Por último queremos hablar de las diferencias legales existentes entre las motos de motocross y enduro, que aunque en un primer momento pueden parecer obvias, es importante conocerlas a la perfección.
Respecto a la homologación de ambas motos, las motos de enduro deben ser homologadas tanto para la circulación por carretera, como por montaña o por la vía pública. Por el contrario, las motos de motocross no precisan de ningún tipo de homologación, puesto que únicamente se pueden utilizar en circuitos cerrados.
Con la documentación ocurre lo mismo, ya que las motos de enduro llevan matrícula, mientras que las de motocross no se pueden matricular. Esto significa que la documentación de una moto de enduro debe ser la misma que para cualquier otro modelo de moto del mercado, siendo fundamental contar con un seguro de moto que te ofrezca la protección necesaria.
Esperamos que después de este post sepas conocer las diferencias entre motocross y enduro, dos modalidades que aunque en un principio resultan muy similares, como has comprobado son muy diferentes entre sí.
Average Rating