moto de cross. Pero si las secciones que hablan sobre el costo posiblemente lo hayan dejado en un pequeño bucle, puede ser mejor esperar un poco más, ahorrar un poco más y comprar más tarde.
No se perjudicará a sí mismo ni a sus posibilidades si ahorra más dinero y se toma un tiempo para asegurarse de que realmente podrá pagar la moto y todos los demás gastos que tendrá que hacer una vez. has traído la moto a casa.
Además de las tarifas y reparaciones que mencioné anteriormente, no olvide que, especialmente si es un motorista nuevo, necesitará comprar un casco y guantes, posiblemente un traje y una serie de otras cosas. que nadie piensa cuando se plantea la compra de una moto de cross.
No me malinterpretes, ¡definitivamente no estoy tratando de convencerte de que no lo hagas! Pero asegúrese, no importa lo que decida, de ser financieramente responsable. ¿Se puede comprar una moto de cross por dos mil dólares o menos? Absolutamente, la moto de cross en sí puede, especialmente si la compra usada. Simplemente no se ponga en un apuro financieramente porque no pensó tan bien como debería en los otros gastos que tendrá que hacer.
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