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¿Alguna vez has escuchado el estruendoso rugido de una moto de cross que pasa junto a ti y te has preguntado por qué el ruido era tan fuerte? Hoy quiero ayudarte a entender por qué es así.

Las motos de cross son ruidosas debido a sus silenciadores cortos, sus altas revoluciones por minuto y la frecuencia con la que aceleran en lugar de circular. Las motos de cross de dos tiempos son generalmente más ruidosas que las de cuatro tiempos, pero el ruido de una de cuatro tiempos llegará más lejos.

Obviamente, hay más en las motos de cross que simplemente silenciadores y tubos cortos. Para obtener más información, ¡sigue leyendo!

¿DE DÓNDE VIENE EL RUIDO?

Hay muchas cosas que afectan el ruido de una moto de cross. Es realmente difícil determinar cuál de estos es el principal culpable del ruido, pero todos contribuyen de alguna manera al volumen de la bicicleta.

RPM

Puede parecer una respuesta simple a una pregunta simple, pero cuanto más rápido o más lento vaya, dependerá del rango que pueda crear el sonido de su moto de cross. Con una moto de cross de dos tiempos, el problema con su paso es la forma en que funcionan las válvulas de potencia ajustable. Cuando la válvula se abre a diferentes rpm, hará que los niveles de ruido erráticos sean forzados a salir de la cámara.

La moto de cross de cuatro tiempos experimenta la misma variación en el nivel de ruido, pero en cambio con la configuración del carburador. Dependiendo del ancho y largo del carburador es el efecto que tiene sobre el ruido de la moto de cross. Todos estos factores provienen de las RPM de la moto, que pueden crear un ruido de tono alto y puede aparecer como un chirrido o profundo y resonante debido a la mecánica de la moto mencionada anteriormente.

Las motos de dos tiempos son más ruidosas, pero el sonido no llega tan lejos debido a su tono alto. Por el contrario, con las motos de cuatro tiempos, debido a la diferencia en el escape y la combustión, su tono es más profundo y resonante, lo que lleva más lejos que las de dos tiempos.

SILENCIADORES Y TUBOS

Hay algunos puntos diferentes dentro de la moto de cross en cuanto a dónde proviene el ruido. El ruido fuerte proviene del silenciador, pero puede aumentar aún más debido a los diferentes tipos de silenciadores, como un silenciador con cámara , un silenciador directo y un silenciador estilo turbo .

Dentro de la moto de cross, los tubos varían en longitud, lo que hace que una ráfaga de energía más rápida se escape de la moto. Junto con esta información, hay dos motos diferentes, la de dos tiempos y la de cuatro tiempos, que tienen diferentes sonidos dependiendo de los factores mencionados anteriormente.

Cuando los tubos de una moto son más cortos, el motor sale más rápidamente, creando así un sonido mayor que los de una moto con las longitudes adecuadas. Mientras la moto está en su etapa de construcción, existen preguntas con respecto a qué tan largo y ancho debe ser un tubo, lo cual se tiene en cuenta para el rendimiento general de la bicicleta.

En lo que respecta al silenciador, los tres mencionados anteriormente realizan diferentes tareas. Un silenciador de cámara tiene ranuras en su tubería para causar fricción, lo que atenuará el sonido que sale al final. Un silenciador directo es una tubería estándar, en cuyo caso parte del ruido se absorbe a medida que pasa a través de la tubería y no produce tanto sonido a menos que se acorte y haya menos fricción entre el escape y la tubería. . El último tipo de silenciador es el silenciador de estilo turbo, que tiene la forma de una «s» y elimina la mayor parte, si no todo, del sonido, amortiguando el aire a su alrededor. Las diferentes tuberías y silenciadores que se colocan en una moto pueden cambiar drásticamente el sonido que sale de la motocicleta.

2 TIEMPOS VS 4 TIEMPOS

La diferencia entre una moto de cross de dos tiempos y de cuatro tiempos es la cantidad de veces que el pistón del motor se mueve hacia adelante y hacia atrás, lo que provoca la gasolina y las reacciones en cadena dentro del propio motor. La diferencia en el número de veces que el pistón empuja el escape influye en gran medida en el sonido de la moto de cross.

Una moto de cross de cuatro tiempos funciona en una serie de inyección, compresión, encendido y escape. Cuando el pistón empuja hacia abajo por segunda vez, se libera el escape, lo que no crea tanta conmoción dentro de la moto de cross.

Con una moto de dos tiempos, cada vez que el pistón retrocede, se produce la combustión, lo que hace que la moto suene considerablemente más ruidosa que una motocicleta de cuatro tiempos. La forma en que funcionan estas dos motos es drásticamente diferente, lo que resulta en dos lanzamientos diferentes, ninguno de los cuales produce el mismo sonido.

ÚSESE Y TÍRESE

Las motos no solo tienen diferentes partes que pueden crear un ruido más alto o más bajo, sino también la antigüedad y la frecuencia con la que se ha utilizado una bicicleta. Con la edad, las piezas comienzan a desgastarse, lo que hace que la moto haga ruidos indeseables. Es importante mantenerse al día con las partes de su moto, ya que no solo las partes comienzan a desgastarse, sino que también pueden rozarse entre sí y crear otros ruidos no solo por el motor o el silenciador.

¿QUÉ TAN FUERTE ES UNA MOTO DE CROSS?

Hay algunos aspectos diferentes a considerar al comprender los decibeles de una moto de cross y de dónde proviene el ruido. Algunos factores a considerar con el nivel de ruido de una moto de cross no son solo la marca, el modelo y los tubos utilizados en el formateo de una moto de cross, sino también las rpm de una moto de cross. Puede parecer una respuesta tonta a esta pregunta, pero la rapidez o la lentitud con la que conduce puede hacer que la motocicleta desarrolle diferentes ruidos.

Según un estudio realizado en California, el sonido cómodo que debe hacer una moto de cross es de 96 decibeles, que es más como un rugido silencioso. Por supuesto, cada estado tiene leyes diferentes según lo estridente que pueda ser una moto de cross y qué partes se utilizan para crear tales ruidos. El decibelio de una moto de cross varía, pero todo depende de la forma en que se desarrolle y la velocidad a la que va la moto puede afectar en gran medida su rendimiento general y nivel de ruido.

CÓMO DISMINUIR EL RUIDO

Ya sea que su moto sea nueva o haya visto su parte justa del barro y la suciedad de las pistas de tierra en su recorrido, es posible que su moto necesite algún servicio para disminuir el nivel de ruido que molesta a sus vecinos. Como se mencionó anteriormente, a medida que una moto envejece, las piezas comienzan a desgastarse o aflojarse, lo que genera más ruido. Primero, revise su silenciador. Dependiendo del tipo de silenciador que tenga, es la cantidad de ruido que se absorbe, lo cual es una solución fácil. Luego, revisa las partes de tu bicicleta. ¿Está la tubería hermética y todas las tuercas y pernos están colocados de manera segura de modo que nada se mueva? Hay formas sencillas de arreglar una moto de cross para que el ruido que se está produciendo no haga que otros se pregunten por qué se le permitió tener la moto en primer lugar. Asegúrese de que su moto funcione de acuerdo con las leyes vigentes en su estado o ciudad,

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ale.garciamontes
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