Dentro del mundo del motocicleta de motocross, Seth Enslow es sinónimo de enormes saltos, enormes pelotas y choques espectaculares. Ha sido etiquetado como un ‘hombre duro’, y también luce la parte que lleva un cuerpo fuertemente tatuado y una cicatriz gruesa y desagradable de oreja a oreja sobre su cabeza.
En su juventud, no mostró miedo a la hora de lanzarse al aire intentando saltar alturas que la mayoría de la gente consideraría una locura. Y si ha visto algunos de sus accidentes más famosos, probablemente estará de acuerdo conmigo cuando le digo que debe tener algunos tornillos sueltos en el viejo departamento de pensamiento. Milagrosamente, aunque ha logrado mantenerse con vida, hasta ahora, y como resultado de su comportamiento intrépido desde el principio, se convirtió en uno de los primeros motomotoristas en ser patrocinado sin realmente competir.
Aunque Seth Enslow siempre quiso una moto de cross desde muy joven, sus padres nunca pudieron pagar una. Entonces, no fue hasta que estaba en la escuela secundaria que comenzó a competir en motocross amateur en el estado de Nueva York y Florida. Pronto se animó y se dirigió a California para perseguir su sueño de competir en motocross profesional, que estaba destinado a no ser nunca. Después de entablar amistad con la gente de la industria cinematográfica y demostrar sus excepcionales habilidades de conducción libre, tuvo un gran éxito en 1994 cuando apareció en el primer video de Crusty Demons Of Dirt con un salto que se rompió los huesos sobre la cresta de una duna de arena. Este inquietante gran accidente lanzó a Seth a la fama instantánea e inició una lucrativa carrera en películas de motocross, temporadas en televisión y programas públicos.
ALGUNOS OTROS ACCIDENTES FAMOSOS DE SETH ONSLEW …
- Se quedó corto en un salto de brecha en las dunas de arena, lo que obligó a sus compañeros a saltar para cubrirse mientras aterrizaba encima de la moto de cross Jeremy McGrath. Aparentemente Jeremy no estaba muy contento con él.
- Al intentar romper el récord de distancia de Robbie Knievels de 226 pies, la suspensión delantera de Seth se desintegró al aterrizar. Rompió el récord y resultó sorprendentemente ileso.
- Con mucho, el accidente más horrible de Seth Enslow hasta la fecha ocurrió en 1999 mientras practicaba para romper el récord mundial de distancia. Había saltado con éxito 240 pies el día anterior y adelantó la rampa de lanzamiento para comenzar a calentar para el día siguiente de práctica. Sin embargo, el viento de cola lo llevó por el aire más lejos de lo que esperaba, lo que hizo que se sobrepasara la rampa de aterrizaje, lo que resultó en un aterrizaje plano a 245 pies. Su cabeza fue empujada hacia el manubrio tras el impacto que aplastó su órbita derecha y le rompió el cráneo en dos lugares. Nada que un par de placas de titanio y tornillos no pudieran arreglar, ¿eh? Después de recibir las placas y una cicatriz carnosa de oreja a oreja en la cabeza, ignoró las advertencias de los médicos para que se mantuviera alejado de la moto durante 6 meses y estableció un nuevo récord mundial en interiores de 170 pies solo 4 semanas después. Te dije que tenía algunos tornillos sueltos.
- Una vez más, tratando de romper el récord mundial de distancia, Seth se quedó corto en un salto de aproximadamente 200 pies, esta vez resultó en una conmoción cerebral y una pierna rota.
En 2008, Seth Enslow finalmente realizó su sueño de romper la marca de 300 pies y aterrizó de manera segura a un respetable 301 ′ 10 ″. Dijo que está contento de haberlo logrado como su mejor marca personal, pero no tiene la intención de seguir adelante. ¿Y quién puede culparlo? Seguramente no necesita demostrar nada más. Realmente se ha establecido como uno de los tipos más retorcidos que jamás haya montado sobre dos ruedas. Y lo ha hecho empujando constantemente los límites de hasta dónde se puede saltar una motocicleta … de la manera difícil.
Average Rating