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Entonces, ¿quieres saber cómo limpiar el cable del acelerador en una moto de cross? Revisar y lubricar regularmente los componentes del acelerador evitará que el cable se deshilache y se rompa, asegurará una acción suave del acelerador, lo que reducirá las posibilidades de bombeo del brazo y lo ayudará a evitar accidentes desagradables e innecesarios causados ​​por un acelerador atascado. Hay muchas historias de terror de motoristas que se han estrellado porque el acelerador estaba atascado.

¿Cuándo fue la última vez que revisó el suyo? Tómese 20 minutos de su día y limpie ese acelerador pegajoso; puede ahorrarle algo de dinero y un viaje al hospital.

CÓMO LIMPIAR EL CABLE DEL ACELERADOR EN UNA MOTO DE CROSS EN UNOS SENCILLOS PASOS

  • Despegue el manguito de goma para que pueda quitar la carcasa del acelerador y deslice el tubo del acelerador hacia afuera.

Nota:  La mayoría de los cuatro tiempos modernos tienen dos cables en lugar de uno: un cable de empuje y uno de tracción.

  • En mi YZ 250 también tengo que sacar dos tornillos y abrir la carcasa del acelerador para exponer el cable.
  • Retire el tanque de combustible y el asiento para que pueda llegar al cochera.
  • Suelte el extremo del cable del acelerador del carburador para que toda la suciedad no se enjuague cuando limpie el cable.
  • Coloque un luber de cable en el extremo superior del cable y rocíe limpiador de contactos en él para eliminar la arena y la suciedad. Siga con lubricante para cables. Para obtener una descripción más detallada, consulte  cómo lubricar los cables del embrague.

Nota:  Algunos cables modernos están recubiertos de teflón, por lo que no deben (y no necesitan) lubricarse. El uso de un limpiador de contacto o un aerosol lubricante puede corroer el recubrimiento, así que asegúrese de saber si está recubierto de teflón o no.

  • Una vez que esté limpio y lubricado, puede volver a colocarlo en el tanque y ensamblar el tanque y el respaldo juntos.
  • A continuación, debe limpiar el tubo del acelerador y el extremo de la barra con un limpiador de contactos. Utilice un trapo y un destornillador para entrar directamente en el tubo del acelerador. También necesito limpiar el interior de la carcasa del acelerador en mi YZ. Una vez que esté todo limpio, rocíe un poco de WD40 o CRC en estos componentes y dentro del tubo del acelerador para garantizar una acción del acelerador suave y ágil.

Consejo:  no use grasa en el tubo del acelerador, ya que solo le dará una sensación de lentitud, además de que la arena / suciedad se adherirá a él. Está perfectamente bien usar un lubricante en aerosol fino como WD40 o CRC. Además, si el tubo del acelerador está dañado, deberá reemplazarlo.

  • Deslice el tubo del acelerador en el extremo de la barra y conecte el cable; si retira la polea del acelerador, el trabajo será más fácil. Una vez que el cable esté encendido, puede volver a colocar la polea en su lugar (de la manera correcta), apretar la carcasa nuevamente y asegurarla a la barra.

Consejo:  cuando lo apriete a la barra, empuje la carcasa hasta el fondo hasta el tope y luego retírela un par de milímetros antes de apretar. Esto erradicará cualquier fricción entre el extremo de la barra y el extremo del tubo del acelerador.

  • Vuelva a colocar el manguito de goma en su lugar y ajuste el juego usando el regulador del acelerador donde el cable entra en la carcasa. Quieres un poco de holgura, especialmente en motos más potentes.

Y ahí lo tienes … un acelerador más suave que James Bond pidiendo un martini. Solo asegúrese de que la funda de goma esté en buenas condiciones; de lo contrario, reemplácela.

Pregunta:  ¿Con qué frecuencia debo limpiar y lubricar el cable del acelerador de mi moto de cross?

Respuesta:  En un mundo ideal, limpiaría el tubo del acelerador y los componentes de la carcasa cada 5 a 10 horas y cada vez que dejo caer el acelerador directamente en el barro o la arena. Limpio el cable cada 10 a 20 horas, de nuevo dependiendo de las condiciones de conducción y de lo sucio que esté dentro de la carcasa.

Otras posibles causas de un acelerador atascado

  • Tubo del acelerador dañado.
  • Cable / s gastados y deshilachados.
  • El cable se desplaza incorrectamente hacia abajo a través de la bicicleta: podría estar doblado.
  • Envuelva los protectores de manos frotando el extremo del tubo del acelerador.
  • Extremo del manillar doblado.
  • La carcasa está demasiado apretada hacia la percha del freno, de modo que el extremo del tubo roza el extremo de la barra.
  • Varios problemas con el carburador.
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ale.garciamontes
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