Poder disfrutar al completo de la moto incluso cuando llueve. Eso es lo que lo busca Tucano Urbano con su último lanzamiento: el tucanorak, una chaqueta impermeable que se acopla a la perfección al Termoscud, evitando que el agua se filtre y que pasemos frío en los meses más desapacibles del año.
El estilo de esta chaqueta recuerda al de un anorak convencional y se distingue por su gran bolsillo frontal, que en realidad ofrece una solución muy original, ya que ha sido diseñado para alojar el peto del Termoscud detrás de él de forma que se crea una barrera contra la lluvia entre el cuerpo del motorista y el propio cubrepiernas. Este sistema impide que el agua se filtre entre el peto de la manta y el protector de lluvia.
Fabricado con el sistema Hydroscud de nylon ligero, transpirable e impermeable, el tucanorak sido diseñado con un corte largo en la espalda para envolver las caderas y la pelvis y así proteger al motorista de las salpicaduras de agua que llegan por los lados y la espalda cuando llueve. Todas las costuras están selladas, incluidas las del cuello; de hecho, hasta el cuello llega una solapa impermeable montada a lo largo de la cremallera central.
El tucanorak ha superado la prueba de la torre de lluvia y cumple con los requisitos de los tejidos de protección contra ella, por lo que es a todos los efectos, un equipo de protección personal de categoría 1. Además dispone de un forro de malla, una capucha de emergencia plegada en el cuello, elementos elásticos en cintura y puños ajustables con velcro y elástico. Disponible en cuatro tallas diferentes: XS/S, M/L, XL/XXL, 3XL/4XL, está a la venta por 64,90 euros.
La marca italiana ha diseñado este anorak para que se convierta en la pareja perfecta del Termoscud, una manta impermeable fabricada en Poliamida resistente con costuras selladas, una intermedia que integra una membrana 100% impermeable y una última interior de ecopiel que se encarga de dar abrigo. Además, dispone del S.G.A.S, un sistema patentado anti-flameo que incorpora unas cámaras hinchables a los lados del cubrepiernas que evitan que, con la velocidad, la manta se levante lateralmente y entre el frío y el agua.
Este producto incorpora detalles como un anillo antirrobo para los modelos que no van atornillados y un amplio bolsillo portaobjetos que incluye además una funda de asiento extensible para evitar tener que limpiar el asiento de agua y suciedad antes de montar. Un montaje que se realiza fijando sus cintas en los puntos de anclaje con tornillos que lleva el scooter de origen, lo que facilita no tener que hacer ningún tipo de modificación sobre la moto. Su instalación se completa con un simple destornillador o llave allen, mediante correas regulables que se enganchan en puntos más seguros y de fácil acceso.
Average Rating