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Cuando compré por primera vez una moto de cross, fue frustrante intentar encontrar la neutralidad. Continuaba pasando accidentalmente a primera o segunda marcha y la moto se apagaba cuando me detenía, o la ponía en marcha accidentalmente.

El punto muerto en una moto de cross está a medio camino entre la primera y la segunda marcha. Para encontrarlo, baje la palanca de cambios varias veces hasta que esté seguro de que está en la marcha inferior. Esa es la primera marcha. Ahora, levante solo un poco para ponerlo en neutral. Si siente un clic significativo, ha ido demasiado lejos y ha puesto la segunda marcha.

Sin embargo, como principiante en motomotoristas, es posible que no necesite usar neutral en absoluto. Ese es un truco que compartiré más adelante en la publicación.

EL TRUCO PARA ENCONTRAR LA NEUTRALIDAD EN LAS MOTOS DE CROSS

Como se mencionó anteriormente, neutral está entre el primero y el segundo. Aquí está el truco para encontrar neutral.  Ponga la primera marcha pisando fuerte hasta abajo y luego empuje la palanca de cambios hacia arriba con el pie. Hágalo tan levemente que no se sienta como si hubiera cambiado nada. Casi todos los principiantes presionan demasiado la palanca y pasan a la segunda posición. El truco consiste en empujarlo menos de lo que cree que necesita.

Probablemente eso fue lo que hizo. Deberías estar en neutral.

Si sintió un clic completo, o su palanca de cambios se desplaza varias pulgadas hacia arriba, entonces estará en segunda velocidad. El 99% de las veces, si falla en neutral, es porque pateó demasiado y entró en segunda velocidad. El truco consiste en subir menos de lo que cree que necesita. Solo dale un codazo.

Si escucha un clic audible significativo cuando mueve la palanca de cambios, ha ido demasiado lejos y está en segunda velocidad.

También puede verificar si su motocicleta tiene una luz indicadora neutra. La mayoría no lo hace, pero si el tuyo lo hace, estás en el negocio.

ORDEN DE ENGRANAJES

Las marchas en una moto de cross manual son casi siempre:

  • 6ta marcha (en motos que tienen esta marcha)
  • 5ta marcha
  • 4ta marcha
  • 3ra marcha
  • 2da marcha
  • neutral
  • 1ra marcha

Las únicas excepciones a este orden de engranajes son:

  1. Motos de cross de transmisión automática como las de las motos de cross para niños de 50 cc o 110 cc, y
  2. Algunas motos de carreras especializadas colocan neutral en la parte inferior para que sea más fácil acelerar en las curvas, y
  3. Algunas motos de tipo viajero tienen neutral en la parte inferior para que el viaje sea más cómodo para el motorista cuando espera en un semáforo para que no tenga que sujetar el embrague o tratar de encontrar la neutralidad, ya que pueden pisar hasta el fondo.

¿POR QUÉ NO ES NEUTRAL EL ENGRANAJE INFERIOR?

Al principio, parecía TAN contrario a la intuición tener una marcha neutra entre uno y dos en una moto de cross. Si bien todavía parece un poco molesto, existen buenas razones para ello.

La mayoría de las razones para tener neutral entre el primero y el segundo provienen del mundo de las motocicletas de carretera.

  • Si se detiene rápidamente, a menudo simplemente pisa varias veces la palanca de cambios. Si pierde la pista, lo pondría en neutral si la marcha inferior fuera neutral. Si luego necesitara avanzar nuevamente (como una motocicleta en el tráfico de frenado y arranque), no podría moverse. Esto podría ser un peligro para la seguridad.
  • Cuando estás en una parada y quieres empezar a moverte (como cuando la luz se pone verde), no puede haber confusión sobre cómo pasar de neutral a primero, simplemente pisa fuerte. Si el punto muerto estuviera en la parte inferior, podría ser posible hacer clic hacia arriba demasiado e ir a la segunda velocidad, lo que podría causar una aceleración indebida o una pérdida.
  • Es más importante facilitar la búsqueda de la primera marcha que la neutralidad. Por lo tanto, tiene sentido hacer que la 1ª marcha sea la más baja para que sea increíblemente fácil de encontrar. Si no puede encontrar neutral, siempre puede simplemente tirar del embrague.

SÁLTESE COMPLETAMENTE NEUTRAL PARA SUS PRIMEROS VIAJES

No se preocupe tanto por encontrar neutral para sus primeros paseos en moto de cross. De hecho, es posible que descubra que ni siquiera necesita usar neutral en su moto de cross para sus primeros paseos. Ya tienes mucho a lo que prestar atención en tus primeros viajes, así que deja lo neutral en un segundo plano.

Ponga en marcha su moto pisando fuerte repetidamente a la primera marcha. Ni siquiera se preocupe por encontrar neutralidad. Ahora presiona el embrague y presiona el botón de inicio, o pon en marcha la bicicleta.

Ahora suelte el embrague lentamente mientras acelera ligeramente el acelerador y rodará hacia adelante y comenzará a moverse. Ahora mantenga la mano del acelerador en la misma posición sin moverla, tire del embrague, haga clic en la palanca de cambios y suelte el embrague. Estás en segunda.

No necesita el embrague para cambiar de marcha. Cuando esté listo para detenerse, vuelva a presionar el embrague y frene. Sostenga el embrague mientras está sentado quieto en la bicicleta.

¿Ver? En realidad, no necesitas el embrague en absoluto para montar una moto de cross.

Eventualmente, aún necesitará aprender dónde está neutral. El momento en el que más lo necesitarás no es cuando estás montando, sino cuando estás poniendo en marcha tu moto y quieres dejarla inactiva durante un minuto para que se caliente y esté lista para ti. Si usa el truco neutral para esta situación, tendrá que quedarse allí sosteniendo el embrague durante 3 minutos más o menos. Sin embargo, este truco al menos te hará montar.

EL ORDEN DE MARCHA EN MOTOCICLETAS Y MOTOS DE CROSS NO ESTÁ CODIFICADO

En numerosos foros en línea, leo a personas que dicen que hay una vieja ley oscura en los Estados Unidos que dice que las motos de cross deben tener neutral entre primera y segunda marcha. En realidad, eso no es cierto en absoluto. El título 49 solo dice:

“Un movimiento hacia arriba del dedo del pie del operador cambia la transmisión hacia relaciones de transmisión numéricas más bajas (comúnmente conocidas como » velocidades más altas ») y un movimiento hacia abajo hacia relaciones de transmisión numéricas más altas (comúnmente denominadas » velocidades más bajas »). Si se proporcionan tres o más marchas, no será posible cambiar de la marcha más alta directamente a la marcha más baja, o viceversa «. Fuente .

Hay varios comentarios que mencionan el orden de los engranajes, pero estos no son en absoluto una ley vinculante. Simplemente comentan cómo se hace normalmente. La NHTSA publica recomendaciones de seguridad y ciertamente existen leyes sobre controles de motocicletas, pero como se muestra arriba, en realidad no dice que neutral debe estar entre el primero y el segundo.

UNA NOTA PARA LOS FABRICANTES DE MOTOS DE CROSS

Cada persona que monta una moto de cross por primera vez tiene dificultades para encontrar la neutralidad en la moto. Si desea que el deporte (y sus productos) sea más accesible para las masas, un indicador de marcha sería una característica realmente agradable.

A diferencia de un camión o automóvil con transmisión manual, donde la palanca de cambios se coloca en una posición física diferente cuando el vehículo está en una marcha diferente, la palanca de cambios de la moto de cross está en el mismo lugar sin importar en qué marcha se encuentre.

Esta confusión podría aclararse y podría diferenciar sus productos simplemente agregando un indicador de marcha. OH, ¿y alguien POR FAVOR podría poner un indicador de gas en las motos de cross? Cuando una nueva moto de cross cuesta $ 7,000, sería bueno tener algunos de estos complementos de sentido común.

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ale.garciamontes
ale.garciamontes@gmail.com

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