Las motocicletas de Mission Impossible 5 Rogue Nation
La BMW S 1000 RR es clasificada como una superbike, una superbike es una motocicleta de serie utilizada en competencia, de hecho es necesario que sea una moto de linea con cierta cantidad de unidades vendidas al publico, normalmente toman una de esas motocicletas y les modifican suspensión, frenos, y las ruedas, así que no podría aplicar esa definición a una motocicleta que compras en la agencia, a menos que . . . la agencia te venda el kit premium para que si sea una superbike.
Las diferencias entre la S1000 RR normal y la que tiene el paquete premium son El control dinámico de «damping» o DDC por sus siglas en inglés, y los rines forjados.
El DDC es un control de suspensión dinámico que se adapta a las condiciones ya sean de la pista o del manejo ¿Que es el damping ? es la resistencia que ofrece tu suspensión a la hora de comprimirse o estirarse.
Ahora si, las especificaciones, que como era de esperarse en una BMW, son excelentes.
Motor
Tipo Motor de 4 cilindros en línea y 4 tiempos, refrigerado por aceite/agua, 4 válvulas de titanio por cilindro, doble árbol de levas
Diámetro x carrera 80 mm x 49.7 mm
Cilindrada 999 cc
Potencia Nominal 198 CV a 13.500 rpm
Par máximo 113 Nm a 10.500 rpm
Relación de compresión 13.0:1
Control de la mezcla y gestión del motor Inyección electrónica
Control de emisiones Convertidor catalítico de tres vías en bucle cerrado, norma UE-3 con tubo de interferencia controlado electrónicamente.
Prestaciones y Consumo
Velocidad máxima más de 200 km/h
Consumo por 100 km a velocidad constante de 90 km/h 5.7 l
Consumo por 100 km a velocidad constante de 120 km/h 5.9 l
Tipo de combustible Súper (premium) sin plomo 95-98 octanos (control de detonación, potencia nominal con 98 octanos)
Sistema eléctrico
Alternador 350 W
Batería 12 V / 7,7 Ah, sin mantenimiento
Tren de rodaje
Embrague Multidisco en baño de aceite, anti-rebote, con control mecánico
Caja de cambios De 6 velocidades de toma constante, con dentado recto
Transmisión Cadena 17/45
Chasis y frenos
Chasis Puente composite de aluminio, motor parcialmente autoportante
Rueda y suspensión delanteras Horquilla telescópica invertida de 46 mm, compresión y rebote ajustable
Rueda y suspensión traseras Basculante doble de aluminio, compresión y amortiguación de rebote ajustable
Recorrido de las suspensiones delantera / trasera 120 mm / 130 mm
Distancia entre ejes 1.438 mm
Avance 96.5 mm
Ángulo de la dirección 66.5°
Llantas Llantas de aluminio fundido
Llanta delantera 3.50 x 17″
Llanta trasera 6.00 x 17″
Neumático delantero 120/70 ZR 17
Neumático trasero 190/55 ZR 17
Freno delantero Doble disco, pinzas flotantes, pinza fija de 4 pistones, 320 mm de diámetro
Freno trasero Monodisco, pinza flotante de un émbolo, 220 mm de diámetro
ABS BMW Motorrad Race ABS (parcialmente integral), desconectable, modos para seleccionar
Dimensiones y pesos
Longitud 2.050 mm
Anchura (con retrovisores) 826 mm
Altura 1.140 mm
Altura del asiento 815 mm
Longitud del arco de paso 1.805 mm
Peso en vacío lista para rodar y con el depósito lleno 1) 204 kg
Peso en seco 2) 175,5 kg
Peso total admisible 407 kg
Carga útil (con equipamiento de serie) 203 kg
Capacidad útil del depósito 17,5 l
Reserva aprox. 4 l
Average Rating