0 0
Read Time:7 Minute, 47 Second

Para todos los amantes de las motos de cross, estaréis de acuerdo conmigo sin lugar a dudas en que andar en moto cuesta arriba es la parte más interesante de andar en moto, especialmente en un fin de semana. Pero le ruego que le pregunte, ¿sabe qué tan bien debe montar su moto de cross por una colina empinada con lesiones mínimas o ninguna?

Si su respuesta es NO, aquí hay una guía rápida sobre cómo hacer exactamente eso.

Pero primero, esto es lo que necesita como equipo de seguridad:

No puede darse el lujo de conducir sin equipo o correr el riesgo de causar un accidente que podría terminar lastimándose la cabeza y dañar su bicicleta. Por lo tanto, un casco debe estar en la lista superior de su equipo de seguridad. Cuando compre su casco, considere un color que combine con el resto de su equipo de seguridad y asegúrese de que tenga un ajuste ceñido pero cómodo. Nota: Los cascos no son una de esas cosas que comprará en un comerciante de artículos de segunda mano porque podría tener daños ocultos, así que gaste una moneda extra y compre uno nuevo para su seguridad garantizada.

 

Un par de cascos, si no todos, vienen con un protector para los ojos contra ramitas, barro, polvo y pequeños trozos de piedra que pueden ser lanzados al aire por su moto de cross. Considere tomar un par de gafas que se adapten a su tamaño y, lo más importante, asegúrese de que quepan dentro del puerto de su casco.

  • Consíguete un par de guantes para protegerte las manos de raspaduras y adormecimiento de los dedos, especialmente en terrenos fríos o días fríos. Nota: los guantes mejoran su agarre.
  • Seguramente necesitas coderas y rodilleras para protegerte en caso de accidente.
  • El par de calcetines MX absorbe el sudor y la humedad de tus pies y eso ayuda a que tus pies se mantengan secos y no se resbalen en tus botas.
  • Considere ponerse protectores de pecho para absorber el impacto de los manubrios, troncos y rocas en la pista.
  • Buenas botas.
  • GPRS o un localizador satelital para mostrar su posición actual al resto de los miembros de su tripulación.

Consejo: los solitarios deben considerar viajar con un compañero porque podrían salvarlo si se lesiona gravemente mientras está en la pista. Subir una colina empinada no es una de las actividades de las que debe estar seguro de poder hacerlo solo, pero, por supuesto, después de adquirir algo de experiencia, definitivamente puede explorar por su cuenta.

Tenemos puesta nuestra armadura completa. ¿Podemos empezar el viaje?

      • Para los motomotoristas que suben una colina empinada, la evaluación se convierte en un aspecto clave antes de comenzar su viaje. Identifique qué enfoque tomar que le brindará la máxima estabilidad y evitará que los neumáticos de su moto y sus pies resbalen. Evite las superficies húmedas, brillantes y con arena y grava. Mientras conduce por la pista, haga paradas repentinas para que su moto tome una salida fácil que no requiera un giro inmediato.
      • Postura corporal – Amigos, aquí necesitamos aplicar algunos conceptos de la física. Subir una colina con su moto de cross requiere que mantenga el peso de su cuerpo hacia adelante, lo que le permite sostener el manillar con firmeza, pero luego no querrá inclinarse tanto hacia adelante como para estar pesado en la parte delantera y comenzar a girar la espalda. rueda. El hecho de que esté inclinado hacia adelante asegura que la rueda delantera esté firmemente plantada en el suelo para que pueda controlar fácilmente su moto y aún así hacer los giros necesarios. Los codos deben estar ligeramente doblados para ayudarlo a absorber los golpes inesperados que probablemente encontrará con una interrupción mínima o nula en la dirección de su bicicleta. Los mejores amortiguadores para montar en moto son las piernas. Asegúrese de que sus rodillas también estén ligeramente dobladas y listas para absorber cualquier golpe inesperado.
      • Colocación de su bicicleta: una vez que haya posicionado bien su cuerpo, su moto debe colocarse en una posición perpendicular a la pendiente. Esto ayudará a que la moto recupere algo de equilibrio y le dará el beneficio de apoyar cualquiera de sus pies.
      • Antes de empezar a acelerar, mantenga la moto en una posición estable aplicando los frenos delantero, trasero o ambos para evitar que la moto se empuje durante el despegue. Recuerde: la palanca de cambios, el acelerador e incluso el freno funcionan al unísono, la mayoría de las veces, para abordar las colinas más empinadas o rocosas.
      • Continúe girando el acelerador para darle un poco de gasolina a la moto para una escalada más fácil y rápida. Sin embargo, soltar los frenos repentinamente puede ser algo peligroso para usted. Suelte el freno mientras coloca el embrague en la zona de fricción. No tener suficiente gasolina ralentizará su impulso y demasiado puede provocar que resbale. Por lo tanto, el control suave del acelerador, la liberación fácil de los frenos y el manejo suave del embrague siguen siendo primordiales para conquistar colinas empinadas.
      • Despegue: dependiendo de la pendiente de la colina, asegúrese de tener una visión clara de al menos 1/3 de la distancia que desea cubrir. Mire al suelo y use su inclinación natural para enfocarse justo por delante del guardabarros delantero. En el caso de que te encuentres con rocas grandes, una raíz grande o protuberancias, esta técnica te será de gran ayuda.

SUPERANDO LOS DESAFÍOS.

La lectura de los pasos anteriores te hace sentir como si ya fueras un profesional en moto de cross subiendo una colina empinada. Pero, ¿qué sucede en caso de que encuentre un desafío al implementar alguno o todos esos pasos?

  1. No se logra la perfección haciendo una tarea una o dos veces. La única forma de saber el momento adecuado para despegar es practicando cada vez más el control del acelerador, el embrague y los frenos simultáneamente. Antes de que te des cuenta de lo fácil que es la habilidad, serás el mejor motorista de la calle y disfrutarás subiendo una colina empinada con tu bicicleta.
  2. Los motoristas de cross siempre deben dejar espacio para fallar y, lo más importante, para recuperarse de la falla. Recuperarnos de un intento fallido de escalar una colina es algo que todos debemos aprender a medida que comenzamos a superar nuestras limitaciones de habilidad. Conviértete en un mejor motorista conduciendo más y probando cosas que están más allá de nuestro nivel de habilidad. Consejo: es clave poder recuperarse utilizando una mínima energía física.
  3. Prometo muchos desalientos a los motoristas siempre que sus esperanzas de llegar a la cima de una colina se vean repentinamente truncadas. Esto a menudo se atribuye a la pérdida de control de la moto, lo que en la mayoría de los casos provoca una parada repentina de la bicicleta. Sin embargo, una vez que empiece a perder la mayor parte de su impulso, comenzaría a evaluar que el mejor y más alcanzable lugar para girar su moto es 90 grados hacia la cara de la subida de la colina.
  4. Para cualquier motorista que esté subiendo una colina empinada, dejar de fumar nunca debería ser una opción. En caso de que pierda el control, detenga su moto inmediatamente, gírela para que mire perpendicularmente a la colina para ayudarlo a tener un lado bajo y un lado alto de su motocicleta, lo que le permitirá llegar fácilmente a la ladera con el pie en el lado alto de la tu bicicleta. Tómate un segundo para respirar y haz tu próximo intento. Simplemente no permitas que la gravedad te empuje hacia abajo.

 

Una vez que se haya recuperado de los desafíos de escalar colinas, salir y bajar la colina puede darle una sensación extraña, especialmente en los primeros intentos. Con el coraje de un bosquimano que golpea la cabeza de una serpiente de cascabel, gire el manubrio para mirar hacia abajo y comprométase a andar en moto y bajar la colina con una idea aterradora. para fluir hacia abajo de la colina.

Ponga los pies en las clavijas, use una mentalidad muy fuerte y deje que su cuerpo se coloque de pie con un frenado suave y constante para lograr el éxito de la bajada. Asegúrese de que uno de sus pies toque el suelo en lugar de cubrir los frenos traseros

 

RECORDATORIO:

Montar en moto, especialmente subiendo o bajando una colina empinada, se vuelve interesante y seguro al asegurarse de que su cabeza tenga el control general de hacia dónde van su cuerpo y su bicicleta. Esta es la forma más sencilla y obvia de mantenerse seguro a lo largo del recorrido. Siempre debe intentar ver dónde está su línea antes de subir / bajar la colina. Siempre mantenga la cabeza erguida cuando se acerque cuesta arriba y los ojos hacia adelante para detectar su línea. Su cuerpo y su cerebro estarán bien coordinados para prepararse para el próximo paso a dar.

Montar en una moto de cross por una colina empinada nunca ha sido tan fácil. Lea los pasos una y otra vez y asegúrese de internalizarlos todos.

Y ahora que conoce todos los fundamentos para afrontar colinas, póngase su equipo de seguridad completo, salga y conduzca. Sea agresivo en el acelerador, pero sea un poco suave en el embrague y rígido en los frenos.

Mucha suerte de nuestra parte.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
ale.garciamontes
ale.garciamontes@gmail.com

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *