Una vez hemos explicado las diferencias existentes entre el motocross y el enduro, ahora nos vamos a centrar en hablar de los elementos que diferencian a las motos de cada disciplina.
Encontrar las diferencias puede resultar complicado, ya que a nivel estético, tanto los modelos de motocross como los de enduro son muy similares, pero lo cierto es que existen muchas más diferencias de las que pueden parecer en un primer momento.
Todo cambia de una moto a otra; las suspensiones, desarrollos, el embrague, las ruedas, el peso, la altura, etc. Aunque parezca que no, cada elemento está pensado para adaptarse a cada modalidad.
Pero a nivel amateur, sin duda la diferencia más significativa es que la moto de enduro se puede matricular, pudiendo circular por la vía pública sin ningún problema. Por el contrario, la moto de motocross está pensada únicamente para utilizarla dentro de circuitos habilitados. Esto hace que sea indispensable contar también con un remolque o una furgoneta que permita transportar la moto al circuito.
Average Rating