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Aprender a limpiar el cable del embrague en una moto de cross te beneficiará enormemente. Con el tiempo, el barro, la arena y el polvo se abren paso dentro de la carcasa del cable del embrague, lo que hace que la palanca del embrague sea más rígida y más difícil de tirar. Si así es como se siente el embrague en este momento y cruje más fuerte que las caderas de tu abuelo, entonces tú necesita limpiarlo y lubricarlo: ¡un embrague rígido es una excelente receta para la bomba de brazo!

CÓMO LIMPIAR Y LUBRICAR EL CABLE DEL EMBRAGUE DE TU MOTO DE CROSS PARA QUE QUEDE SUAVE COMO LA SEDA

  • Afloje el cable del embrague con el ajustador que se atornilla en la percha del embrague. Mi Yamaha aquí tiene un ajustador rápido que puede aflojar con los dedos.
  • Afloje el perno de la palanca y retire la palanca del embrague de la percha. Retire el cable de la palanca.
  • Despegue o retire la funda de goma y retire el ajustador del cable. Dale a todas estas partes y a la percha una limpieza a fondo.
  • Localice el extremo inferior del cable y desconéctelo. Si tiene un motor de dos tiempos, deberá quitar la cubierta del magneto para hacer esto. Envuelva un trapo alrededor del extremo del cable para atrapar toda la suciedad que está a punto de salir.
  • Sosteniendo la parte superior del cable en alto, coloque un luber de cable y rocíe durante uno o dos minutos para eliminar toda la basura. Primero utilizo CRC o WD40 para limpiar el desorden y luego continúo con el lubricante adecuado para cables. Mueva el cable hacia arriba y hacia abajo por el interior de la carcasa de goma para ayudar a sacarlo todo.
  • Mientras tiene la cubierta del magneto, asegúrese de limpiarla bien por dentro y rociar con un dispersante de agua. Una vez que esté todo limpio y lubricado, ahora solo es cuestión de volver a ensamblarlo, así que comience conectando el cable y atornillando la cubierta del magneto en su lugar.
  • Luego, unte un poco de grasa en el ajustador del cable y atorníllelo completamente en la percha. Luego, retírelo un poco para que las ranuras queden alineadas y pueda colocar el cable. ¡No olvide volver a ponerse la funda de goma!
  • Conecte el extremo del cable a su palanca de embrague limpia y atornille de nuevo a la percha. Asegúrese de engrasar primero el perno de la palanca y no apriete demasiado el perno de la palanca o endurecerá el movimiento del embrague. Quieres que la palanca pueda «moverse» un poco.
  • Finalmente, use el ajustador del embrague para apretar el cable. Debe permitir un poco de juego para que el embrague no se active de inmediato cuando se tira de la palanca.

Pregunta:  ¿Con qué frecuencia debo limpiar el cable del embrague en mi moto de cross?

Respuesta:  Si estás compitiendo, probablemente querrás hacerlo después de cada segundo viaje más o menos, o después de cada viaje en condiciones embarradas. Personalmente, hago el mío después de cada 10 a 15 horas, menos si dejo caer las barras directamente en la arena o el barro y lo ensucio. Si no limpia y lubrica el cable del embrague, terminará deshilacharse, luego se romperá y tendrá que reemplazarlo. Solo espero que no se rompa cuando estés en medio de No-wheres-ville.

Consejos:

  • Si la funda de goma está rasgada o rasgada, asegúrese de reemplazarla, ya que tiene la importante función de mantener alejadas las cosas malas.
  • Asegúrese de que el cable siga una línea suave hasta la parte inferior desde la percha. Si se ha vuelto a montar y está torcido, creará una fricción innecesaria.
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ale.garciamontes
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