Tomarse el tiempo para jugar con la configuración de la suspensión de su moto de cross puede alterar drásticamente el manejo y el rendimiento de su moto en diferentes terrenos.
Las motos modernas de hoy vienen con suspensión ajustable que está configurada para que cualquier mono pueda arrojarle un destornillador o una llave inglesa y marcar una diferencia notable en la forma en que funciona.
La cualidad que debes aportar es la paciencia. Solo se deben hacer pequeños ajustes, uno a la vez. Luego, deberá recorrer la misma pista o sendero para sentir la diferencia que hace cada pequeño cambio.
Al realizar cambios en la suspensión, tenga en cuenta que cada ajuste tendrá sus ventajas y desventajas. Los cambios que podrían ayudar a que su moto funcione mejor en determinados terrenos también pueden reducir su rendimiento en diferentes terrenos. Se trata de compromiso. Y recuerde, no todos pesan lo mismo ni tienen el mismo estilo de conducción. Por lo tanto, la configuración de suspensión de motocross de Chad Reed no necesariamente será la mejor configuración para usted. Es una cosa personal …
COMENZAMOS CON LAS HORQUILLAS DELANTERAS:
En la parte superior de la horquilla encontrará un tornillo (o clicker). Junto a él tendrá la escritura S – H, que significa Suave y Difícil. Este es el ajustador de compresión . Aunque en algunos casos esto se encuentra en la parte inferior de la horquilla y el rebote está en la parte superior, consulte el manual de su bicicleta. Si enrolla el tornillo hacia la ‘H’ (en el sentido de las agujas del reloj), la acción hacia abajo de la horquilla se endurecerá. Alternativamente, si desenrolla el clicker (en sentido contrario a las agujas del reloj), la horquilla se ablandará.
Para tener una buena idea de la diferencia que esto puede hacer, intente enrollar ambos mandos de control hasta el fondo y luego salga a dar una vuelta. Sin embargo, no intente establecer nuevos récords de Crusty … Una vez que tenga una buena idea de eso, intente enrollar los controles de respuesta hasta el final y compare la diferencia.
Asegúrate de no dejarlos en condiciones extremas, salvo para comprender mejor cómo afecta a la bicicleta. A largo plazo, no es bueno para las horquillas.
Ahora, en la parte inferior de la horquilla encontrará el ajustador de rebote . Esto determina la rapidez con la que la horquilla vuelve a su posición extendida después de comprimirse. Atornillar el clicker hacia ‘Hard’ reducirá la velocidad de rebote, haciéndolo mejor para terrenos más grandes y ondulados o baches.
Atornillar el ajustador de rebote hacia ‘Suave’ aumentará la velocidad de rebote, en la mayoría de los casos, haciéndolo mejor para golpes más pequeños y ásperos.
Nota al margen : Con el tiempo, las horquillas aspiran aire creando una acumulación que afecta el rendimiento de cualquier suspensión de moto de cross. Afloje el tornillo de purga de aire en la parte superior de la horquilla para liberar este aire. Asegúrese de hacer esto sin el peso de las horquillas delanteras y asegúrese de volver a apretarlo antes de volver a colocar la moto en el suelo.
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