CUATRO COSAS QUE DEBES REVISAR ANTES DE PONERTE EN CAMINO
Es verdad que muchos elegimos la motocicleta por ser un medio de transporte muy práctico, y es verdad que no necesitas ser un experto en mecánica para salir a rodar en ella. Pero también es verdad que ante todo la seguridad es primero y que no podemos dejar de lado cualquier medida preventiva que nos de mayor certeza de que el viaje tiene un feliz regreso. Es por eso que aunque no tengas que ser unos experto hay cuatro cosas que debes revisar antes de ponerte en camino.
Iniciamos recordando que independientemente de los conocimientos sobre mecánica en motocicletas que tengas, la moto es un vehículo que necesita mantenimiento, así que recuerda llevarla a servicio periódicamente, es básico y previene de muchos riesgos. Tú moto merece su chequeada de vez en vez.
LUCES
Además de estar al corriente con el mantenimiento profesional, están las cosas que puedes hacer por tú cuenta. La primera de ellas es revisar que las luces estén en perfecto estado, no podemos darnos el lujo de salir a la calle si alguna de las luces no funciona bien, recuerda que es nuestro principal recurso para hacernos notar ante los que circulan. Si por alguna razón decides salir sin luces podría suceder que los demás vehículos no te vean y que tú mismo no tengas una buena visibilidad del camino, los caminos suelen estar llenos de obstáculos. Así que revisa que funcionen perfecto antes de salir de casa.
NEUMÁTICOS
Los neumáticos son los zapatos de tú moto, nadie puede salir al asfalto sin zapatos. Comprueba que el dibujo de la goma es suficiente para ofrecer un buen agarre, revisa que la presión del aire es la correcta, recuerda que unas ruedas con presión baja pueden afectar al manejo y la respuesta de la moto. No escatimes en cambiar los neumáticos cuando sea requerido y revisa que no estén pinchadas.
FRENOS
El arranque es importante, pero los frenos lo son más, una falla en los frenos de la moto puede ser el inicio de una mala historia, así que revisa los fresnos de tu moto antes de salir, tanto delantero como trasero, comprueba que ofrece una buena respuesta y echar un vistazo al estado de la pastilla de frenos no es mala idea, puede que ya este descastada.
LÍQUIDOS
Finalmente revisa el nivel de aceite, líquido de frenos y de todos los demás líquidos que tú moto requiere para un buen desempeño. Busca posibles fugas o manchas de aceite por delante y por detrás, pues esto podrían significar síntomas de una posible avería.
Average Rating