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Para hablar de las diferencias del chasis de las motos de motocross o enduro, primero hay que decir que las motos de motocross buscan la máxima ligereza y estabilidad posible, mientras que las de enduro se prima la protección y la manejabilidad.

Dicho esto, primero hay que hablar del manillar, que por lo general cada piloto lo sitúa a su gusto.

Respecto a la distancia entre ejes, ocurre algo similar a lo del manillar, ya que la distancia se podrá variar ajustando la altura de las horquillas delanteras, y la distancia de la rueda trasera. Por lo general en el enduro la distancia entre ejes es más corta que en el motocross, para así disfrutar de una mayor manejabilidad. Por el contrario, en las motos de motocross se busca una mayor distancia entre ejes, para así disfrutar de una mayor estabilidad y velocidad.

Y por último queremos hablar de las llantas y los neumáticos, que desempeñan un papel fundamental en ambas disciplinas.

Tanto en motocross como en enduro, la llanta delantera tiene un tamaño de 21 pulgadas. La rueda trasera sí que varía, ya que en enduro tiene un tamaño de 18 pulgadas, por las 19 pulgadas del motocross. De esta manera se consigue tener un centro de gravedad más bajo en las motos de enduro, y así disfrutar de un mayor control para sortear los obstáculos.

Además, el dibujo de los neumáticos también cambia, y para su utilización en competición los neumáticos deben estar homologados por el FIM.

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ale.garciamontes
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