Las motos de cross son complicadas y muchas personas no entienden cómo arrancan las motos de cross o cómo tienen poder de encendido.
A diferencia de los automóviles, muchas motos de cross pueden funcionar sin baterías. Las motos de cross que tienen cualquier tipo de componente eléctrico, como luces, arranque eléctrico o inyección electrónica de combustible, requieren una batería y, por lo tanto, las motos de cross con baterías son cada vez más comunes.
La mayoría de las motos de cross modernas tienen algún tipo de componente eléctrico, más comúnmente el arranque eléctrico.
POR QUÉ ALGUNAS MOTOS DE CROSS TIENEN BATERÍAS
Para comprender por qué tantas motos de cross modernas están diseñadas para usar baterías, es útil comprender cómo funcionan.
La batería de una moto de cross no enciende el motor. Normalmente, las bujías se alimentan de una manera muy similar a un encendedor, donde la potencia mecánica del motor crea una chispa al presionar un pequeño mecanismo de tipo generador. De esta manera, la moto puede funcionar independientemente de que la batería de la moto tenga energía o no. Dicho esto, muchas motos usan sus baterías para obtener un encendido más estable, en cuyo caso se requiere una batería cargada para hacer funcionar la bicicleta.
En general, las baterías almacenan y luego descargan energía; Los diferentes tipos de baterías son adecuados para diferentes propósitos en función de factores como la capacidad y si son recargables o no. Una moto de cross utiliza una batería que tiene una gran capacidad y se carga cuando el motor funciona.
Una moto de cross con arranque eléctrico utiliza una batería para arrancar rápidamente el motor liberando inmediatamente la energía almacenada. Esto lleva mucho menos tiempo que poner en marcha manualmente el motor, y es una ventaja especialmente grande en las carreras, donde cada segundo cuenta. En general, los motoristas también necesitan menos esfuerzo para arrancar una moto con batería, razón por la cual muchos motoristas hoy en día prefieren tener al menos la opción de un arranque eléctrico. Por esta razón, los fabricantes están lanzando cada vez menos motos sin arranque eléctrico.
Muchos otros componentes electrónicos requieren una batería para funcionar. Por ejemplo, para ser legal en la calle, una moto de cross requiere un sistema de luces que funcione con baterías. Muchas motos vienen preinstaladas con este tipo de cosas y, por lo tanto, todas las motos deportivas duales están equipadas con una batería.
DIFERENTES TIPOS DE BATERÍAS
Hay varios tipos diferentes de baterías que puede utilizar una moto de cross. Sin embargo, en términos generales, los dos tipos principales son de plomo-ácido y de litio.
Las baterías de plomo-ácido solían ser el estándar para las motos de cross; también son más baratas que las baterías de litio y funcionan mejor en climas fríos. Hay un par de tipos específicos de baterías de plomo-ácido, incluidas las baterías de alfombrilla de vidrio absorbente (AGM). Estos se están volviendo más comunes y muchos motoristas los consideran las mejores baterías para motos de cross. Las baterías AGM son más seguras y confiables que las baterías tradicionales de plomo-ácido y son bastante fáciles de cargar manualmente.
Las baterías de litio son una invención bastante reciente y aún no son tan comunes en las motos de cross como las baterías de plomo-ácido. Sin embargo, muchos motoristas modernos prefieren las baterías de litio, incluso hasta el punto de reemplazar su batería actual por una. Esto se debe a que las baterías de litio son más livianas, duran más y mantienen la carga mejor que las baterías de plomo-ácido.
Entonces, ¿qué batería es mejor y qué debe buscar al comprar una bicicleta? todo se reduce a la preferencia personal. A pesar de que las baterías de litio son más livianas y de más alta tecnología, muchos motoristas aún prefieren las baterías de plomo-ácido, y especialmente las baterías AGM, porque son mucho más baratas y no necesitan un cargador especial como las baterías de litio.
CÓMO MANTENER UNA BATERÍA
Una batería en buen estado durará más y será más confiable, por lo que no importa qué tan buena sea la batería de su motocicleta, es importante cuidarla adecuadamente.
Si alguna vez ha visto a alguien intentando poner en marcha su automóvil durante una tormenta de nieve, probablemente ya sepa que las baterías y el frío no se llevan bien. La batería de su moto de cross no es diferente, por lo que el lugar donde guarda su moto puede afectar potencialmente la duración de la batería.
Por supuesto, no debe preocuparse si tiene la suerte de vivir en un lugar cálido y soleado durante todo el año, pero en áreas donde las temperaturas caen por debajo de cero durante el invierno, querrá asegurarse de que su moto no lo haga. Hace demasiado frío durante mucho tiempo. Esto significa guardar su moto en un garaje adjunto, o incluso en su casa, simplemente no la deje afuera o en un cobertizo.
También es fundamental mantener cargada la batería de la bicicleta. Esto es más o menos importante según el tipo de batería, pero en general, las baterías no funcionan bien si no se utilizan durante demasiado tiempo. Lo descubrí por las malas el pasado febrero cuando intenté arrancar mi coche por primera vez en unos meses. Los inviernos en el norte de Idaho pueden ser muy fríos, por lo que estoy acostumbrado a tener problemas para encender las baterías de los automóviles, pero esa vez, ninguno de los trucos habituales funcionó. Terminé teniendo que reemplazar la batería (que era casi nueva) por completo porque había estado vacía durante demasiado tiempo.
Puede que no sea tan caro reemplazar la batería de una moto de cross como lo es de un coche, pero sigue siendo mucho dinero y complicado. Si no puede andar en moto con mucha frecuencia, deberá saber cómo cargar la batería de otras formas.
CÓMO CARGAR UNA BATERÍA
La mejor forma de cargar la batería de tu moto de cross es usándola. Para mantenerlo bien cargado, deberá montarlo con bastante frecuencia; una buena regla general es al menos cada 30 días. Sin embargo, si es necesario, es posible cargarlo usted mismo.
Puede ser una molestia cargar manualmente la batería de su moto, por lo que si tiene algunos años y se niega constantemente a arrancar, podría ser mejor comprar una batería nueva. Sin embargo, si la batería de su moto es relativamente nueva, o si por lo general arranca con normalidad y ha estado en el frío o sin usar durante demasiado tiempo, es una buena idea intentar recargarla en su lugar.
Lo primero que querrá hacer es averiguar qué tipo de batería tiene su bicicleta. Si es a base de litio, necesitará un cargador especial. De lo contrario, puede usar un cargador estándar, la mayoría de las veces un cargador flotante, de goteo o inteligente. Los cargadores de goteo son probablemente los más sencillos de usar, aunque
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