¡Hola chicos! Las luces son una parte importante de tu moto de cross. Su importancia se da cuenta de usted cuando cae la noche y necesita encenderlos para mantenerse informado visualmente. Sin ellos por la noche, es posible que te veas obligado a desmontar y empujar tu motocross durante la noche o, en el peor de los casos, podrías encontrarte con el maldito cuerpo y pueden terminar arrojándote tras las rejas por poner en peligro tu propia vida y la de los demás. automovilistas. La moto de cross no tiene un sistema de carga ni una batería, por lo que su luz será alimentada por el magneto.
Te mostraré cómo montar luces en tu moto de cross sin batería. Lo guiaré con el mayor detalle y en un lenguaje tan simple como sea posible a través de los pasos involucrados en ese proceso y la variedad de herramientas que necesita para obtener los resultados finales. Esta información es importante ya que la luz con la que trajo la moto de cross puede estropearse sin posibilidad de reparación y será necesario buscar un reemplazo. Espero que al final de este artículo pueda ejecutar ese proceso de la manera más fluida posible y con poca dificultad.
La idea de poner luces en su moto de cross sin batería puede parecerles a los principiantes que están pasando por una clase de ingeniería eléctrica mentalmente exigente, una prueba de la que la gran mayoría preferiría no prescindir. ¡Pero hey! Este proceso no es tan complicado. Es simple, así que no te asustes. Solo tenga interés y podrá hacer esto como un experto experimentado y se sorprenderá de lo fácil que es.
LO QUE NECESITA EN EL PROCESO DE MONTAJE DE LUCES.
Antes de comenzar, asegúrese de tener todas las herramientas que necesita. Esa es la única forma de evitar quedarse atascado. También es importante asegurarse de que la moto de cross esté correctamente montada en una superficie ligeramente elevada con los motores completamente apagados. Debe estar bien apuntalado para evitar la escalofriante perspectiva de que la motocicleta se caiga sobre usted y le cause lesiones. Su seguridad debe tener prioridad en todo momento sobre todo lo demás. Para este ejercicio en particular, necesita las siguientes herramientas:
Un par de alicates: encontrará que es necesario quitar una parte del aislamiento o la cubierta de los cables de cobre o cualquier cable que esté utilizando. Un par de alicates serán útiles para hacer eso. Los aprieta contra la cubierta del cable y tira para exponer parte del cable que le interesa. Son mucho mejores que tener que usar los dientes con torpeza. Sus dientes son para masticar y morder bocados de comida, no para aislamientos de alambre.
Llave inglesa: se requiere una llave, ya que deberá desmontar el asiento y quitar el tanque de gasolina para hacer el cableado sin obstáculos. Para ello hay que girar unas tuercas y eso solo será posible con una llave inglesa del tamaño correcto en la mano.
Cables aislados : aquí hará algunos cables, por lo que necesitará algunos cables aislados para hacerlo. Los cables deben tener diferentes colores. Necesitará los diferentes colores, ya que sirven para diferentes propósitos, como se mostrará más adelante en este artículo. Asegúrese de tener cables negros y cables rojos.
Pernos : necesitará los pernos para sujetar las cosas, especialmente las luces. Las luces y el regulador / rectificador están sujetos a la moto por los pernos.
Perforadora: en algún momento, puede que sea necesario crear algunos orificios a través de los cuales pasarán los cables. Por lo tanto, necesitará un perforador para hacerlo. Solo un perforador le dará esos orificios limpios y no los de aspecto torpe.
Un foco LED: esta es la luz que se monta en su moto de cross y se encuentra en la parte delantera y central de este proceso. Debe montarse lo suficientemente alto para un rendimiento óptimo.
Un interruptor de manillar doble: lo necesitará para encender y apagar el foco LED. El hecho de que tenga una doble capacidad de conmutación es una ventaja, ya que le permite agregar otro foco cuando esa adición sea necesaria. Puede encenderlo y apagarlo dependiendo de la demanda de las circunstancias en las que se encuentre. Se fija en uno de los manillares, de ahí el nombre de interruptor de manillar. Está ubicado deliberadamente en el manillar para que usted, como motorista, pueda alcanzarlo fácilmente.
Un rectificador : la corriente suministrada por el magneto de las motos es corriente alterna (CA) y deberá cambiarla a una corriente continua (CC) regulada de 12V. Lo hace desplegando un rectificador.
Conectores de bala : son importantes y los necesita para las conexiones de cableado.
CÓMO QUITAR EL ASIENTO Y EL TANQUE DE GASOLINA
Para hacer el cableado sin obstáculos y sin problemas, primero deberá quitar tanto el asiento como el tanque de gasolina para obtener acceso al camino a través del cual los cables pasarán del magneto a la luz LED. Por eso necesita un llave para girar los tornillos. Es importante tener en cuenta que no todas las llaves funcionarán. Asegúrese de que las llaves que está empleando para la tarea correspondan a los respectivos pernos que va a girar. Cuanto mayor sea el perno, mayor será la llave y viceversa. Descubra qué tamaño de llave le conviene.
Después de quitar los tornillos que sujetan el asiento y el tanque a la moto de cross, retírelos (asiento y tanque) y colóquelos con cuidado en el suelo. Comience con uno, quítelo y luego pase al otro. Puedes empezar con cualquiera.
CÓMO ENCENDER LAS LUCES SIN BATERÍA
Comience montando primero la luz LED en la parte delantera de la moto de cross. Asegúrese de que esté en una posición estratégica donde pueda iluminar muy bien su camino. Use el sujetador superior para fijarlo allí.
El siguiente paso es colocar el interruptor en el manillar. Una vez montado el interruptor del manillar, monte el regulador / rectificador. El mejor lugar para montar el regulador / rectificador sería en la parte inferior del tanque de gasolina. Fíjelo en su lugar con los pernos. Vuelva a montar el tanque de gasolina ahora con el rectificador firmemente conectado a él (tanque de gasolina).
Hay dos cables amarillos que emanan del magneto y los conectan al regulador / rectificador. Haga una conexión entre los dos cables y el bloque conector adjunto detrás del rectificador usando un cable negro y rojo. Deje que el negativo fluya al negativo de la luz y el positivo a la entrada del interruptor y luego desde la salida del interruptor al otro lado de la luz.
Conecte los cables a la luz usando conectores de bala. El interruptor del manillar tiene tres cables que emanan de él, cada uno con su propio propósito. Un cable negro, un cable azul y un cable marrón. Conecte el cable negro y azul al cable que viene del rectificador / regulador y el marrón a la luz. Con todos los cables ordenados con los conectores de bala, casi ha terminado. Monte el respaldo del asiento en la moto de cross. Localiza tu llave y úsala para sujetar el asiento a la bicicleta. Desactive el soporte y bájese de su moto de cross de la plataforma elevada. Acelere los motores y presione el interruptor del manillar y observe con asombro cómo su LED montado cobra vida, arrojando una luz brillante frente a usted. Ahora eres libre de navegar a través de la noche oscura como boca de lobo sin tener que asustarte por la oscuridad cada vez que cae, ya que ahora tienes un remedio.
CONCLUSIÓN
Como ha sido evidente desde el principio, montar una luz LED en su moto de cross es un proceso meticuloso que requiere entusiasmo para evitar errores leves que pueden evitarse fácilmente. Perder un detalle en el proceso puede significar un desastre para el resultado final y hacer que todos sus esfuerzos sean inútiles. No se puede dejar de enfatizar la importancia de un entorno libre de distracciones.
Espero que este artículo haya resultado útil y haya respondido a la miríada de preguntas y haya disipado las dudas que tenía sobre el proceso de encender una luz en su moto de cross sin batería. Mi expectativa era hacer eso en un lenguaje tan claro y simple y de la manera más completa posible. Solo puedo decir que esa expectativa se ha cumplido como debería. Para sacarle el máximo partido a esta presentación, el hacerlo será clave para interiorizar los pasos y el caso que he planteado.
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