No es la primera vez que abordamos el tema de la seguridad, la verdad es algo que nos parece debe tomarse con seriedad, la seguridad e integridad de todas las personas es prioridad y cualquier precaución que tomemos en pro de ella no sobra.
Sabemos todos que salir a rodar es una aventura de la cual conocemos el inicio, pero nunca podemos predecir al 100% el final, lo mejor que podemos hacer siempre que salgamos es tomar todas las precauciones posibles y salir con el equipo adecuado. Como equipo adecuado entiéndase: casco, botas, chaqueta, guantes, espaldera, etc. Lo que cubra con las normas de seguridad del tipo de actividad que vayamos a realizar. Pero las precauciones no pueden detenerse ahí, hay una parte muy importante a considerar, que nos parece es poco difundida y poco explotada por el mercado en general. Nos referimos al hecho de que no todos tenemos el buen hábito de cargar en nuestros viajes un kit de primeros auxilios para motociclistas. No es que queramos darle un tinte dramático, es mas bien que queremos fomentar la cultura de la seguridad abarcando todos los aspectos posibles. Somos todos muy consientes que al salir a rodar nos podemos enfrentar a cualquier tipo de imprevisto, que si bien en la ciudad o una zona poblada seguro existirán los recursos para cubrir la mayoría de las emergencias, andando en carretera no podemos confiarnos de correr con la misma suerte, andando en carretera la mayoría de las veces sólo podemos contar con nuestros propios recursos y un kit de primeros auxilios para motociclistas es un excelente recurso en el caso de un incidente.
Buscando algo de información al respecto, nos dimos cuenta de que en realidad no existen muchas opciones de kits de seguridad en el mercado que sean fabricadas específicamente para motociclistas, encontramos un kit de la marca Givi que tiene una línea de kits de seguridad y entre ellos se encuentra uno de primeros auxilios que si esta fabricado especialmente para andar en moto. Sin embargo eso no impide que podamos improvisar con lo que existe y que podamos hacer el propio.
El tamaño es un factor importante, no podemos cargar con algo demasiado grande, pues se trata de que sea la solución a un problema, no el origen de él. También es conveniente que el kit traiga además de gasas, vendas, pomadas, tijeras, medicamentos, etc, una lampara de mano y una barrita de luz química.
Average Rating