Hoy es un día grande en la historia del motocross femenino de nuestro país: la Comunidad de Madrid y la Real Federación Motociclista Española han impulsado esta iniciativa al máximo, hasta que hoy se ha hecho realidad. Daniela Guillén y Gabriela Seisdedos han protagonizado una jornada histórica: nunca antes la categoría femenina había corrido un mundial de motocross en nuestro país. Un paso hacia delante en la igualdad, un compromiso hacia este deporte y dos mujeres -que con gran profesionalidad y talento- han abanderado la iniciativa.
Justo antes de las mangas clasificatorias, las dos pilotos de la selección Española Femenina de Motocross han recibido una visita muy especial. Emilio de Villota les ha hecho entrega de la estrella que simboliza el Legado de María de Villota: alegría, optimismo, superación, solidaridad y perseverancia.
La primera manga ha empezado poniendo al público de Madrid la piel de gallina con una espectacular salida de Gabriela Seisdedos que se ha metido en puestos de cabeza. Daniela Guillén, que se ha colocado entre las diez primeras, ha ido remontando posiciones hasta alcanzar a Gabriela. Las gradas de Arroyomolinos han rugido a máxima potencia, cuando las dos integrantes de la Selección Española Femenina de Motocross, han rodado juntas entre el top 5 de las mejores pilotos del mundo. Sin duda este ha sido el momento más emocionante de la jornada.
MXGP_Espana_Motocross_KTM_GreenlandMX_04
Daniela Guillén ha corrido la segunda manga con un esguince de tobillo, pero eso no le ha impedido hacer una espectacular carrera, en la que ha firmado el mejor resultado de su paso hasta ahora por el Mundial, sexta posición. Misma situación para Gabriela Seisdedos, quien ha superado todas las adversidades que ha ido encontrando en el camino y a pesar de una caída, ha remontado hasta el puesto 12 en la segunda manga.
“Ha sido muy emocionante, y me he sentido apoyada por todo el público, ha sido espectacular. En las mangas clasificatorias me he caído, me he hecho daño en el tobillo, pero había que sufrir para estar ahí. Estoy muy contenta con esta prueba del mundial, ha sido realmente alucinante escuchar en las rectas al público animar, era alucinante” ,así ha explicado Daniela Guillén sus sensaciones nada más terminar el Gran Premio.
“Acabamos de terminar el día, ha sido largo pero como dije quería disfrutarlo y lo he disfrutado muchísimo. Sobre todo gracias a la afición porque es una sensación que no se puede explicar. Saludar a la grada y sentir ese apoyo, es realmente increíble. Me he encontrado bien y con ritmo en ambas mangas y realmente estoy feliz de este fin de semana” ,ha comentado Gabriela Seisdedos con una sonrisa tras finalizar la última manga.
Mañana, la piloto de Lloret de Mar, Daniela Guillén y la de Arroyomolinos, Gabriela Seisdedos disfrutarán de las carreras de MX2 y MXGP donde Jorge Prado intentará revalidar el título que aquí mismo consiguió el año pasado. Un final de fiesta de máxima expectación, ya que el motocross nacional -en todas sus categorías- ha puesto de manifiesto que tiene grandes referentes y promesas, sin duda gracias al apoyo de la Real Federación Motociclista Española.
Read Time:2 Minute, 37 Second
Average Rating