Este es mi hijo, Ruger (8 años), de pie junto a una moto de cross Yamaha TTR50. La moto de 50 cc es demasiado pequeña para él, pero REALMENTE le ayudó a ganar confianza rápidamente en una moto más pequeña durante los primeros viajes.
Recientemente compré una moto de cross de 50 cc para mi hijo de 6 años e investigué un montón sobre las diferentes motos de 50 cc disponibles para ver cuál era la mejor.
Al final, la mayoría de las motos de cross de 50 cc son excelentes y hay muy pocas diferencias entre ellas. Si bien hay algunos limones para evitar que destacaré en esta publicación, es probable que su decisión sea cuál encuentre disponible a un buen precio cerca de usted. Dicho esto, mi moto de cross de 50cc favorita es la KTM 50cc (muy cara), seguida de la Honda CRF50 y la Yamaha TTR50.
Si no está seguro del tamaño adecuado, generalmente recomiendo que los niños de entre 3 y 7 años monten una moto de cross de 50 cc. Los niños de 8 a 10 años también pueden andar en su vieja moto de 50 cc, pero a los 8 años, encajarían mejor en una moto más grande . Sin embargo, esto depende de su altura y fuerza individuales. Esto es para comprar la moto nueva. Si les consigues una moto de 50 cc a los 6 años, estarán bien manejándola hasta los 10 años, incluso si técnicamente podrían pasar a una moto más grande para un mejor ajuste a los 8.
KTM 50 SX (O KTM 50 SX MINI)
Si su hijo se toma muy en serio el ciclismo de tierra, o si usted gana dinero, entonces es difícil vencer a la KTM 50 SX Mini. Es una moto increíble, pero hay que pagar por la calidad. Esta es una moto de carreras y si ese es tu objetivo, entonces es una buena opción.
Los frenos de disco en la parte delantera y trasera, los manillares ajustables, la refrigeración líquida con radiador, las horquillas delanteras invertidas y otras características hacen que esto actúe como una moto de gama alta, pero a menor escala.
Sin embargo, esta es una moto de 2 tiempos, por lo que tendrá que mezclar aceite en una proporción de 60: 1. Personalmente sabía que no quería una de 2 tiempos cuando estaba comprando porque todas nuestras otras motos de cross son de 4 tiempos y no quería meterme en la mezcla de combustible para diferentes motos. Sin embargo, 2 tiempos tiene ventajas como el gruñido de gama baja.
HONDA CRF50
Si un amigo o vecino me preguntara qué moto de cross de 50 cc comprar, mi respuesta corta sería una Honda CRF50. No estoy solo. Una y otra vez, cuando escucho de motoristas experimentados, dicen que ponen a sus hijos en un CRF50. Son solo $ 100 más caras que la Yamaha TTR50, pero incluyen un arranque que, en mi opinión, debería ser estándar en absolutamente todas las motos de cross. Si bien es muy bueno tener el arranque rápido si accidentalmente deja la llave en la posición de “encendido” y no puede usar el arranque eléctrico, tenga en cuenta que la mayoría de los niños no podrán arrancar la bicicleta. Es un poco demasiado difícil para la mayoría de los niños. He visto a algunos niños de 6 años que pueden hacerlo, pero incluso a mi hijo de 8 años le cuesta. El puntapié inicial es principalmente para ese padre.
La Honda CRF50 y la Yamaha TTR50 son las opciones más populares porque son increíblemente confiables, tienen un precio razonable y están configuradas con controles similares a una moto para adultos para que el niño pueda progresar fácilmente a motos más grandes a medida que crece.
Sin embargo, en casi todos los demás aspectos, el CRF50 es básicamente idéntico al Yamaha. De hecho, si cambiara los plásticos de un CRF50 a algo azul, la mayoría de las personas ni siquiera notarían la diferencia. Hay diferencias, por supuesto, pero no son obvias. Sin embargo, la única diferencia que puede notar es que el CRF50 no es tan rápido como el TTR50. El CRF50 alcanza un máximo de 25 mph y el TTR50 puede alcanzar hasta 30 mph.
Altura del asiento: 21,8 ″
YAMAHA TTR50
La Yamaha TTR50 es una moto de cross muy fiable y bien construida a un precio razonable. Esta es la moto de cross que le compré a mi hijo de 6 años y ha sido genial. Compré la Yamaha TTR50 porque encontré una oferta decente, pero si estuviera comprando de nuevo, hubiera preferido la CRF50 de Honda si hubiera una disponible.
Pagué $ 1,250 por un TTR50 nuevo en mi tienda local, pero después de impuestos, registro y tarifas, estaba más cerca de $ 1,700 si mal no recuerdo. Si hubiera podido encontrar un 50 ligeramente usado, lo habría comprado, pero en mi área local de Boise, Idaho, simplemente no había nada cuando quería comprar.
Hemos tenido una buena experiencia con el TTR50. Funciona muy bien, a mi hijo le ENCANTA y no hemos tenido ningún problema de fiabilidad. Le enseñé a mi hijo a apagar la moto con la llave y nunca usar el interruptor de apagado. Si usa el interruptor de apagado para detener la moto, la batería todavía está en la posición «encendida» y la próxima vez que la usemos, la batería estará muerta y no podremos encender la bicicleta. No hay arranque rápido en esta bicicleta.
La velocidad máxima en una TTR50 es de 30 mph, por lo que es una moto muy capaz para niños. El TTR50 es más rápido que el CRF50, que alcanza un máximo de 25 mph. De todos modos, no querría que mis hijos fueran más rápido que eso.
Sin embargo, los niños menores de 8 años normalmente no son lo suficientemente fuertes para usar un arrancador de patada de todos modos. Por lo tanto, el beneficio del arranque rápido es que solo un adulto encienda la moto para el niño si falla la batería.
Echa un vistazo a mi revisión completa de la Yamaha TTR-50 .
SUZUKI DRZ-50
Suzuki fabrica unas motos de cross fantásticas que son comparables a las de Yamaha y Honda en todos los sentidos. Lo mejor de todo es que Suzuki pone el arranque eléctrico y los arrancadores de patada en sus motos al igual que Honda. ¡Gracias, Suzuki!
Personalmente, no tengo mucha experiencia con Suzuki, pero está bien revisado. Simplemente no están ampliamente disponibles en mi área local, por lo que no los veo con tanta frecuencia.
YAMAHA PW50
El Yamaha PW50 es el hermano ligeramente gemelo del TTR50 que nació 10 minutos después. Las motos son casi idénticas en tamaño (aunque la TTR50 es en realidad 1.5 ″ más alta en la altura del asiento), pero la mayor diferencia está en el motor. El PW50 es un motor de 2 tiempos con inyección de aceite, por lo que no es necesario mezclar gas / aceite cada vez. El TTR50 es un 4 tiempos más robusto.
La mayoría de los motoristas están de acuerdo en que la TTR50 es una moto mejor y solo cuesta $ 100 más que la PW50. Sin embargo, es más que solo son motos diferentes . Recomendaría el PW50 para niños muy pequeños (3-4 años) y el TTR50 para niños de 5-7 años.
Aquí hay algunas diferencias.
- PW50 es un poco más ligero
- La PW50 no tiene freno de pie, por lo que no les enseña a los niños los controles normales que verán en motos más grandes a medida que crecen.
- TTR50 es un poco más rápido
- PW50 tiene un arrancador de patada pero no tiene arranque eléctrico
- El PW50 tiene ruedas estilo Mag. No son tan resistentes, pero no requieren mantenimiento ni ajuste de radios.
SSR 50CC
Las motos SSR son las motos de cross más baratas que existen. Puede comprar uno nuevo por tan solo $ 700. Algunas personas las compran simplemente como motos divertidas para “chocar”, y algunas personas tienen buenas experiencias con ellas; sin embargo, a menos que sea muy hábil y no le importe trabajar en su moto con regularidad, le recomiendo que se mantenga alejado de esta y otras motos de marcas chinas. Básicamente son cortadoras de césped con ruedas.
Si bien la calidad de un SSR simplemente no está al nivel de una moto de los principales fabricantes, aún podría ser una excelente opción para usted. Si eres muy hábil y sabes cómo arreglar las cosas cuando salen mal, tienes un presupuesto limitado y realmente quieres comprar una nueva, esta es tu bicicleta. Escuché de un tipo que compró uno y después de casi un año de uso casi diario, solo se habían roto algunas cosas menores, que serían lo mismo que cualquier Honda o Yamaha. No todo el mundo tiene una mala experiencia con estas bicicletas.
¿CUÁNTO MANTENIMIENTO REQUIERE UNA MOTO DE CROSS DE 50 CC?
Muy poco. Si cambia el aceite en una moto de 50 cc y es una moto de buena calidad de una buena marca, es probable que la tenga funcionando durante 15 años sin reparaciones importantes. Generalmente son fiables y fáciles de mantener.
Las únicas cosas que puede tener que hacer en su moto de cross son:
- Ponle gas
- Cambie el aceite una vez al año.
- Retire el filtro de aire y límpielo periódicamente (cada 10 veces probablemente esté bien en una de estas pequeñas bicicletas)
- Retire la batería de arranque al final de cada temporada y colóquela en un cargador lento durante todo el invierno. De lo contrario, tendrá que comprar uno nuevo ($ 35- $ 70) al comienzo de la próxima temporada.
- Reparar un piso (no, no es tan frecuente como la moto de su hijo, pero puede suceder)
Sin embargo, las motos de 50 cc usan neumáticos mucho más delgados que la mayoría de las motos de cross, por lo que es más probable que se pinchen con ellas que con otras motos de cross.
CÓMO CONSEGUIR UNA BUENA OFERTA EN UNA MOTO DE CROSS
Las motos de cross, especialmente las de 50 cc, generalmente mantienen su valor muy bien. Cualquiera con experiencia sabe que estas motos funcionan bien durante más de una década con un mantenimiento mínimo, por lo que la gente se alegra de ahorrar un poco de dinero con el nuevo precio.
A menos que esté comprando una KTM de alto rendimiento u otra moto de carreras, recomendaría no gastar más de $ 1,100 en una motocicleta usada de 50 cc.
Si está comprando una Honda o Yamaha, aquí está la «tarifa actual» aproximada para las motos usadas de 50 cc (al menos en el área de Boise. Obviamente, diferirá según el lugar donde viva)
- Nuevo: tarifa de lista de $ 1,200 o $ 1,300, pero las tiendas siempre tienen tarifas e impuestos especiales y basura. Por lo tanto, probablemente será de $ 1,500 a $ 1,800 para cuando salga por la puerta.
- 1-2 años – $ 1,000 a $ 1,100
- 3-5 años – $ 850 a $ 1,000
- 5-8 años – $ 750 a $ 900
- 8 años o más – $ 600 – $ 850 dependiendo de la condición
¿SON SEGURAS LAS MOTOS DE CROSS PARA NIÑOS?
Si mantiene a sus hijos adentro y no emprende ninguna aventura con ellos, entonces sí, estarán más seguros. También resultarán como los niños gordos y holgazanes que juegan a los videojuegos, como yo veo tan a menudo. Al mismo tiempo, obviamente no quiero poner a mis chicos en peligro.
Todas estas motos de cross pueden alcanzar una velocidad de 40 a 30 millas por hora cuando están en la marcha más alta y en un WOT (acelerador completamente abierto). Mantengo a mi hijo de 6 años en segunda marcha todo el tiempo. Esto reduce su velocidad máxima para que no pueda meterse en demasiados problemas y también se siente más cómodo en la segunda marcha. Su moto también tiene una parada de aceleración para que pueda limitar su velocidad máxima, pero no creo que sea necesario porque puedo mantenerlo en segunda.
Personalmente, creo que andar en motos de cross para niños de hasta 4 años es una actividad razonablemente segura siempre que los mantenga en primera o segunda marcha, siempre haga que usen equipo de seguridad de calidad en cada viaje y obsérvelos cuidadosamente. Con estas precauciones, estoy satisfecho de que la moto de tierra es una actividad excelente para mi familia.
Estoy dispuesto a arriesgarme a una fractura de tobillo en algún momento si eso significa que puedo pasar muchos años uniéndome a mis hijos en la naturaleza y ayudándolos a desarrollar confianza, coraje y conocimiento.
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