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Si eres un nuevo motorista de motocross y quieres comenzar con el pie derecho, aquí tienes 11 consejos no obvios que te ayudarán a aprender a convertirte en una leyenda del motociclismo. De acuerdo … tal vez no sea una leyenda, pero al menos mucho más competente.

LOS EMBRAGUES DE LAS MOTOS DE CROSS SON DIFERENTES AL EMBRAGUE DE UN COCHE

Todas las motos de cross para adultos tienen un embrague y tendrás que practicar su uso cada vez que cambies de marcha hasta que se convierta en algo natural.

El embrague de una moto de cross no es como el embrague de un coche. El embrague de una moto de cross tiene múltiples placas y se asienta en un charco de aceite. Está bien andar un poco en el embrague de una moto de cross. Puede agarrar el embrague y tirar de él un poco para reducir la velocidad antes de girar, y no corre el riesgo de arruinar su bicicleta. Ciertamente, no querrá presionar el embrague hasta la mitad todo el tiempo, pero puede usarlo más que cuando conduce un camión viejo.

La otra gran diferencia es que no necesitas el embrague para cambiar de marcha en una moto de cross. Sin embargo, al cambiar de marcha, necesita el embrague cada vez. Si está aprendiendo a reducir la marcha por primera vez, lea este artículo .

NO SALGA BARATO EN BOTAS O CASCO

Las dos piezas de equipo de protección más costosas son el casco y las botas; desafortunadamente, también son las piezas de equipo que más odiarás si compras algo barato.

Hay varias marcas de botas de cross de menos de $ 100. Aconsejaría no comprarlos. Probé de todo, desde las baratas botas Fly, hasta las baratas O’neal, y más. Las botas baratas no tienen suficiente flexibilidad, por lo que no puede sentir la palanca de cambios o el freno de pie cuando conduce, lo que significa que debe mirar hacia abajo cada vez, lo que significa que chocará mucho. Además, el 65% de los frenos óseos en la moto de tierra son huesos por debajo de la cintura, por lo que un par de botas de buena calidad es indispensable. Una opción muy popular para las botas de moto de cross que todavía tiene un precio razonable pero MUY superior a las botas de chatarra de menos de $ 100 son las botas Fox Comp 3Y . Suelen correr un poco más y son una bota EXCELENTE. Compre el mismo tamaño de bota que compra de zapatos, no aumente de tamaño.

Los cascos económicos de $ 70 a $ 100 también son problemáticos. Pueden verse iguales por fuera, pero no son iguales por dentro. Generalmente, los cascos más baratos no tienen tan buena ventilación. Muy a menudo, tendrán «ventilaciones» en el exterior, pero las ventilaciones en realidad no van a ninguna parte. Simplemente están bloqueados con forro, por lo que no te mantiene más fresco. Además, los cascos baratos no tendrán la mejor tecnología disponible para protegerte.  Las muertes por motomotoristas han disminuido un 30% en los últimos 10 años , y parte de eso se debe al equipo de seguridad avanzado.

Primero compre un buen casco y botas, o de lo contrario cometerá el error común de tener que comprar botas dos veces. Si te gusta la fotografía, es como comprar un trípode barato: si compras un trípode chatarra, desperdiciarás tu dinero y tendrás que comprar uno de buena calidad más adelante.

NO ES COMO ANDAR EN BICICLETA

Una cosa que causa muchos choques y evita que los nuevos motoristas progresen más rápidamente es que se sientan en una moto de cross de la misma manera que lo harían en una bicicleta. Se sientan perezosamente con todo su peso sobre el trasero, los codos hacia abajo, etc. Los motoristas de cross se sientan en una postura agresiva para absorber los baches y dar un mayor control de la motocicleta. He aquí cómo sentarse en una moto de cross:

  • No te sientes demasiado atrás en la moto o harás un caballito accidentalmente. Siéntese hacia adelante en la bicicleta.
  • Aprieta la moto con las rodillas. Obtendrá una bomba de brazo si usa sus brazos para girar y controlar. Al apretar con las rodillas, puede usar la fuerza de sus piernas para inclinar y girar la bicicleta.
  • Todo tu peso no debería estar sobre tu trasero. Ponga peso sobre los reposapiés y siéntese ligeramente con la espalda recta. Debe estar en una postura agresiva como un jugador de tenis esperando que venga una pelota, o un apoyador de fútbol americano esperando para ver dónde se desarrollará la jugada.
  • Ponga los codos lejos del cuerpo y en el aire. Esto te dará mucha más potencia para hacer giros rápidos y controlar la moto si empiezas a perder tracción.

HAGA QUE CARGAR Y DESCARGAR SEA INDOLORO

Siempre que busco motos de cross en Craigslist, veo una moto de 2 a 3 años que apenas se ha utilizado. Alguien lo compró pensando que iría a pasear con frecuencia, pero no ha salido mucho. Esto podría deberse a muchas razones, pero después de notar esta tendencia, decidí que haría lo más rápido y sin dolor posible para ir de mi casa a los senderos para motos de tierra.

Cometí el estúpido error cuando compré mi moto por primera vez de comprar una rampa para motos de cross Fly, pequeña y barata, para subirla a la parte trasera de mi camión. Esto hizo que fuera muy difícil cargar las motos y tomó el doble de tiempo del que debería. Recomiendo obtener esta rampa de carga Black Widow de Amazon que tiene un precio razonable y facilitará la carga.

Al final, decidí que incluso cargar las motos en el camión era un poco molesto. Llevarlos allí y luego jugar con las correas no era algo que quisiera hacer antes de cada viaje, después de cada viaje, y luego descargarlos nuevamente una vez que llegué a casa para sacar las motos de la parte trasera de mi camión. En cambio, conseguí un remolque de moto de cross e implementé un sistema sin tirantes para asegurar las motos. Ahora, puedo decidir que quiero sacar a los niños en moto de tierra y estar en el camino hacia el desierto en menos de 10 minutos. Cuando llego a casa, simplemente desengancho el remolque adjunto y me voy. Esto es mucho más fácil y hace que montar a caballo sea más divertido.

No tiene sentido gastar miles en motos de cross y equipo si no lo usas. Obtenga un sistema que funcione para usted para simplificar la carga y descarga.

COMIENCE EN UN CAMINO DE TIERRA

Cuando algunos motomotoristas salen por primera vez a aprender, encuentran una pista de motomotoristas cercana o escuchan a un amigo de un «gran lugar para ir a montar». Ese «gran lugar» puede terminar siendo una pista única o una zona montañosa donde les gusta practicar la escalada.

En mi opinión, el mejor lugar para aprender a andar en moto es en un antiguo camino de tierra. Es plano, no suele haber grandes rocas y se puede practicar sin obstáculos. Empiece por aprender el embrague, el frenado y los giros perezosos. Solo aprende a ir y detenerte y no morir en el intento. No tengas miedo de ganar un poco de velocidad y sentir el viento y la sensación de libertad, pero haz que tu primer viaje sea fácil.

Luego, haga que su próximo viaje sea un lugar con colinas suaves para que pueda aprender algunos de los conceptos básicos para equilibrar la bicicleta.

Comenzar despacio le dará mucha más confianza y reducirá drásticamente el riesgo de lesiones.

APRENDA ESTAS 5 FORMAS SENCILLAS DE MANTENER SU MOTO DE CROSS

Hay algunas cosas que necesitará aprender a hacer usted mismo para mantener su moto funcionando sin problemas. No soy un gran mecánico, así que cuando comencé a andar en moto de tierra, esto me intimidó. Sin embargo, un poco de potencia de Youtube me entrenó y pude hacer estas reparaciones sin ningún problema.

  • Cambia el aceite. Muchas motos de cross para adultos requieren un cambio de aceite cada 8 horas de uso. La buena noticia es que es realmente rápido y fácil. Afloje el perno para drenar todo el aceite viejo y luego coloque aceite nuevo.
  • Limpiar el filtro de aire. Con mucha frecuencia, deberá quitar el filtro de aire, lavar toda la suciedad, cubrirlo ligeramente con aceite y volver a colocarlo.
  • Comprueba la presión de tus neumáticos. Consiga un medidor de presión de neumáticos para revisar sus motos de cross con frecuencia. Las llantas para motos de cross generalmente soportan 15 libras de presión o menos, pero puede arrancar fácilmente el vástago de la válvula de las motos de los niños si no tienen suficiente presión.
  • Pon tu batería en un cargador lento. Querrá poner su batería en un cargador lento durante todo el invierno, a menos que desee comprar una batería nueva cada primavera.
  • Mantenga su cadena lubricada.  Compre un par de latas de lubricante para cadenas para poner en su equipo de moto de cross y simplemente rocíe las cadenas periódicamente.

Las motos de cross no son, en absoluto, difíciles de mantener. Si hace estas cosas con regularidad y luego lo lleva al taller una vez al año para que le cambien el filtro de aceite, revisen todos o los demás líquidos, etc., estará bien. Si eres una persona con conocimientos, puedes hacerlo todo tú mismo. Sin embargo, si es nuevo y se siente intimidado por el mantenimiento de la moto, el solo hecho de aprender esas 5 cosas hará que su moto funcione bien durante todo el año hasta que la revise un mecánico nuevamente en la primavera.

NO EMPIECES CON UNA 450

En serio, no lo hagas. No vayas a comprar una moto de cross de 450 cc. La 450 es una moto experta que los principiantes odiarán montar. Es demasiado poderoso y te morirás de miedo las primeras veces que montes uno. La mayoría de los hombres adultos, incluso con mucha experiencia, montan una moto de 250 cc.

Además de la potencia, una 450 es una moto muy pesada. Será mucho más agotador de controlar y es probable que pierda el equilibrio cuando atraviese obstáculos en un sendero y lo arroje con frecuencia.

Si no me cree, mire este video de Kyle Brotherson del excelente motocicleta de motocross Channel que cuenta su experiencia comprando un 450. Kyle es un gran activo para la comunidad de motomotoristas, y he aprendido mucho de él ( a través de Youtube). He visto casi todos sus videos.

PRACTICA LOS CONTROLES CON LA MOTOCICLETA DE MOTOCROSS APAGADA

En lugar de sentarse en la moto de cross por primera vez e inmediatamente girar la llave y ponerla en marcha, recomiendo practicar de 5 a 10 minutos de cambio con la moto apagada. Simplemente practica lo que harás. Practique el cambio con el pie para que pueda sentirlo sin mirar hacia abajo, aprenda dónde está el freno de pie para que sea una segunda naturaleza y siga el proceso de usar el embrague varias veces. Esto puede ayudar a que su primer viaje sea mucho más exitoso.

NO USE EL INTERRUPTOR DE APAGADO PARA APAGAR LA MOTO DE CROSS

Dado que la mayoría de las motos de cross tienen arranque eléctrico en estos días, un error común de los novatos es apagar la moto usando el interruptor de apagado en el manillar izquierdo. El problema de hacer esto es que la batería todavía está «encendida», por lo que su batería estará agotada la próxima vez que salga a montar. Adquiera el hábito de apagar la moto girando la llave a la posición de apagado. Solo uso el interruptor de apagado si se trata de una emergencia de algún tipo, como si me estrellara y la moto aún estuviera encendida cuando estaba encima de mí.

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ale.garciamontes
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