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Si te importa tu moto de cross y quieres que funcione sin problemas el próximo verano, es fundamental dedicar unos minutos a prepararla para el invierno. Dependiendo de cuánto tiempo tenga, el proceso de acondicionamiento para el invierno puede ser muy rápido o puede tomar alrededor de una hora si desea hacer un trabajo completo y completo, para aquellos que se obsesionan con sus bicicletas.

Personalmente, hago la preparación para el invierno completa en mi moto de cross, y en las motos de cross de los niños, opto por el método de preparación para el invierno rápida.

 

MÉTODO DE PREPARACIÓN PARA EL INVIERNO RÁPIDO (10 MINUTOS)

Las únicas dos cosas que NECESITA hacer para preparar una motocicleta para el invierno son:

  1. Coloque estabilizador de combustible en el tanque de gasolina y haga funcionar la moto durante 2 minutos para que el estabilizador recorra todo el motor
  2. Retire la batería y póngala en un cargador inteligente, como este que compré en Amazon , durante todo el invierno en su garaje.

Algunas personas se saltan el paso de quitar la batería y creo que es un gran error. Terminará comprando una batería nueva en la primavera la mayoría de los años si deja la batería sin usar durante el invierno. Una batería nueva cuesta entre $ 35 y $ 90 dependiendo de si desea la batería oficial de Honda / Yamaha o de la marca que sea su moto, o si va con una batería de terceros. Obtenga un cargador inteligente y ahórrese el costo de obtener una batería nueva cada temporada. Además, necesitará un cargador inteligente periódicamente cuando deje la batería de su moto encendida y necesite un salto, por lo que es bueno tener uno de todos modos.

 

MÉTODO DE PREPARACIÓN PARA EL INVIERNO COMPLETO (1 HORA)

Si eres el tipo de persona que se obsesiona con su moto y le gusta que todo luzca perfecto, entonces el método de preparación para el invierno completo es para ti.

PASO 1: COLOQUE EL ESTABILIZADOR DE COMBUSTIBLE EN EL TANQUE

Comience por conseguir un poco de estabilizador de combustible de Walmart o de su tienda local de repuestos para automóviles y coloque la cantidad adecuada en el tanque, siguiendo las instrucciones de la botella. El gas se echa a perder en aproximadamente 4-6 semanas, por lo que realmente no debe dejarlo en el tanque durante todo el invierno.

PASO 2: ENCIENDA LA MOTO Y EJECÚTELA DURANTE 2 MINUTOS

Para este paso, en realidad solo está calentando la moto para que el gas corra completamente a través de todas las partes del motor para que no haya combustible estabilizado en el tanque y combustible no estabilizado en todas las líneas y otras partes de la bicicleta. . Esto también calienta la moto para el cambio de aceite que haremos más adelante.

PASO 3: APAGUE EL TANQUE DE GASOLINA

Apague el tanque de gasolina con el interruptor selector plateado (generalmente en el lado izquierdo de la moto de cross). Esto evitará que el gas se evapore o gotee durante el invierno.

PASO 4: CAMBIE EL ACEITE Y EL FILTRO DE ACEITE

La teoría detrás de esto es que el aceite de motor sucio contiene contaminantes y no es una buena idea tenerlos en la moto durante todo el invierno. Mientras lo hace, también puede cambiar el filtro de aceite, aunque tener un filtro de aceite viejo en una moto que ni siquiera funciona durante todo el invierno realmente no cambiará nada. Es un buen momento para cambiar el filtro y eliminar todos los contaminantes de la bicicleta.

Ponga aceite de motor nuevo en la moto, asegurándose de que esté calificado para una moto de cross. Las motos de cross funcionan mucho más calientes que los vehículos normales, por lo que el aceite especialmente formulado es una buena idea.

Tenga cuidado al apretar los pernos de no aplastar y romper la frágil junta de goma, y ​​también asegúrese de usar una llave dinamométrica para no romper el perno en la moto (sí, cometí ese error) . Obtenga una llave dinamométrica de calidad en Amazon y busque en su manual los ajustes de torque específicos de cada perno. Es probable que descubra que solo deben apretarse con un par de torsión de entre 6 y 8 libras.

PASO 5: LAVAR COMPLETAMENTE LA MOTO DE CROSS

Lavar la moto de cross asegurará que la suciedad o el barro de la temporada no se adhieran de forma semipermanente a los plásticos y hará que la moto parezca más vieja de lo que es. Dale un buen lavado y luego límpialo con una toalla para quitar todas las manchas de agua.

PASO 6: LUBRICAR LA CADENA

Cada vez que lave la moto, también debe lubricar la cadena para asegurarse de que no se oxide. La cadena siempre debe tener una cantidad generosa de lubricante. Realmente no puedes exagerar, pero tampoco quieres que gotee por todas partes.

PASO 7: VERIFIQUE LA PRESIÓN DE LOS NEUMÁTICOS

Verifique la presión de los neumáticos en la moto y bombee a la configuración normal. Generalmente, esto es alrededor de 15 libras, pero eso depende de su llanta y del estilo de conducción que haga.

PASO 8: RETIRE LA BATERÍA Y COLÓQUELA EN UN CARGADOR LENTO

Quitar la batería es lo segundo más importante que puede hacer por su moto durante el invierno. Si omite este paso, la batería se debilitará en la primavera y es probable que necesite una nueva.

El problema de dejar la batería instalada en la moto es que se agotará lentamente durante el invierno. Cuando una batería de este tipo se agota por completo sin absolutamente ninguna carga, daña la batería y no funcionará en absoluto, o no funcionará bien cuando necesite que vuelva a funcionar.

PASO 9: GUARDE LA MOTO EN UN SOPORTE

Es mejor levantar la moto del suelo y colocarla sobre un soporte para que no haya presión sobre la suspensión durante todo el invierno y para evitar que los neumáticos se deformen. Esto también evita que la moto se vuelque y es más seguro que simplemente guardar la moto apoyándola contra el soporte .

PASO 10: CUBRE LA BICICLETA

Coloca una funda sobre tu moto para evitar que entre polvo y para mantenerla fuera de la vista de posibles ladrones que puedan pasar frente a tu garaje abierto. No tiene sentido anunciar lo que hay en tu garaje.

La preparación para el invierno de una moto de cross no es un proceso complicado. Es algo que debes hacer, pero no te obsesiones con eso.

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ale.garciamontes
ale.garciamontes@gmail.com

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