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Todos hemos visto la versión moderna de este scooter y algunos hemos apreciado ese look curioso, con sus dos faros grandes al frente y sus llantas particularmente musculosas, pero no todos sabemos que esta motocicleta es un clásico y que de hecho esos dos elementos característicos fueron la espina dorsal del diseño de este modelo que lleva en el mercado desde 1990.

 

BW’S todo un clásico de Yamaha.

La historia dice que Yamaha envió a un grupo de jóvenes directores de producción, diseñadores e ingenieros durante varias semanas a través del país (Japón) para que observaran el uso que la gente le daba a los scooters y traer de regreso nuevas ideas para un modelo.

Supuestamente este viaje fue un fracaso mediano, ya que a pesar de que el equipo había regresado con muchas ideas . . . ninguna había resultado particularmente buena, esto hasta que un día el joven equipo de producción se encontraba en la playa intentando decidir que ideas presentar a sus jefes, en medio de la frustración alguien sugirió que hicieran una motocicleta que pudiera andar por la playa, esta idea fue gustando cada vez más a los demás miembros del equipo, hasta que lo decidieron, crearían un scooter con características de un Buggy de playa, a partir de este momento ya no nos resultan tan fuera de lugar los faros y las llantas ¿cierto?.

En fin, el líder del proyecto; Masakazu Nakamichi recuerda que el desarrollo del proyecto pasó sin mayor dificultad, salvo la parte de las llantas, ya que al ser más grandes también son más pesadas e incluso rompieron el eje trasero durante las pruebas de los prototipos, así que tuvieron aumentar el diámetro del eje.

El objetivo de esta motocicleta era ser un éxito en los mercados americano (por el boom de las trimotos) y en el mismo japón debido al gran crecimiento del mercado de scooters, sin embargo en Estados Unidos la novedad de las trimotos se había desvanecido, dejando esta pequeña motocicleta de 50cc sin un lugar en el mercado. O al menos eso creían ya que en el Tokyo show donde fue presentada la motocicleta obtuvo admiradores del mercado europeo, siendo el más notable Jean Claude Olivier, presidente de Yamaha Motors en Francia, quien insistió en llevar la BW’S a todo Europa.

El numero de ventas en Europa, principalmente Francia y Alemania llegó a los 50,641 unidades, siendo declarada un éxito de ventas, siendo curioso que esta motocicleta no había llegado a esa posición por sus grandes prestaciones, por su utilidad o por su precio, si no por su apariencia.

En aquel entonces esta pequeña motocicleta logró ser in éxito debido a su apariencia encantadora que atraía a los jovenes, actualmente hay modelos que aprovechan el tipo de diseño pero ofrecen menor calidad ya que en su mayoría son motocicletas chinas, sin embargo podemos verlo como un tipo de tributo a aquel equipo de jóvenes creadores que en 1985 se sacaron la idea de la manga mientras estaban en las playas de Iwata

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ale.garciamontes
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