0 0
Read Time:20 Minute, 5 Second

Existe una clara diferencia entre las motos de cross enduro y las motos de cross de trail, y estoy aquí para informarles de esa diferencia y cómo se puede aplicar a su experiencia de conducción y las motos de cross que uno debe usar de acuerdo con sus preferencias de conducción.

La diferencia entre una enduro y una motocicleta de motocross de trail es que las enduro están diseñadas más para las carreras y para la velocidad, construidas con más potencia y mejor suspensión, mientras que las motos de cross de trail están diseñadas más para andar por senderos accidentados y rocosos y tienen más fuerza en la moto para escalar.

Para obtener más información sobre los pros y los contras de cada una de estas motos y cómo esto puede afectar la conducción general y las necesidades de los motoristas, ¡sigue leyendo!

1. PESO

ENDURO :

Pro: más pesado debido a un tanque de combustible más grande, otras características

Con: más pesado, menos maniobrable

MOTO DE PISTA:

Pro: Ligeramente más ligero, más maniobrable

Con: todavía una cantidad considerable de peso

Con respecto al peso, ambos tienen relativamente el mismo peso, con alrededor de veinte libras entre ellos. Las motos de cross de enduro pesan aproximadamente 225 libras, que es el peso promedio para la mayoría de ellas, y las motos de cross de trail tienen un peso promedio de 200 libras. Pero estas veinte libras son una diferencia clave que las distingue entre sí y afecta la conducción general y la maniobrabilidad de la bicicleta.

Algunas cosas que influyen en la pesadez de la moto de enduro es que hay un tanque de combustible más grande adjunto para viajes más largos, además de un pie de apoyo más grueso para sostener el peso de la bicicleta. Estas cosas pueden no parecer mucho, pero pueden aumentar el peso y la maniobrabilidad en general.

Este peso, por supuesto, depende de la marca de la moto de cross, las personalizaciones que se puedan agregar, el cc deseado de la moto y algunas otras cosas que pueden afectar el peso total de la moto de cross. También es una buena idea considerar todos estos factores al comprar una moto de cross para saber qué funciona mejor y es cómodo para el motorista.

2. TAMAÑO

ENDURO:

Pro: grande y potente

Con: Más difícil de transportar

MOTO DE PISTA:

Pro: más fácil de transportar (dependiendo del cc)

Desventaja: puede que no sea tan potente o rápido

El tamaño medio de las motos de cross puede variar según el cc de la moto de cross que desee y el cuadro que rodeará el motor de la moto de cross que van en cc más alto o más bajo. Pero también es importante tener en cuenta que el cuadro será un poco diferente, ya que las motos de enduro están diseñadas para la velocidad y las motos de trail están diseñadas para ser más resistentes y duraderas en casos como escalar colinas o rocas grandes.

La mayoría de las veces, las motos de enduro vienen en 450 cc, que es una moto mucho más grande, lo que significa que tiene más potencia y más potencia para el motor en general cuando se trata de ser una moto potente. 450cc significa un motor más grande, por lo que el cuadro de la moto tiene que ser más grande para soportar este motor. Esto solo es beneficioso para los motoristas que quieren hacer carreras extremas. Cada moto de cross está diseñada con un tamaño específico en mente para la estabilidad, la resistencia y la potencia.

3. VELOCIDAD

ENDURO :

Pro: más rápido, construido para la velocidad

MOTO DE PISTA:

Con: no tan rápido

En el aspecto de velocidad entre el enduro y el trail, las motos de cross enduro siempre dejarán pasar las motos de trail por una carrera larga. Las motos de enduro están creadas específicamente para las carreras, por lo tanto, tienen mayor potencia y mayor velocidad para ese propósito exacto, para competir. Con sus tanques de gasolina más grandes y un par de torsión más alto, tienen más potencia para ir más rápido y más lejos que la moto de cross de trail promedio, lo cual es ideal para los motoristas que quieren ser rápidos.

Las motos de cross de pista se quedan atrás en el departamento de caballos de fuerza, sin razón para la velocidad, pero para más potencia en los neumáticos y resistencia. Las motos de cross para montar en senderos quieren escalar colinas y crestas, no necesariamente ir rápido. Aunque varían en cc, lo que puede variar la potencia de las motos y puede afectar ligeramente la velocidad general. El cc agregará algo de velocidad a las motos, pero no necesariamente lo suficiente como para compararlo con las motos de enduro. Simplemente depende de qué moto esté buscando el motorista porque las motos de enduro tienen un único propósito de velocidad.

4. PODER

ENDURO:

Pro: tiene mucha potencia, especialmente caballos de fuerza

Con: la potencia es para la velocidad, no para terrenos difíciles

MOTO DE PISTA:

Ventaja: la potencia es más fácil de manejar para motoristas jóvenes o sin experiencia

Con: por lo general tiene menos cc y par de torsión

Debido a la velocidad de las motos de cross enduro y al tamaño de su motor, su potencia es mayor que la de la mayoría de las motos de cross de trail. 450 cc significa que la moto de cross tiene un alto rango de potencia y es capaz de acelerar más rápidamente y de ir a un ritmo más rápido que las motos de menos de 450 cc. Las motos de enduro ciertamente tienen la reputación de ser rápidas y potentes para completar la pista con velocidad y eficiencia.

Las motos de cross de trail no solo no son conocidas por su velocidad, sino también por su potencia. El rango de cc más alto promedio para una moto de cross de trail es de 250 cc. Estos están diseñados más específicamente en un motor de cuatro tiempos, que tiene menos velocidad y par y es más familiar que las motos de enduro, lo que es beneficioso para los motoristas que desean que los miembros más jóvenes de su familia vengan con ellos. Son más para principiantes y son ideales para realizar paseos de placer a través de bosques y colinas.

5. ACELERACIÓN

ENDURO:

Ventaja: Acelera MUY rápido

Desventaja: puede tener demasiada «cremallera» para los pasajeros sin experiencia

MOTO DE PISTA:

Ventaja: más seguro para los motoristas que no confían en usar el embrague

Con: no acelera tan rápido como un enduro

Con motos que tienen una cc más alta, tienden a tener una tasa de aceleración más rápida que las motos de cross que tienen cc más pequeños y menos potencia detrás de ellas. Las motos de cross con un cc de 250 o más tendrán una mayor potencia y serán más rápidas que las motos de cross más bajas, ya que los cc más bajos son más amigables para los motoristas más jóvenes e inexpertos. Una vez más, las motos de cross de enduro ciertamente pasan por alto las motos de cross en esta categoría.

Al soltar el embrague en una moto de cross que tiene cc más altos, es importante soltar el embrague lentamente porque la potencia es mayor y reacciona mucho más rápido. Cuando los motoristas estén listos para soltar el embrague y cambiar a velocidades más altas para moverse más rápido, es mejor tener cuidado y soltarlo lentamente. Las motos de enduro tienen grandes tasas de aceleración debido a su necesidad de velocidad.

6. ROMPIENDO

ENDURO:

Ventaja: Capaz de frenar bien cuando sea necesario, las pastillas de freno pueden durar más

Con: es más difícil frenar de inmediato cuando se va tan rápido como lo hacen algunas motos de enduro

MOTO DE PISTA:

Pro: conocido por tener buenos frenos

Con: las pastillas de freno pueden desgastarse más debido al uso frecuente en senderos.

En una comparación entre ambas motos, ambas tienen sistemas de frenado excepcionales. Para las motos de enduro, necesitan un excelente sistema de frenado si planean ser legales en la calle, ya que es importante detenerse en un momento. Al poder detener la moto de cross cuando se presentan obstáculos o al realizar giros cerrados, especialmente en una carrera, las motos de enduro necesitan pastillas de freno que funcionen para prepararse para cualquier cosa.

Las motos de cross de trail también vienen con un excelente sistema de frenado, que es beneficioso para detener la moto al pasar por una colina después de acelerar para superar la colina al principio, pero ahora la velocidad no es necesaria. Es importante revisar las pastillas de freno después de pasar por un viaje difícil con muchas paradas y luego volver a hacerlo rápidamente porque se desgastarán más rápido. Pero en otras palabras, ambas motos tienen un gran frenado y serán seguras para los motoristas en muchas situaciones.

7. SUSPENSIÓN

ENDURO:

Pro: más cómodo

Con: las suspensiones están diseñadas para absorber el impacto de pequeños golpes, los grandes obstáculos pueden ser duros en la bicicleta

MOTO DE PISTA:

Pro: mejor para los obstáculos

Con: más incómodo para viajes largos

La suspensión de una moto enduro de cross es mucho más cómoda que la suspensión de una moto de cross de trail, y estas son las razones de por qué podría ser así. Las motos de enduro están diseñadas para ofrecer una conducción suave para los motoristas que realizan viajes o carreras prolongados. Ir largas distancias en una moto rígida realmente lastimaría la espalda de los motoristas y sería increíblemente incómodo. La suspensión está diseñada para absorber los golpes menores que puedan ocurrir y mantener la marcha lo más suave posible.

Aunque las motos de cross de trail tienen un buen sistema de suspensión, está destinado a ser más relajado debido a los eventos de superación de rocas, subidas y bajadas de colinas y otros obstáculos que los motoristas pueden superar en caso de que lo necesiten. No significa que su suspensión sea mala, simplemente no es tan cómodo para los motoristas debido a la necesidad de que la moto supere las cosas en caso de que sea necesario. De lo contrario, la suspensión es ideal para ambas motos de cross.

8. ESTABILIDAD

ENDURO:

Pro: gran estabilidad

Desventaja: posibilidad de «oscilaciones de velocidad»

MOTO DE PISTA:

Pro: gran estabilidad

Las motos de cross se construyen automáticamente con los utensilios que necesitan para permanecer erguidos y estables mientras recorren recorridos o senderos a través de las montañas mientras un motorista maniobra y cambia su cuerpo para adaptarse a giros y obstáculos a medida que vienen. No hay necesariamente una moto de cross que tenga mejor estabilidad que otras debido a los diseños muy similares que tienen todas, ya que depende del motorista y de la experiencia que tenga mantener la moto en posición vertical y en movimiento.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que las motos de cross solo permanecen erguidas si el motorista gira correctamente, sentado en posición vertical para no desplazar la moto y otras cosas como usar las piernas para permanecer erguido si la moto está parada. . Ser un motorista cauteloso es importante y será una buena habilidad para utilizar cuando se conduce porque realmente depende del motorista.

También es importante saber que a medida que las motos ganan velocidad, pueden suceder cosas como «bamboleos de velocidad». Viene con el tiempo sobre cómo gestionarlos. Pero, las motos de Enduro pueden ir más rápido, es importante ser más consciente de la estabilidad y los bamboleos que puede enfrentar en una moto como esta en lugar de una moto de trail.

9. SEGURIDAD

ENDURO:

Ventaja: tiene un tablero con indicadores para saber cuándo revisar la bicicleta

Desventaja: el aumento de la velocidad significa que puede ser peligroso para los motoristas inexpertos

MOTO DE PISTA:

Ventaja: suelen tener grandes descansos y maniobrabilidad.

Con: no hay un guión para saber cuándo revisar la bicicleta

Ambas motos son excelentes por razones de seguridad. No necesariamente significa que la moto no tendrá problemas, ya que todas las motos eventualmente se desgastarán, pero es más en la línea de la persona mantenerse segura. La moto enduro de enduro viene con un tablero, que leerá los indicadores y le dirá a los motoristas lo que está mal con la moto, pero es importante que los motoristas revisen la moto, preferiblemente después de cada viaje, porque asegura que todo está funcionando en el moto y está lista para funcionar de nuevo en el futuro.

Para agregar una medida de seguridad adicional, los motoristas siempre deben usar equipo de protección cuando conduzcan sus motos de cross. Cosas como cascos, botas de montar, usar mangas largas y ponerse guantes son cosas buenas que todo motorista debe usar para protegerse de los escombros o las ramas. Ser un motorista seguro implica muchos aspectos diferentes, y eso se aplica a estas dos motos de cross.

Las motos de cross no necesariamente tienen altas calificaciones de seguridad, pero es una buena idea leer reseñas y consultar la información con respecto a las calificaciones de ciertas marcas de motos, ya que algunas pueden tener frenos más defectuosos, suspensión ajustada, etc. .

10. COMBUSTIBLE

ENDURO:

Ventaja: tanque grande, menos tiempo para repostar

Desventaja: Dependiendo del recorrido, es posible que quemes mucho combustible en una carrera.

MOTO DE PISTA:

Ventaja: puede que no tenga que gastar mucho gas al ir cuesta abajo

Con: tanque de gasolina más pequeño, debe llenarse con más frecuencia

Las motos de enduro están construidas con tanques de combustible más grandes, lo que les da una mayor ventaja sobre las motos de pista debido a la necesidad de repostar mucho menos y recorrer distancias más largas con menos descansos intermedios. Con un tanque de combustible más grande, las motos de enduro están diseñadas específicamente para recorrer largas distancias, ya que son motos de carreras y también están diseñadas para uso legal en la calle. Con un tanque de combustible más grande, se puede cubrir una mayor distancia durante un período de tiempo más largo, lo que es mejor para la motocicleta y es más económico en la billetera.

Las motos de trail no tienen tanques de combustible más grandes, lo que significa que está llenando su tanque con más frecuencia y, por lo general, lleva gasolina en caso de que necesite repostar en medio de la escalada de montañas. Si está buscando una moto que sea más beneficiosa y le ahorre dinero, las motos de enduro son el camino a seguir, pero también depende del tipo de conducción y el propósito específico de la bicicleta.

11. MANIOBRABILIDAD

ENDURO:

Ventaja: puede girar y detenerse bien

Con: dificultad para sortear obstáculos sin problemas

MOTO DE PISTA:

Pro: más fácil de maniobrar

Con una maniobrabilidad general, la moto de cross de trail le ganará a la moto de enduro. Con una suspensión construida para subir cuestas y rocas, la moto de trail es robusta y resistente, con lo que la moto de enduro no necesariamente puede competir. Las motos trail están diseñadas específicamente con la idea de superar obstáculos difíciles, sin importar la situación, convirtiéndola en una moto duradera y competitiva en el mercado.

Las motos de enduro tienen excelentes técnicas de giro y frenado, ya que tienen necesidades de carreras y se pueden convertir fácilmente en legales en la calle, lo que las convierte en una moto de cross muy confiable. Pero cuando se trata de giros cerrados, sobrepasar cosas a su paso, etc., no es necesariamente lo mejor para la maniobrabilidad contra una moto de pista, pero aún tiene lo que necesita para poder girar e ir rápidamente cuando el jinete desea.

12. MANTENIMIENTO

ENDURO:

Ventaja: tenga medidores en el tablero para ayudarlo a saber cuándo se necesita mantenimiento

Con: el mantenimiento de rutina y las comprobaciones aún deben realizarse

MOTO DE PISTA:

Ventaja: la mayor parte del mantenimiento no será exigente

Con: necesitará mantenimiento con más frecuencia

Debido a que las motos de cross tienen poco kilometraje, ya que solo llevan una pequeña cantidad de aceite para un vehículo más pequeño, los motoristas tendrán que cambiar el aceite cada diez a quince millas, y posiblemente después de cada viaje debido a la edad y factores similares. Esto puede ser un gasto que muchos nuevos motoristas no anticiparon, por lo que es algo a tener en cuenta al comprar una moto de cross.

Para la moto de cross en general, la moto de cross de pista implicará un poco más de TLC e inspecciones debido a cosas como su suspensión ajustada. Debido a que están diseñados para superar obstáculos y ser más duraderos, deberán ser revisados ??más continuamente para asegurarse de que todo funcione como debería. Las motos de enduro se diseñaron con un propósito específico en mente y no deberían requerir tanto mantenimiento, especialmente si son más para uso en la calle y menos para uso en carreras.

Un buen consejo para todos los motoristas es llevar un registro de todas las cosas que se han cambiado, reparado, agregado o lo que sea en el caso de su moto para que siempre sepa cuándo puede necesitar un cambio de aceite, o si algo que ha solucionado no funciona como debería. Sea un motorista observador para que su moto siempre rinda al máximo.

13. VERSATILIDAD

ENDURO:

Pro: se puede usar para carreras y puede convertirse en legal en la calle, algo versátil

Desventaja: no está diseñado para terrenos accidentados

MOTO DE PISTA:

Pro: se puede usar en senderos difíciles y senderos más abiertos

Con: No es una gran moto para la calle.

Ambas motos de cross son excelentes para poder realizar otras tareas además de las que su título dice específicamente. Como la mayoría sabe, las motos de cross de trail están diseñadas para recorrer senderos difíciles y poder superar los objetos en su camino y otras tareas más difíciles, pero eso no significa que simplemente se puedan conducir a través de campos abiertos e ir a divertirse. paseo. No necesariamente pueden competir, pero son excelentes para esas pocas cosas y para ser una buena actividad familiar.

Las motos de enduro no son solo para carreras. Como se mencionó anteriormente, pueden convertirse en legales en la calle, lo que puede ser una forma menos costosa de obtener un vehículo, ya que las motos de enduro son mucho menos costosas que un automóvil. Correr con una moto de cross es emocionante, pero también puede ser genial para ir a la tienda de comestibles en el estado en el que es legal. Las motos de enduro no están destinadas necesariamente a recorrer senderos, ya que su suspensión no podrá soportar eso. , pero se pueden hacer algunas tareas más simples, lo que hace que estas motos sean bastante versátiles para algunas cosas y puede beneficiar enormemente a los motoristas más jóvenes al experimentar diferentes cosas.

14. PERSONALIZACIÓN

ENDURO:

Ventaja: Fácil de personalizar y, por lo general, son

Con: puede ser caro

MOTO DE PISTA:

Pro: Fácil de personalizar, una amplia variedad de opciones

Con: Caro

Todas las motos de cross son personalizables, pero depende del tipo de personalizaciones permitidas en las motos de cross. Todas las motos de cross pueden tener cosas como pernos, almohadillas de pernos, abrazaderas de válvulas e incluso soportes en varios colores para hacer que su moto combine o incluso un arcoíris porque es emocionante hacerlo de diferentes colores para divertirse. La mayoría de las motos de cross se pueden personalizar para tener tanques de gasolina más grandes, diferentes colores para el cuerpo, etc. Las motos de enduro se personalizan con más frecuencia porque se utilizan para carreras.

Ambas motos de cross pueden hacer estas cosas, ya que están diseñadas para ser agradables y adaptarse a los deseos y necesidades de los motoristas, lo cual es una forma divertida de hacer tuya la moto de cross. Este es sin duda un profesional para ambas motos de cross.

15. COMODIDAD

ENDURO:

Ventaja: asientos más cómodos y gruesos

MOTO DE PISTA:

Ventaja: puede agregar personalizaciones para que sea más cómodo

Con: no diseñado pensando en la comodidad

Las motos de enduro ciertamente pasan por alto los senderos montando motos de cross en este departamento en particular. Debido a sus capacidades de carrera y la necesidad de conducir durante largos períodos de tiempo, tienen asientos de espuma más gruesos que están diseñados específicamente para brindar comodidad y brindar apoyo a los motoristas. Los asientos de espuma más gruesos son ideales para viajes largos y con baches.

Las motos de cross de trail no son particularmente conocidas por ser cómodas, pero puede depender de la marca que uno elija sobre otra. Por ejemplo, la moto Coleman CT200U Trail no es conocida por sus asientos cómodos, por lo que si está buscando algo que sea cómodo para su trasero cuando monte en senderos, puede ser una mejor opción buscar otra marca de moto que el Coleman. Todo depende del tipo de estilo de conducción que prefieras y de dónde planeas ir en tu moto de cross durante cuánto tiempo.

16. TIPOS DE NEUMÁTICOS

ENDURO:

Ventaja: los neumáticos pueden ser para carreras o en la calle.

Con: la tracción no es tan buena

MOTO DE PISTA:

Pro: construido para soportar terrenos duros

Con: más caro

Una de las primeras cosas en las que debe pensar al equipar su moto de cross con neumáticos es que hay tres tipos diferentes de neumáticos para elegir, todos dependiendo del tipo de paisaje por el que esté circulando. Hay neumáticos para terrenos blandos, intermedios y duros, que sirven para diferentes propósitos.

Los neumáticos para terrenos duros tendrán más banda de rodadura y serán más duraderos durante períodos de tiempo más prolongados, lo que, en última instancia, es algo que querrá para su moto de cross de trail para que pueda agarrarse más fácilmente al suelo y superar otras cosas. Sin embargo, estos neumáticos pueden ser costosos y deberían ser algo a tener en cuenta al comprar una moto de cross para senderos.

Las motos de enduro no necesitan necesariamente muchas bandas de rodadura, ya que no pasan sobre rocas gigantes ni necesitan subir colinas, por lo que los neumáticos para terrenos duros no son necesariamente la mejor opción. Los motoristas deben optar por un neumático más intermedio, ya que tienen la cantidad proporcional de la banda de rodadura que se extiende lo suficiente para atrapar la tierra, o la carretera cuando es legal, lo suficiente para impulsar la moto sin apelmazar demasiada suciedad en la banda de rodamiento.

Elegir una llanta para moto de cross depende realmente del motorista y de la información que ha recopilado sobre las mejores llantas que existen para su moto en particular y para qué sirve su moto de cross para obtener la llanta que mejor se adapte a él y a sus necesidades aventureras.

17. ALMACENAMIENTO

ENDURO:

Pro: fácil de agregar espacio de almacenamiento a la bicicleta

Desventaja: tengo que comprar complementos de almacenamiento

MOTO DE PISTA:

Desventaja: No hay almacenamiento real en la bicicleta.

Debido a que la moto de enduro se puede legalizar en la calle, es fácil personalizar la moto con alforjas para agregar espacio de almacenamiento, lo cual es genial para guardar cualquier cosa para mantener su teléfono, tal vez ropa o lo que sea con lo que viaje seco y seguro durante períodos prolongados. de tiempo. Las alforjas se encuentran principalmente en las motocicletas porque son legales en la calle y están diseñadas para recorrer grandes distancias, por lo que los motoristas necesitan un lugar para poner sus cosas, pero también lo son las motos de enduro, lo cual es ideal para las personas que desean viajar y simplemente agregar personalización a su motocicleta. .

Las motos de cross trail no vienen con alforjas, ya que están diseñadas específicamente para senderos, pero agregar algunas alforjas simples y más pequeñas no es difícil para la moto de cross. Sin embargo, debido a que esta moto de cross no es necesariamente legal para la calle y no tiene el marco para cosas como alforjas, es importante tener en cuenta que tendrían que ser más pequeñas y más grandes para guardar cosas pequeñas.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
ale.garciamontes
ale.garciamontes@gmail.com

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *