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Hace unos meses compré una Yamaha TTR-50E para mi hijo, Cole, que tiene 6 años. Le ha encantado su moto de cross y me alegro de haberla comprado.

La Yamaha TTR-50 no es una moto perfecta y en esta revisión, describiré algunas de las cosas que están mal con la bicicleta; sin embargo, en general, es una moto de cross muy sólida para niños y es una buena compra. La moto ofrece muchas características, como arranque eléctrico, horquilla invertida, frenos de tambor delanteros y traseros y una cadena de transmisión grande para un menor mantenimiento.

 

DURABILIDAD

He tenido esta moto desde hace unos meses y hemos estado montando varias veces a la semana en el desierto. No hemos tenido problemas serios de fiabilidad, pero hay algunas cosas a tener en cuenta con la moto.

  • Después de algunos choques leves, el puño del acelerador se empujó hacia la barra de metal, lo que hizo que se atascara. Para arreglar esto, lo saqué 1/4 ″ y apreté el tornillo a la izquierda del protector del acelerador para asegurarme de que no volviera a suceder. Estaba demasiado suelto de fábrica.
  • La palanca de cambios estaba doblada, así que la reemplacé por esta de Amazon . Noté en los videos de Youtube que varios otros papás propietarios de TTR50 compraron esta misma nueva palanca de cambios para las motos, lo que creo que significa que es seguro decir que la palanca de cambios estándar no es lo suficientemente fuerte. Pero esta fue una solución fácil de 3 minutos y relativamente económica. Si compra un TTR-50, seguiré adelante y compraré la nueva palanca de cambios de inmediato.
  • El motor de la moto se ahogó un par de veces cuando saqué a los niños por primera vez. El problema era que los niños chocaban como cada 50 pies, por lo que la moto pasaba tanto tiempo de costado como de pie. El aceite simplemente empapó demasiado el filtro de aire y no podía respirar. La solución fue quitar la cubierta del filtro de aire y simplemente exprimir ligeramente un poco de ese aceite. El filtro NECESITA ESTAR CUBIERTO CON ACEITE, pero estaba completamente empapado y salía por la válvula de descarga.
  • Me costó mucho conseguir que el motor arrancara los primeros dos o tres viajes. Este fue un error del usuario y solo necesitaba acostumbrarme a cómo funciona. Lo que terminó funcionando para mí fue comenzar sin acelerador y sin estrangulador, y luego asegurándome de no dejarlo inactivo durante los primeros 45 segundos. Siéntese allí y siga acelerando un poco después de que comience hasta que pueda comenzar a funcionar de manera estable por sí solo. Esto, de nuevo, era solo que me estaba acostumbrando a la moto y no un problema con el motor de arranque.
  • En un accidente particularmente loco en el que mi hijo aceleró el whisky y salió volando hacia un salto, el plástico del guardabarros delantero se rompió. Este fue un reemplazo de $ 40. No es gran cosa.
  • Accidentalmente apagamos la moto con el interruptor de apagado una vez y dejamos la llave en la posición de «encendido». Esto, por supuesto, mató la batería y estaba muerta la próxima vez que salimos. Pudimos hacer un arranque rápido, pero compramos un cargador inteligente para poder arreglar la moto si eso sucediera nuevamente. Absolutamente NECESITA tener un cargador inteligente (como este en Amazon) si compra esta bicicleta.

¡Eso es todo! Esos son los únicos problemas que he tenido con la moto de cross durante los primeros meses. Casi todas estas cosas son similares a las que verías con cualquier moto de cross. NO soy un buen mecánico y no he tenido problemas para mantener la moto. Hasta ahora, todo se ha solucionado fácilmente después de algunas búsquedas en Youtube. En general, estoy contento con la compra y volvería a comprarlo si pudiera volver.

 

¡¿SIN KICK STARTER?! ??!

No, sin arranque. Si desea comprar la mejor moto de cross de 50 cc , muchas personas elegirán la Honda CRF50 por este motivo. Sin embargo, en realidad no creo que sea tan importante como la mayoría de la gente cree que es.

Los niños que montan una moto de 50 cc generalmente no son lo suficientemente fuertes como para ponerla en marcha. Algunos niños pueden hacerlo con unos pocos intentos, pero la mayoría no podrá. Mi hijo de 6 años no puede hacerlo a pesar de que es un niño bastante atlético. Mi hijo de 8 años puede arrancar una moto, pero no es fácil para él. El problema aquí no es tanto la fuerza como el peso. Los niños más pesados ​​que saltan y bajan en la patada inicial lo pondrán en marcha, pero un pequeño de 6 años de 45 libras simplemente no puede hacerlo. Así que el arranque es realmente útil solo para el papá.

Además, no es como si no tuviera suerte si la batería se agota. Siempre puedes hacer un inicio rápido.

Ciertamente desearía que Yamaha pusiera en marcha esta moto para competir más estrechamente con la Honda, pero tampoco sé si es tan importante como algunas personas creen que es. Solo compra el que encuentres a buen precio.

ger (8 años), de pie junto a una moto de cross Yamaha TTR50. La moto de 50 cc es demasiado pequeña para él, pero REALMENTE le ayudó a ganar confianza rápidamente en una moto más pequeña durante los primeros viajes antes de comprar una más grande.

 

ALTURA Y PESO

El TTR-50 es ideal para la mayoría de los niños de entre 3 y 7 años. Conozco una familia con niñas de 11, 9 y 7 años y todas las niñas solo quieren montar la moto de 50 cc y no las motos más grandes de la familia; sin embargo, la mayoría de los niños que comienzan alrededor de los 8 años se adaptan mejor a una moto más grande .

La altura del asiento del TTR-50 es de 21,5 ″ (54,6 cm). Esto significa que la mayoría de los niños podrán tocar el suelo con un pie plano a los 7 años. Generalmente, un pie plano significa que la moto es un poco más pequeña para el motorista; sin embargo, mi experiencia con los niños es que se sienten mucho más seguros al aprender en una moto donde pueden tocar con los pies planos. De lo contrario, chocan cada vez que se detienen porque tienen que inclinar demasiado la moto para poner un pie en el suelo, y el peso de la moto simplemente los derriba.

La moto es bastante pesada con un peso de 126 libras, pero eso es similar al peso de otras motos de 50 cc de 4 tiempos. A los niños les toma un tiempo aprender hasta dónde pueden inclinarse antes de que el peso de la moto los domine.

Algunas personas ponen ruedas de entrenamiento en esta moto para que los más pequeños aprendan. Haría eso si tuviera un niño de 3 o 4 años, pero mi motorista más joven tiene 6 en este momento, así que no le dejé usar ruedas de entrenamiento. Los dos primeros viajes fueron frustrantes para él y se caía cada 50 pies la mayor parte del tiempo. La mayoría de sus caídas fueron solo porque tenía miedo. Sin embargo, salimos en el tercer viaje y ¡BOOM! A los niños les encantó y eran campeones de equitación.

 

VELOCIDAD

Esta es una moto de cross seria y no un juguete como las pequeñas «motos de cross» de Razr. Recorrerá 32 millas por hora incluso con el peso de un adulto en la moto (lo sé porque lo revisé).

Por seguridad, la moto tiene un tope del acelerador. Este es un perno largo que sale de debajo del acelerador y que puede atornillar para reducir la velocidad máxima de la bicicleta. Personalmente, no he sentido la necesidad de poner el tope del acelerador porque mantengo a mis hijos en segunda marcha el 100% del tiempo y eso ya limita su velocidad. Los niños rara vez llegan a acelerar a fondo en segunda porque se asustan al ir demasiado rápido, así que esto no ha sido un problema para mí. Si simplemente enciende la moto en punto muerto y luego la pone en segunda marcha antes de que se suban a la moto, estará listo. No necesitarán cambiar de marcha durante todo el día.

Una cosa a mencionar es que esta moto es más rápida que la Honda CRF50. El Honda golpea un poco menos de 40 mph, mientras que esto llega a 32 mph.

Este es mi hijo de 6 años, Cole, con una Yamaha TTR50E.

 

MOTOR

El TTR50 utiliza un motor de 49 cc que es sólido y confiable como cualquier otro. El motor está enfriado por aire, por lo que probablemente no desee dejarlo en ralentí durante más de 6 a 7 minutos, ya que requiere el movimiento de aire de la conducción para enfriar el motor. En mi opinión, esta es una característica realmente agradable para ser refrigerada por aire porque reduce las partes que pueden romperse y el mantenimiento.

La moto utiliza un embrague automático de 3 velocidades para que los niños puedan cambiar de marcha sobre la marcha sin preocuparse por un embrague. Sin embargo, mis hijos se quedan en 2ª marcha para todo menos para empezar.

La moto viene con un parachispas, por lo que no tiene que preocuparse por andar en el desierto donde habrá restricciones.

 

PRECIOS

Compré el TTR50 de mi hijo por $ 1,300 nuevo en el piso de la sala de exposición en Snake River Yamaha en Meridian, Idaho. Sin embargo, después de todos los impuestos, el registro y las tarifas, estaba más cerca de los $ 1,800.

Si puede encontrar un TTR50 que tiene solo unos pocos años en Craigslist, ¡CÓMPRALO! Definitivamente habría comprado un poco usado si hubiera encontrado uno disponible.

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ale.garciamontes
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