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Ducati presenta la nueva Hypermotard 950 RVE, que forma parte de la familia de motos ‘fun’ de Borgo Panigale entre el modelo de iniciación Hypermotard 950 y el tope de gama Hypermotard 950 SP.

La Hypermotard 950 RVE se caracteriza por una decoración denominada «Graffiti» que se inspira en el arte urbano. La moto se basa en el éxito conseguido en 2019, especialmente en las redes sociales, por la Hypermotard 950 Concept presentada en el prestigioso Concorso d’Eleganza Villa d’Este.

Para transferir la misma calidad de fabricación de la moto ‘concept’ que deriva de la moto de serie, fue necesario en las fases de pintura emplear mano de obra muy calificada, utilizando calcas de muy bajo espesor y adoptando un proceso particularmente largo y complejo. El resultado es comparable al del pintado de carrocerías con aerógrafo.

Los cambios no sólo se reducen a los gráficos sino que también mejora el equipamiento de esta nueva versión. El paquete electrónico de la Hypermotard 950 RVE se supera con el Ducati Quick Shift (DQS) Up and Down EVO, que se añade a los componentes ya presentes en la versión de serie: ABS Bosch Cornering con función Slide by Brake  (en la configuración 1) , Ducati Traction Control Evo (DTC EVO) y Ducati Wheelie Control (DWC) EVO.

La Hypermotard 950 es la moto ‘fun’ por excelencia de la gama Ducati y se ha diseñado para garantizar un alto nivel de diversión y control en la conducción. El diseño agresivo de la moto, inspirado en su aspecto motard, gira en torno a la pareja de escape bajo el asiento y las superestructuras más pequeñas que dejan a la vista los componentes mecánicos, incluyendo el bastidor multitubular trasero que transmite ligereza y esencialidad. La ergonomía garantiza al conductor la máxima capacidad de respuesta en todas las situaciones. El asiento es plano, particularmente afilado para asegurar una amplitud de movimientos y permitirte llegar al suelo con facilidad.

La Hypermotard 950 RVE está impulsada por el motor bicilíndrico de 937 cc Testastretta 11°, que con sus 114 CV a 9.000 rpm y 9,8 kgm de par motor, de los cuales más del 80% está disponible a partir de las 3.000 rpm, es el motor perfecto para ofrecer la máxima diversión tanto en conducción deportiva en circuito como en carreteras reviradas y en el uso diario en tramos urbanos.

En el tope de gama de la Hypermotard 950 está la Hypermotard 950 SP con gráficos racing y suspensiones Öhlins con mayor recorrido, llantas forjadas Marchesini y el Ducati Quick Shift (DQS) Up and Down EVO.

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ale.garciamontes
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