LOS INICIOS DE BMW
La BMW (siglas en alemán de: Bayerische Motoren Werke, «Fábricas bávaras de motores»), es originaria de Baviera un lugar que se ubica a menos de 2 horas de de Múnich en Alemania. Antes de llamarse BMW se llamaba Rapp Motorenwerke y se fundó en 1913, fue hasta 1916 que cambia su nombre a BMW.
En los inicios de BMW su objetivo era llegar a los cielos de Baviera, fabricaba motores de aviones en la primera guerra mundial, llego a tener éxito en el área de la aviación, en 1919 un avión con motor BMW estableció un nuevo récord de altura 9,750 metros de altura, pero su trayectoria en la fabrica de aviones termino junto con el fin de la primera guerra mundial, debido a la prohibición de la fabrica de aviones. La BMW casi queda el banca rota ya que perdió gran parte de su capital. Intentó fabricar sistemas de frenos para trenes, pero no funcionó. Fue entonces que se les ocurrió la idea de fabricar un motor e instalarlo en una moto, en 1923 deciden fabricar una motocicleta. El joven ingeniero Max Friz quien era el encargado de diseñar los motores para aviones fue el responsable de diseñar la primera motocicleta BMW, una motocicleta llamada R32.
La R32 fue una motocicleta totalmente revolucionaria, sólo tenia un motor de dos pistones horizontales con una separación de 180º, La llamaron «Boxer» su característica principal era que en lugar de tener una cadena tenia pistones y ese fue su sello y lo que identificaría a la BMW de los demás fabricantes.
Las motos de BMW se hicieron rápidamente famosas por romper récords de velocidad, hasta 1937 la lista sumo 76, llegaron a ser conocidas por ser las motos más rápidas de la época y hasta 1937 la lista de récords sumo 76 Una vez que dominaron el mundo de las motos iniciaron a fabricar automóviles en 1928 construyeron el Dixi y posteriormente el 3/15 PS que salió al mercado en 1935.
Average Rating