0 0
Read Time:15 Minute, 13 Second

“Si todo parece estar bajo control, no vas lo suficientemente rápido”. Estas son las palabras de Mario Gabriele Andretti, un ex piloto de carreras que también es uno de los estadounidenses más exitosos en la historia del deporte. Parece como si los todoterreno vivieran en su mayoría según esa filosofía.

Todo terreno es un término que se utiliza para describir la conducción o la conducción en terreno sin pavimentar. Esto incluye cualquier cosa que no sea un pavimento liso típico. Pueden ser laderas de montañas, cantos rodados, campos abiertos, barro, dunas de arena, playas, grava o terrenos rocosos. Todo lo que no sea el típico terreno se convierte en el juego de los todoterreno. Y cuanto más accidentado es el terreno, más alto tiene su mojo en aumento.

Por definición, el todoterreno coloca a los automóviles en áreas no diseñadas para automóviles. Eso en sí mismo es un riesgo que la mayoría de la gente no correría. Si eres padre, estarás pensando mucho en si debes permitir que tus hijos se monten en una moto de cross. Si está cerca de cualquier motomotorista, tal vez esté casado con uno, salga con uno o tenga un pariente cercano al que le guste la moto, tal vez esté familiarizado con la preocupación de la que estamos hablando. Probablemente te preocupes cada vez que esta persona que valoras está en la pista o en los senderos. Entonces, ¿es seguro andar en moto de tierra? ¿Alguien debería pensar en subirse a una moto alguna vez?

Sin duda, todavía existe una gran división entre los que están a favor y los que están en contra. Para la mayoría de las personas, un terreno accidentado, fangoso o rocoso sería inimaginable para montar, pero para otros, cuanto más accidentado es el terreno, mayor es la emoción. En nuestra opinión, el todoterreno es un gran pasatiempo siempre que sepa lo que está haciendo. Es bueno y malo dependiendo de quién esté realmente en la bicicleta.

Si observa las ofertas de servicios de muchos abogados que se especializan en lesiones personales, verá una gran cantidad de datos sobre por qué es peligroso andar en moto de tierra. No estamos diciendo que estén equivocados, pero pensemos en las estadísticas de manera amplia. Solo en los EE. UU., Cada año se adquieren un millón de vehículos todoterreno nuevos. Es decir, el todoterreno está ganando popularidad independientemente de los peligros que conlleva.

La mayoría de las personas simplemente se suben a la moto por la razón equivocada, porque piensan que es genial. Y no podemos culparlos. Podemos estar de acuerdo en que cada vez que vemos a una persona en moto pensamos en ellos como aventureros. No pensamos eso cuando vemos conductores. Simplemente pensamos en ellos como personas atrapadas en el tráfico. Pero más allá de la frescura, hay más.

Estar en los senderos puede ser uno de los mejores momentos de su vida, pero si no tiene cuidado, uno de esos paseos puede ser el último. El todoterreno, incluido el ciclismo de tierra, es una actividad relativamente segura siempre que se tomen ciertas precauciones. Puede ser perfectamente seguro. Si eres nuevo en la moto de cross o tienes la intención de empezar, te animamos a que sigas adelante, pero al mismo tiempo ten cuidado.

Estamos de acuerdo en que el ciclismo de tierra es muy divertido, pero no negaremos que, como cualquier otro deporte, los peligros también son muy reales. Aquí hay algunos consejos de seguridad para andar en motos de cross que serán muy útiles, especialmente si recién está comenzando. Han funcionado para muchos motoristas experimentados y creemos que también deberían funcionar para usted. Incluyen;

  1. Todo el equipo, todo el tiempo
  2. Aptitud física y entrenamiento regular
  3. Conducir en lugares designados
  4. Una moto de cross una persona
  5. Toma un curso de seguridad en motocicleta
  6. Seguro a todo riesgo
  7. Cumplir las leyes

 

Todo el equipo, todo el tiempo

Sobre todo, use un casco que se ajuste a su cabeza cada vez que esté en la moto de cross sin excepción. Los estudios han demostrado que llevar el casco puesto mientras conduce puede reducir el riesgo de lesiones cerebrales graves y muerte durante caídas y colisiones hasta en un 85%. Aproximadamente el 60% de todas las muertes que ocurren como resultado de accidentes de motocicleta ocurren en personas que no usan casco. Esto parecería ser una práctica de seguridad obvia, ¡pero sigue siendo una de las más ignoradas!

Las colisiones y las caídas son parte integrante del ciclismo de tierra. Con la moto de cross, no se trata de si te caerás, se trata de cuándo te caerás. Y es por eso que insistimos firmemente en que no juegue con los estándares del casco. Es uno de esos consejos de seguridad realmente básicos que realmente funcionan. Esté dispuesto a comprar cascos que estén aprobados en su jurisdicción particular.

Si se encuentra en los EE. UU., Los cascos aprobados por el DOT son su mejor opción. Si se encuentra en Europa, la aprobación estándar ECE sería la mejor opción. Es aceptable en más de 47 países. También puede considerar cascos que tienen el estándar de casco SNELL. La fundación SNELL Memorial es una organización privada sin fines de lucro formada en 1957 dedicada a mejorar la seguridad del casco.

Será importante verificar las otras aprobaciones en su área. También funciona pedirle a otros motomotoristas que tengan experiencia que le den una recomendación sobre cuáles son los mejores cascos y dónde encontrarlos, incluso antes de que probablemente solicite uno en línea.

En segundo lugar, es absolutamente necesario llevar puesto todo el equipo de conducción cada vez que conduzca. Asegúrese de tener puestos los guantes, las rodilleras, las hombreras, las almohadillas para el pecho y los zapatos cerrados. Dependiendo del tipo de equipo que use, sus codos también deben estar protegidos. Asegúrese de que su equipo no esté suelto de modo que se mueva mientras conduce. Se supone que su equipo de montar es adecuado. Si no es así, afecta su conducción cuando se aletea contra el viento.

Además, si su casco no tiene protector facial, recuerde llevar las gafas de seguridad puestas. Además, el alcohol es un factor en casi el 50% de todas las muertes en motocicletas. Por lo tanto, nunca debe conducir mientras esté bajo los efectos del alcohol.

 

APTITUD FÍSICA Y ENTRENAMIENTO REGULAR      

Los motomotoristas de tierra usan mucho sus piernas. Tus piernas actúan como suspensión cada vez que estás en la bicicleta. La mayoría de las veces se cuelga del manillar, pero su cuerpo intenta controlar el movimiento de lado a lado y hacia arriba y hacia abajo de la parte trasera de su bicicleta. Cada músculo de tu cuerpo está involucrado. Un buen número de accidentes ocurren por fatiga. Imagina el peso de tu moto y tu equipo durante horas.

La fisicalidad del deporte se pasa por alto y se subestima. La mayoría de los motomotoristas que se ganan la vida practican entre 10 y 15 horas de ejercicio y entrenamiento cada semana, ¡y son profesionales! Probablemente no esté buscando ir en esa dirección, pero eso es un indicador de que la aptitud física es clave para el control de su bicicleta. Por eso le recomendamos que siempre haga ejercicio y disfrute del fitness. Mantente en forma, delgado y fuerte. También te recomendamos que, si eres nuevo en el deporte, encuentres una moto que tenga un motor más pequeño, un poco más ligero y que se ajuste a tu tamaño físico.

 

CONDUCIR EN LUGARES DESIGNADOS

Las motos de cross están diseñadas para circular fuera de la carretera. Evite circular por carreteras, calles o carreteras. Si es necesario, haga que su calle de motocross sea legal y existe una forma establecida de hacerlo dependiendo de su jurisdicción. Pero incluso aunque su moto de cross está diseñada solo para uso todoterreno, no puede montarla en cualquier lugar que desee. Tendrá que investigar un poco con fines legales para asegurarse de que está a salvo con las autoridades. Las motos de cross están especialmente adaptadas para terrenos específicos. Cuando no estás conduciendo por esos terrenos, te estás poniendo en peligro.

Montar en terrenos privados es prácticamente el único lugar en el que puede viajar sin tarifas de viaje, tarifas de uso de la tierra, tarifas de respiración y ocupar espacio en las tarifas de su moto de tierra. También puede encontrar áreas designadas para vehículos todoterreno (OHV) que son en su mayoría senderos forestales, senderos desérticos, caminos de montaña y dunas. La mayoría de los senderos públicos están regulados y no se puede montar a caballo si no está permitido. Conducir en tales lugares designados es importante porque estos sistemas de senderos ofrecen una gran cantidad de obstáculos y terrenos variables para una diversión sin fin. Pero necesitará un permiso de uso diario o algún otro pase para viajar allí.

Las áreas designadas son muy recomendables para las motos de cross porque estos son los lugares adecuados donde su moto de cross está diseñada para estar en casa. Puede viajar a su ritmo y, en general, no habrá otros motoristas ni excursionistas. No hay nadie con quien chocar. Espere encontrarse en muchos problemas si las autoridades lo encuentran en cualquier sendero público que no esté designado para motos de cross o vehículos todo terreno. Esto puede incluir multas e incluso la confiscación de su viaje.

No siempre es fácil encontrar lugares para montar su moto de cross. Le recomendamos que consulte las páginas web de su jurisdicción, pregunte a otros pasajeros y explore lugares en línea para encontrar dichos lugares legales. Si eres nuevo en la moto de cross, esto es especialmente muy importante porque te permite aprender en senderos donde nadie te está presionando, especialmente otros motoristas. Demostrará que es una forma muy segura de iniciarse en el deporte y, al mismo tiempo, reducirá en gran medida las posibilidades de lesionarse. Si se encuentra en EE. UU., Puede consultar www.riderplanet-usa.com para encontrar senderos aprobados.

 

UNA MOTO DE CROSS UNA PERSONA

Aunque es posible hacer improvisaciones, la mayoría de las motocicletas están diseñadas para tener una persona en la mayoría de los casos. Tener un pasajero en su moto de cross debe cumplir estrictamente con la ley en su área de conducción y con su experiencia como conductor. Y estamos totalmente en contra si eres nuevo en el deporte. Si no tienes experiencia, no debes llevar ningún pasajero para evitar meterte en accidentes innecesarios. El manual del propietario de la moto que tienes tendrá pautas específicas para cada bicicleta. Además, primero debe averiguar las leyes de su área que rigen el transporte de un pasajero en motocicleta.

Es muy inseguro que una motocicleta todoterreno tenga un pasajero, especialmente si no está diseñada específicamente para un peso adicional. Su capacidad para dirigir y controlar la moto se verá muy afectada y no están diseñadas para soportar mucho peso en la parte trasera. También es más peligroso tener un pasajero que no esté acostumbrado a estar en la moto, incluso si el motorista tiene mucha experiencia.

A menos que su motocicleta sea legal en la calle y usted ya sea un motorista experimentado, una motocicleta debe tener una sola persona: el motorista. Se recomienda que nunca tenga un pasajero si usted o el pasajero se sienten incómodos con la idea. Si ambos están bien para ir, la siguiente medida de precaución clave es asegurarse de que su motocicleta sea legal en la calle. Esto se logra mediante la comprensión y el cumplimiento de todas las reglas sobre motocicletas de su jurisdicción, especialmente en lo que respecta a los asientos de los pasajeros, los reposapiés, las leyes sobre cascos y los límites de edad tanto para el conductor como para el pasajero.

Si tiene la intención de transportar pasajeros en algún momento en el futuro, primero deberá adquirir mucha experiencia como conductor. Una vez que se sienta seguro, comience por llevar pasajeros que ya sean conductores experimentados o pasajeros que estén acostumbrados a viajar en motocicletas. La razón es que ya entienden cómo funciona una motocicleta, especialmente cuando necesitas tomar curvas. Por ejemplo, un pasajero sin experiencia intentará inclinarse cuando usted se inclina al tomar las curvas. Es importante comenzar su práctica en el transporte de pasajeros en lugares con poca población, como los estacionamientos, antes de trasladarse a áreas de alto tráfico.

Recuerda que tener un pasajero en tu moto no es lo mismo que cuando vas solo. Manejar la moto se vuelve un poco más difícil con cada peso extra. Recuerde dejar más tiempo para frenar y acelerar. Tenga especial cuidado al tomar las curvas, evite las altas velocidades y vigile a los demás usuarios de la carretera cuando esté en las carreteras.

 

TOMA UN CURSO DE SEGURIDAD EN MOTOCICLETA

Más de la mitad de todos los choques de motocicletas involucran a conductores con menos de cinco meses de experiencia. Hecho aterrador, ¿verdad? Esta es la razón por la que la mayoría de los cursos de seguridad para motocicletas están diseñados para principiantes. Los cursos de uso de la motocicleta y la carretera para principiantes están destinados a que todos los principiantes se sientan cómodos en la moto y les brinden las habilidades que necesitan para conducir con confianza. Con una formación inicial adecuada, cualquier principiante debería convertirse en un profesional a su debido tiempo.

Independientemente de dónde se encuentre, puede obtener una ubicación conveniente para realizar el curso. Es muy recomendable para motoristas principiantes sin experiencia previa y motoristas que regresan y que han estado lejos de la moto durante mucho tiempo. Algunos proveedores de seguros ofrecerán un descuento en el seguro de motocicleta después de completar un curso certificado de motocicleta. Esto varía entre el 5 y el 20 por ciento dependiendo del proveedor de cobertura de seguro en cuestión. También es la forma más rápida de obtener una licencia de motocicleta.

Los alumnos pueden esperar familiarizarse bien con los temas del aula, como el equipo de protección para montar, la preparación, la gestión de riesgos, las estrategias en la calle, las situaciones especiales de conducción, las discapacidades, etc. montar en línea, girar, cambiar de marcha, detenerse, etc. Los ejercicios de aprendizaje que enseñan habilidades avanzadas incluirán giros en U y contrapeso, frenado máximo, dirección contraria, curvas y virajes bruscos.

 

SEGURO A TODO RIESGO

Si bien, por lo general, es posible que no necesite tener ninguna cobertura si no tiene la intención de tener su motocicleta en la carretera, el seguro a todo riesgo es útil en situaciones más allá de la colisión. Cubre otros riesgos como robo, caída de objetos o vandalismo. Las coberturas de motocicletas estándar para motocicletas de carretera incluyen un seguro de responsabilidad civil por daños corporales y daños a la propiedad. Esto es necesario en casi todas las jurisdicciones.

El seguro integral de motocicleta cubre el costo de reparación o reemplazo de su motocicleta en caso de que ocurra casi cualquier otra cosa que no sea una colisión. Esto es importante para los motomotoristas debido al terreno en el que es probable que pasen la mayor parte del tiempo. Por ejemplo, si su moto se dañó en un incendio o tormenta, fue objeto de vandalismo o fue robada, esas cosas entrarían en la cobertura integral . Hay muchas otras coberturas que dependen de las jurisdicciones y es bueno explorarlas.

 

CUMPLIR LAS LEYES

Ya sea que acepte o se resista a la ley, algunas cosas que hacer con su moto de cross se regirán por la legislación del gobierno. Y son para su seguridad personal y la seguridad de los demás. Aquí es donde la mayoría de los novatos se encuentran en problemas con los vecinos y las autoridades. Querrá pensar en lo ruidosa y emisiva que es su bicicleta. Las leyes son diferentes en cada país.

Por ejemplo, si se encuentra en los EE. UU., No existe un límite de decibelios para los escapes en estados como Alabama, Alaska, Arkansas, Georgia, Iowa, Kansas, Kentucky, Luisiana, Carolina del Norte, Oklahoma, Carolina del Sur, Puerto Rico, Virginia Occidental y otros. Por otro lado, necesitará un silenciador que funcione para su motocicleta en estados como Wisconsin, Dakota del Sur, Rhode Island, Pensilvania, Dakota del Norte, Nuevo México, Nueva Jersey, Nebraska y otros.

Algunos otros estados en realidad tienen un límite de decibelios particular para su moto como California, Colorado, Connecticut, Florida, Massachusetts, Michigan y otros.

Una de las razones para estar dispuesto a cumplir con los límites de ruido y emisiones si tiene una moto de cross es que la mayoría de las motos de cross suelen tener sistemas de escape del mercado de accesorios como actualizaciones. Eso altera sus niveles originales de emisión y ruido, especialmente si también se han actualizado otras partes, como los filtros de aire. Para el ruido, el silenciador funcional ayudará.

Un silenciador del mercado de accesorios tiene el potencial de disminuir el sonido y aumentar el rendimiento al mismo tiempo. El silenciador ideal es aquel que acalla el ruido del escape sin aumentar la contrapresión de fricción. Uno bien diseñado puede hacer ambas cosas.

Hay otras leyes que tienen que ver con la conservación del medio ambiente. Recuerde, por definición, que el todoterreno coloca a los automóviles en terrenos que no son para automóviles. Esto viene con efectos en el entorno natural que incluyen alterar el suelo, perturbar la vegetación y perturbar la vida silvestre.

Los vehículos todoterreno, como las motos de cross, pueden agitar el suelo y provocar surcos, sistemas de raíces dañados, suelo compactado, erosión acelerada, tormentas de polvo más frecuentes y / o mayor sedimentación en las vías fluviales. También pueden esparcir semillas a medida que revuelven el suelo y la vegetación, lo que ayuda a la propagación de malezas que pueden dañar la vida vegetal nativa. A medida que el hábitat natural es revuelto, erosionado o invadido por malezas nocivas, la vida silvestre que depende de él sufre.

Además, el ruido del motor de los vehículos todo terreno y las motos de cross puede asustar a los animales, no solo expulsándolos de su hábitat natural, sino también negando a otros excursionistas y campistas la oportunidad de verlos.

En conclusión, estamos convencidos de que si se toman todas las medidas de precaución necesarias, no hay razón por la que el motocicleta de motocross no deba ser divertido.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
ale.garciamontes
ale.garciamontes@gmail.com

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *