El gallego de oro nunca defrauda y tampoco lo ha hecho en este comienzo de temporada 2022. Después de un final de año complicado por sus lesiones, tras la ajetreada semana por el aplazamiento del Gran Premio de Gran Bretaña y en su debut con su nueva marca, Gas Gas, el joven piloto lucense ha empezado el Mundial donde toda la afición quiere verle, en el podio. Jorge Prado fue cuarto en la primera manga y conquistó la victoria en la segunda para subir así al segundo escalón del cajón, por detrás del tres veces campeón del Mundo Tim Gajser.
Prado, que había sido cuarto en entrenamientos y en la manga clasificatoria, parecía abonado a ese puesto y así terminó en la manga inaugural del campeonato. Había salido primero, como es su costumbre, pero no pudo aguantar el empuje de Seewer, Gajser y Renaux que parecían llegar en mejor forma al comienzo del campeonato. Gajser apretó al final para adelantar a Seewer y sumar los primeros 25 puntos del año. Por su parte, Rubén Fernández, quien también había arrancado entre los mejores, se tocó en los primeros compases con el italiano Forato, lo que le llevó al suelo tras una espectacular voltereta. En la segunda manga, Jorge volvió a marcar el Holeshot en la salida y esta vez abrió un importante hueco sobre sus perseguidores. Cuando parecía que la manga era suya, Gajser remontó con fuerza y le adelantó, pero su propio impetú le llevó poco después a caer y dejar paso a la primera victoria de manga del español sobre su moto Gas Gas de origen español.
Prado estaba exultante en el podio: “Estoy muy contento con este inicio de temporada, sobre todo por esta segunda manga en la que he podido pilotar más relajado y liderar prácticamente toda la manga. Tim ha cometido un error al final y he aprovechado mi oportunidad tirando a tope en la última vuelta para ganar la manga. Es una gran manera de empezar el año, el trabajo de pretemporada ha dado sus primeros frutos.” El otro gallego, que no había terminado la manga inicial, pudo resarcirse con un excelente quinto puesto siendo además el mejor de los rookies de la manga, en su primera temporada completa en la clase máxima.
En la categoría de MX2 también se vivió una apasionante carrera, con un inesperado doblete del alemán Simon Laengenfelder, quien se impuso a Tom Vialle y Jago Geerts. El compañero de equipo de Jorge Prado dió así su primera vistoria en el Mundial a la marca de origen español Gas Gas. El único español, el joven Samuel Nilsson, sumó su primer punto en el campeonato.
Por otro lado, también se celebraron las pruebas inaugurales del Europeo. En la categoría Open con un ilusionante podio de José Antonio Butrón, quien tras más de una década en el Mundial ha recalado en este campeonato Europeo dejando constancia de ser el piloto más fuerte. El andaluz ganó la primera manga y remontó en la segunda desde el puesto 23º hasta el tercero, para así subir al segundo peldaño del podio. En el EMX 125 también brilló un piloto español, el balear Elías Escandell, que terminó quinto en ambas mangas y en la general. La nota negativa la puso Edgar Canet que tuvo que abandonar tras una aparatosa caída que le provocó lesiones en un brazo y una clavícula.
La segunda cita del campeonato será el próximo fin de semana en Mantova (Italia) donde Prado y Gajser volverán a verse las caras en su pelea por el liderato. Los dos favoritos del campeonato volverán a luchar con los tres escuderos de Yamaha y a intentar sumar la máxima cantidad de puntos en estas dos primeras pruebas en las que Jeffrey Herlings y Romain Febvre están ausentes por lesión. En ese circuito comenzará también el Mundial femenino con la presencia del equipo nacional de la RFME encabezada por la gran promesa española Daniela Guillén.
El Campeonato del Mundo tendrá su momento de máximo esplendor en nuestro país los días 28 y 29 de mayo con la disputa en la Comunidad de Madrid del Gran Premio de España en el circuito de intu Xanadú en Arroyomolinos.
Read Time:3 Minute, 30 Second
Average Rating