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La historia de Las motos de cross Honda comenzaron con un comienzo humilde y se remontan a 1948 cuando se fundó oficialmente Honda Motor Co. Esto sucedió cuando  Soichiro Honda , un mecánico de profesión, creó la empresa para proporcionar una solución al mercado japonés devastado por la guerra. Tenían poco dinero y combustible (¡ja! ¡Conozco la sensación!) Pero necesitaban desesperadamente un método de transporte económico y eficiente.

Los primeros días de Honda Motor Co. vieron cómo instalaban motores pequeños en motos, al igual que Suzuki. La primera motocicleta ‘completa’ que produjo Honda fue la Dream D-Type de 1949   : una moto de carretera de 98 cc que abrió el camino a una gran variedad de scooters populares.

Para 1959, el Sr. Honda había acumulado una lista de carreras internacionales de motocicletas en las que él mismo había competido. Aquí estaba un hombre que no solo sabía cómo crear un hermoso caballo de dos ruedas, ¡sino que también era un apasionado de montarlos!

1959 también vio a Honda estirar sus alas hacia los Estados Unidos. Se abrió una pequeña tienda en Los Ángeles, no es que nadie quisiera poner un pie en ella. Los estadounidenses estaban más que felices con sus Harley, Triumph y otras motos británicas y no mostraron interés en las pequeñas motos Honda. Una campaña publicitaria masiva con el lema ‘Conoces a las personas más agradables en un Honda’ cambió todo eso y los primeros años 60 recibieron a la Honda estadounidense con gran éxito.

La gente comenzó a usar las motos Honda más pequeñas en senderos y campamentos que impulsaron la conducción de motos de cross como la conocemos hoy. Una gama popular de motos de cross Honda comenzó a aparecer a finales de los 60 … ¡y la gente las amaba!

En 1972 Honda creó un frenesí al lanzar un arma de una motocicleta de motocross que hizo que todos se metieran en el bolsillo para comprar una. La  CR250 Elsinore no  se parecía a ninguna otra. Honda estaba liderando el camino …

A partir de ahí, Honda Motor Co.continuó produciendo una gama enormemente exitosa de motos de cross Honda , incluidas las XR y CR, y las CR se convirtieron en algo así como un artículo de colección en estos días después de que las CRF irrumpieran en escena.

RESEÑAS Y ESPECIFICACIONES DE HONDA MOTOCICLETA DE MOTOCROSS 2015

Revisión y especificaciones de la Honda CRF450R 2015.

Modelo:  2015 CRF450

Tipo de motor:  449 cc, monocilíndrico de cuatro tiempos, refrigerado por líquido

Sistema de combustible:  Inyección de combustible programada (PGM-FI), cuerpo del acelerador de 46 mm

Capacidad de combustible:  1,7 galones – 6,4 litros

Sistema de arranque:  transistor completo con avance electrónico

Suspensión delantera:  KYB PSF (horquilla neumática de resorte) invertida de 48 mm con tasa de resorte ajustable por aire y capacidad de ajuste de rebote y amortiguación de compresión; 12,2 pulgadas de recorrido.

Suspensión trasera:  Amortiguador único Pro-Link KYB con precarga de resorte ajustable, ajuste de amortiguación de rebote y ajuste de amortiguación de compresión separados en baja y alta velocidad; 12,4 pulgadas de recorrido

Base de la rueda:  58,7 pulgadas – 149 cm

Altura del asiento:  37,5 pulgadas – 95 cm

Peso en vacío:  243 lbs – 110 kgs

Revisión y especificaciones de la Honda CRF250 2015.

Modelo:  2015 CRF250

Tipo de motor:  249 cc, monocilíndrico de cuatro tiempos, refrigerado por líquido

Sistema de combustible:  Inyección de combustible programada de doble sincronización (PGM-FI), cuerpo del acelerador de 46 mm

Capacidad de combustible:  1,7 galones – 6,4 litros

Sistema de arranque:  transistor completo con avance electrónico

Suspensión delantera:  horquilla Showa SFF-Air invertida de 49 mm con ajuste de rebote de 16 posiciones y amortiguación de compresión de 16 posiciones; 12,2 pulgadas de recorrido

Suspensión trasera:  Amortiguador único Pro-Link Showa con precarga de resorte ajustable, ajuste de amortiguación de rebote de 17 posiciones y ajuste de amortiguación de compresión separados en baja velocidad (13 posiciones) y alta velocidad (3,5 vueltas); 12,3 pulgadas de recorrido

Base de rueda:  58,6 pulgadas – 149 cm

Altura del asiento:  37,4 pulgadas – 95 cm

Peso en vacío:  231 lbs – 105 kgs

Honda siempre ha sido un fuerte competidor en el competitivo mundo de las motos de cross todoterreno, favoreciendo el motor de cuatro tiempos. A regañadientes, lanzaron sus CR250 de dos tiempos a principios de los 70 para mantenerse al día con la progresión a pesar de que el Sr. Honda dejó muy claro su aversión hacia ellos. La gama CR de dos tiempos fue una ganadora dominante de motocross (y más tarde de supercross) de 1972 a 2007, con más campeonatos de motos de cross que cualquier otra motocicleta. 2007 fue el último año en que se produjeron los poderosos CR, ahora que la mirada de Honda estaba firmemente puesta en el nuevo CRF de cuatro tiempos.

Los primeros CRF se lanzaron en 2000 y estaban acaparando toda la atención de los mejores ingenieros y $$ de Honda, así que cuando finalmente le arrebataron el protagonismo a los campeones de MX desprevenidos y de todos los tiempos, para consternación de muchos Honda CR incondicionales. fan – el reinado de estas bestias ligeras, ágiles y ágiles había llegado a su fin abruptamente.

¿QUÉ OPINAS DE LAS MOTOS DE CROSS HONDA?

¿Alguna vez ha tenido un Honda? ¿Quizás un Honda antiguo? Cuéntenos qué piensa de la gama de cuatro tiempos. ¿Desearía que Honda todavía hiciera dos golpes? ¿Conoce fallas de diseño o problemas con modelos particulares? Tal vez tengas una sugerencia mecánica para compartir …

También puede utilizar este foro para hacer una pregunta relacionada con Honda. Es posible que alguien que conozca pueda ayudarlo.

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