(1) Convertirse en profesional. Todos los AMA Pro comenzaron en las filas Amateur y tuvieron que pasar por algún tipo de proceso para convertirse en Pro. Cuando se trataba de obtener una licencia AMA Pro en años anteriores, los corredores solo tendrían que sumar puntos en las carreras de motocross Pro-AM para obtener una licencia tanto para motocross como para Supercross. Aunque, la AMA no siempre ha aplicado esa regla. Algunos corredores han podido pasar de aficionados a profesionales con poca o ninguna experiencia en los eventos Pro-AM. Por ejemplo, Adam Cianciarulo pasó directamente de ganar la clase Supermini en Loretta Lynn’s en 2012 a competir en la clase 250 Pro en el Budds Creek National en 2013 sin competir en eventos Pro-AM para ganar puntos.
(2) Requisitos de motocross. Para obtener una licencia de AMA Pro Motocross sin una exención especial de AMA, los corredores deben tener al menos 16 años de edad. Deben haber obtenido al menos 60 puntos de avance AMA Pro-AM en una sola clase o haber terminado entre los primeros 42 en las clases Open Pro Sport o 250A en uno de los últimos dos años en las finales de AMA Amateur National Motocross Championship en Loretta Lynn’s.
(3) Puntos Pro-AM. Los eventos de motocross Pro-AM de AMA en todo el país proporcionan el camino principal a una licencia profesional de motocross. Al momento de solicitar una licencia, los pasajeros deben haber acumulado sus 60 puntos de avance en los últimos 18 meses. Los puntos se basan en los acabados generales en las clases 250A Pro-AM o Open Pro Sport Pro-AM, pero no se pueden combinar.
(4) Camino a Supercross. Los pasajeros ya no pueden obtener una licencia de Supercross a través de eventos Pro-AM o compitiendo con los AMA Nationals. La situación ha cambiado, y la AMA ha decidido enviar a sus corredores a través de carreras de estilo Supercross para calificar para una licencia Pro. Originalmente, los corredores debían pasar por el programa Arenacross Road to Supercross para ganar puntos, pero ahora, los días de aficionados de Supercross Futures se han apoderado de ese lugar. Supercross Futures actúa como un sistema de alimentación para los próximos corredores de Supercross y brinda a los aficionados la oportunidad de montar en un estadio real.
(5) Puntos Supercross Futures. En los eventos del día de Supercross Futures Amateur, solo en la clase “250 Supercross Futures” los pilotos pueden ganar puntos para su licencia de Supercross. Se requieren seis puntos. El número de puntos en juego está determinado por el número de corredores que se inscriben en la clase. Los puntos máximos disponibles en cada carrera son tres, lo que significa que los corredores deberán competir en un mínimo de dos eventos de Supercross Futures para obtener su licencia.
(6) Prueba de conmoción cerebral. La prueba de conmoción cerebral ImPACT es una evaluación médica aprobada por la FDA que se utiliza para ayudar a determinar cuándo se debe permitir que un ciclista regrese a la competencia después de sufrir una conmoción cerebral. Todos los corredores deben completar la prueba de referencia antes de solicitar una licencia AMA Pro, y debe renovarse cada dos años. La prueba mide la memoria visual y verbal, el tiempo de reacción y la velocidad de procesamiento. La prueba dura unos 20 minutos y se puede acceder al programa desde cualquier computadora con internet. Después de que un piloto sufre una conmoción cerebral, debe pasar la prueba de Impacto posterior a la lesión para poder competir nuevamente.
(7) Requisitos para extranjeros. Si un piloto extranjero quiere una licencia AMA Pro Supercross o motocross, no necesita pasar por el proceso Supercross Futures o Pro-AM. En cambio, solo necesita enviar un formulario de liberación de piloto AMA de la federación de motocicletas de su país de origen que indique que la federación acepta que el piloto tiene la competencia y la capacidad de competir en Supercross y / o motocross profesional.
(8) Permiso de inicio. Los pasajeros extranjeros también pueden obtener un “permiso de inicio de liberación” de su federación. Estas licencias se consideran provisionales y no están completas hasta que el piloto compita en sus primeros tres eventos sin problemas. Si el usuario no está a la altura en ningún momento, incluso después de los primeros tres eventos, la AMA tiene la autoridad de revocar la licencia. Además, los pasajeros con “permiso de inicio” no serán elegibles para ganar un número nacional de AMA de dos dígitos.
(9) Clases En Supercross, los corredores deben calificar para el programa nocturno al menos una vez en la clase 250 antes de poder saltar a la clase 450. En la serie Pro Motocross, los pilotos pueden inscribirse en la clase 450 como su carrera de debut sin ninguna experiencia previa en la clase 250.
(10) Solicitud de licencia. Una vez que un corredor califica para su licencia de Supercross a través del programa Road to Supercross, el corredor tiene dos temporadas de competencia para solicitar su licencia antes de tener que volver a calificar. Al renovar una licencia después de que haya expirado por tres años, el usuario debe cumplir con los requisitos actuales para una licencia. Pero, esto también se puede renunciar a través del proceso de apelación de AMA.
Average Rating