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Saber cómo hacer caballitos en tu moto de cross no solo es divertido y luce genial, sino que también te puede ayudar a superar situaciones complicadas y muy difíciles. Si está montando en senderos, deberá poder levantar la rueda delantera para superar troncos, cruzar arroyos y desafiar terrenos irregulares o con baches.

La respuesta corta es que hacer un caballito no es muy difícil. Es solo una cuestión de equilibrio.  Todo lo que tiene que hacer es retroceder en la moto para que el peso esté hacia la rueda trasera, poner una marcha en la que realmente pueda presionar el acelerador y luego presionar el acelerador muy rápido. Esto hace que la rueda delantera vuele hacia arriba. Para mantener el caballito, simplemente agregue el acelerador para poner la rueda más alta, o presione LIGERAMENTE el freno de pie para bajar la rueda delantera. ¡Eso es todo!

Personalmente, creo que es mucho más fácil hacer caballitos en una de cuatro tiempos que en una de dos, ya que la potencia es más predecible y mucho más suave. Pero si puede soportar correctamente un vehículo de dos tiempos, puede hacer caballitos con cualquier cosa.

 

A continuación se presentan algunos consejos que lo ayudarán a dominar el arte de los caballitos y también pueden evitar que voltee su moto y se reviente.

Hay dos tipos de caballitos: (1) El caballito de pie, que es donde comienzas desde una parada y es el tipo de caballito que recomiendo por primera vez. (2) También hay un caballito de potencia en el que inicia su caballito cuando ya se mueve rápidamente y es mejor para caballitos mantenidos durante mucho tiempo a distancia.

  1. Sujete su moto firmemente con las piernas y deslícese hacia atrás en la bicicleta. Usted PUEDE deslizarse demasiado hacia atrás, lo que le hará caer de espaldas. Una buena regla general es hacer que la parte posterior de su trasero golpee el respaldo de la almohadilla de su asiento.
  2. Mantenga un dedo en el embrague y el pie sobre el freno trasero. Si alguna vez sientes que vas a voltear tu moto, dale un ligero  toque al freno trasero  para que vuelva a bajar.
  3. Elige un equipo. La forma más segura de comenzar es comenzar desde una parada e ir directamente a un caballito. Para ello, esté en primera marcha. Acelere el motor con el acelerador y el embrague presionado para que aún se quede quieto. Luego suelte el embrague de una vez mientras mantiene el acelerador. Esto hará saltar la rueda. Si es necesario, tire ligeramente hacia atrás del manillar al mismo tiempo.
  4. Se trata de la posición del cuerpo, el equilibrio y la cantidad correcta de aceleración. Los ajustará mientras monta en el caballito para mantenerse despierto.
  5. Práctica. Práctica. ¡ Practica ! La única forma en que me volví bueno en esto fue encontrando una buena extensión de tierra (la playa en mi caso) y practicando. Comencé levantando la rueda delantera por un segundo. Luego aprendí a sostenerlo por más tiempo. Después de un poco de práctica, descubrirá que puede cambiar de marcha a medida que avanza y mantener el caballito todo el tiempo que desee. Hay un punto óptimo o un punto de equilibrio donde la moto se siente ingrávida. Aquí es donde quieres estar. Es una gran sensación.

CONSEJOS PARA NO CHOCAR HORRIBLEMENTE MIENTRAS HACE UN CABALLITO

  1. Puede intentar colgar los pies de la parte trasera de la moto y arrastrarlos por el suelo en lugar de ponerlos en las clavijas. Esto pone el peso más hacia atrás y también significa que es fácil poner un pie en el suelo si se va a caer hacia un lado o hacia el otro. Si siente que necesita usar el freno de pie, simplemente puede levantar un pie sobre las estriberas.
  2. Si tiene una moto de boxes más pequeña o una moto CC más baja, es posible que desee usarla para aprender a hacer caballitos. Estas motos son mucho más livianas y fáciles de voltear, y también más fáciles de manejar si comienza a inclinarse.
  3. Encuentra una superficie muy plana para hacer un caballito. Si hay algún bache, puedes volcarte fácilmente porque estás concentrado en equilibrar de adelante hacia atrás y olvidas el equilibrio de lado a lado.
  4. No te sientes demasiado atrás en la moto o terminarás boca arriba.
  5. Asegúrese de cubrir el freno de pie con el pie derecho. Si siente que su centro de gravedad lo empuja demasiado hacia atrás, presione el freno y suelte un poco el acelerador para bajar el neumático delantero.

PRUEBE ESTO PARA MEJORAR SUS HABILIDADES CON EL CABALLITO

Aquí hay algunas cosas que puede probar una vez que haya hecho el caballito principal. Estos trucos te ayudarán a mejorar tu equilibrio al hacer un caballito y también te harán lucir genial.

  • En la posición sentada y usando la primera marcha, dale una ráfaga de revoluciones, suelta el embrague y levanta la rueda delantera. Usando el embrague, el acelerador y el freno trasero, intente sostener la rueda delantera hacia arriba el mayor tiempo posible, pero avance lo más lentamente posible. Esto se ve realmente genial cuando se quita, ¡pero es mucho más difícil de lo que parece!
  • Una vez que esté en un caballito, intente girar el neumático delantero de lado a lado con el manillar. Esto requiere pensar un poco más para seguir recto y al mismo tiempo mantener el acelerador correcto para el caballito.
  • Si bien es más fácil y seguro iniciar un caballito desde una parada, también puede realizar un caballito mientras se mueve rápidamente en segunda o tercera marcha. De hecho, algunos motoristas encuentran que este tipo de caballito es más fácil de mantener durante una larga distancia porque tienes el impulso de tu lado para mantener las cosas estables.
  • Intente ponerse de pie sobre las estriberas en lugar de arrastrar los pies por el suelo.
  • Una vez que seas realmente bueno en un caballito, puedes pararte con los pies en el respaldo de tu asiento y alcanzar el manubrio.

TEN CUIDADO

Obviamente, hacer un caballito es más un truco avanzado de moto de cross. No lo intente hasta que haya dominado las habilidades básicas. Hágalo siempre con todo su equipo de protección puesto y tenga cuidado.

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ale.garciamontes
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