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Cuando se trata de ciclismo de tierra, sus neumáticos deben adaptarse al terreno. Dicho esto, tener los neumáticos adecuados para diferentes tipos de ciclismo de tierra es realmente muy importante. Esto es especialmente cierto para la conducción por senderos.

Los neumáticos para motos de cross para terrenos intermedios son los mejores para montar en senderos. Estos neumáticos funcionan bien en una amplia variedad de terrenos porque el caucho con el que están hechos es rígido y flexible. Los neumáticos de trial también son una gran opción para senderos rocosos.

¡Sigue leyendo para conocer las mejores llantas para motos de cross para terrenos intermedios que puedes comprar con tu dinero!

 

¿QUÉ SON LOS NEUMÁTICOS PARA MOTOS DE TIERRA DE TERRENO INTERMEDIO?

Al comprar neumáticos para motos de cross, notará que están categorizados según el terreno en el que correrán mejor. Las categorías más comunes de neumáticos para motos de cross son terreno blando, terreno intermedio o terreno duro.

El terreno blando incluye cosas como marga, grava suelta y otros terrenos sin una estructura pesada. Los neumáticos para motos de cross para terrenos blandos tienen tacos altos y patrones de banda de rodadura muy espaciados. El caucho que se utiliza para los neumáticos de motos de cross para terrenos blandos es duro para que los tacos puedan mantener su forma incluso contra el terreno blando.

El terreno duro es exactamente lo contrario: tierra compacta u otras superficies duras como rocas. Los neumáticos para motos de cross para terrenos duros tienen patrones de banda de rodadura más ajustados para que el neumático pueda tocar la mayor parte del suelo posible a la vez. Estos neumáticos tienen un caucho que es más suave que los neumáticos de las motos de tierra para terrenos blandos, de modo que las orejetas pueden agarrarse al terreno y aumentar la tracción.

Los neumáticos para motos de cross de terreno intermedio están en algún lugar en el medio, como sugiere el nombre. Reúnen las mejores características de los neumáticos para terrenos blandos y duros para producir un neumático que es a la vez rígido y flexible.

Estos neumáticos son compras comunes para los motomotoristas porque son muy diversos. Tengo neumáticos para motos de cross de terreno intermedio porque me encanta andar en cualquier lugar y en cualquier momento que pueda, ¡así que estos neumáticos me facilitan cambiar las cosas!

Diseñados para usarse en una amplia variedad de terrenos, los neumáticos intermedios son perfectos para montar en senderos donde las condiciones pueden ser tremendamente diferentes según la ubicación, el clima, el tráfico de los senderos y más.

 

DUNLOP GEOMAX MX52

No diré que este es el mejor neumático para motos de cross para terrenos intermedios porque todos los que he enumerado son geniales. Pero son los neumáticos que tengo en mi moto de cross, así que … Está en la parte superior por una razón.

Dato curioso sobre los neumáticos Dunlop: el patrón de tacos de sus neumáticos está patentado. Lo que eso significa es que Dunlop tiene un derecho exclusivo sobre el patrón de sus neumáticos y nadie puede usarlo sin su permiso. Eso es bastante legítimo.

El patrón de tacos en este neumático es único porque es un bloque dentro de otro bloque. Este patrón proporciona una tracción increíble y una gran estabilidad, especialmente en las curvas. Las curvas es algo por lo que estuve ansioso durante años porque solía deslizarme mucho, pero estos neumáticos ayudaron a que mi confianza se disparara. Nunca tengo que preocuparme cuando estos neumáticos están en mi moto de cross.

Honestamente, este neumático es el epítome de lo que es un neumático de moto de cross para terrenos intermedios porque funcionan literalmente en cualquier lugar. Estos neumáticos son excelentes en terrenos rocosos, arena, barro … ¡Lo que sea! Este neumático puede hacerlo.

Debido a que la conducción por senderos puede ser tan diferente en un día determinado y nunca se sabe con qué se encontrará, estos neumáticos son una opción increíble.

 

MAXXIS M7312 MAXXCROSS SI

Otro neumático del que están hechos los sueños de terrenos intermedios es el Maxxis M7312 Maxxcross SI. Este neumático es un ganador completo en mi libro.

En primer lugar, este neumático para moto de cross tiene una tracción increíble. No se deslizará en su moto de cross cuando tenga estos neumáticos, independientemente de las condiciones, lo que es ideal para montar en senderos.

Este neumático también es superduradero y diverso. No importa en qué terreno lleves estos neumáticos para motos de cross, funcionarán bien. Uno de mis hermanos los tenía en la moto de cross que manejaba literalmente en cualquier lugar que podía (ni siquiera estoy bromeando, este tipo la llevaba en una camioneta a todos los lugares a los que iba, en caso de que se presentara la oportunidad de hacerlo) y aguantaron. en cada terreno por el que cabalgaba. Estos neumáticos funcionan muy bien cuando el terreno es blando, duro y en el medio. No hay lugar incorrecto para estos neumáticos.

 

BRIDGESTONE BATTLECROSS X30

Este neumático tiene un apodo: el neumático que lo hace todo. Sinceramente, creo que el apodo es bien merecido.

Este neumático se agarra a la tierra en cualquier terreno en el que lo monte, que es exactamente lo que desea en un neumático para montar en senderos. Lo que hace que la tracción de este neumático sea tan excelente es que el patrón de tacos está especializado en los bloques convexos de la banda de rodadura. Las barras de la banda de rodadura son grandes y están elevadas alrededor del centro de las orejetas, lo que les da un gran agarre y durabilidad. El diseño también permite una mayor presión sobre los neumáticos, lo que también aumenta la tracción.

Estos neumáticos también tienen una excelente absorción de espacios, así como una sensación de contacto. Esto es importante para la conducción por senderos porque ayuda mucho al motomotorista de tierra a tomar curvas y evitar obstáculos.

 

ARTRAX MX-PRO

Este es un neumático que es tan bueno para montar en senderos como para su billetera. Un neumático de moto de tierra de terreno intermedio económico, este neumático es bastante popular entre los motoristas de tierra en la ciudad universitaria rural en la que vivo.

Si el bajo precio de estos neumáticos para motos de cross de terreno intermedio por sí solo no es suficiente para convencerte de lo geniales que son los Artrax MX-Pros, déjame decirte algo sobre lo duraderos que son.

Uno de mis amigos tiene estos en su moto de cross y me dijo que ha estado en unos 6 paseos con ellos, y todavía se ven nuevos. Dice que estos neumáticos son mejores que algunos en los que ha gastado el doble de dinero debido a su durabilidad.

También me han dicho que estos neumáticos para motos de cross funcionan muy bien en senderos debido al dibujo de la banda de rodadura que sobresale en terrenos que van desde terrenos blandos hasta terrenos intermedios. (Los terrenos duros hacen que estos neumáticos sean más difíciles, así que evítelo).

Estos neumáticos también tienen una tracción increíble que permite tomar curvas y frenar con facilidad.

Si está buscando neumáticos que le den el máximo rendimiento por su dinero, compre estos. ¡No encontrarás nada mejor por más barato!

 

BRIDGESTONE M204

¿Otro Bridgestone? ¡Creo que sí! Estos neumáticos son otra opción excelente y asequible para las personas que buscan neumáticos para motos de cross de terreno intermedio para montar en senderos.

Estos neumáticos tienen tracción adicional y control lateral, por lo que son increíbles para tomar curvas. Estas características también permiten una mayor velocidad. Si eres el tipo de motomotorista al que le encantan los senderos porque se trata de lo inesperado que encontrarás cuando te muevas por un viento fuerte o una curva, esta es una gran opción para ti. Puedes moverte por senderos de forma rápida y poderosa cuando tienes Bridgestone M204 en tu moto de cross.

Estos neumáticos aguantan bastante bien siempre y cuando no los monte de forma constante en terrenos duros. Pero los senderos generalmente no son consistentemente difíciles (o consistentemente nada), por lo que obtendrá un buen uso de estos neumáticos.

 

GOLDENTYRE GT333N

Personalmente, nunca he visto estos neumáticos en acción, pero mi padre (que ha practicado ciclismo de tierra durante 30 años) dice que los Goldentyres están de moda con sus compañeros de ciclismo de tierra en los senderos. Investigué un poco por mi cuenta, y debo decir … Estoy convencido de que estos neumáticos son algunos de los mejores que existen.

Como ya he dicho un millón de veces, la conducción por senderos nunca es consistente ni predecible de ninguna manera. El terreno puede ser diferente en un millón de formas diferentes, todo en un solo viaje, dependiendo de dónde se encuentre. Sin embargo, lo más común es que pueda estar en el suelo seco un minuto y enlodarse al siguiente. Dicho esto, el ciclismo de tierra en los senderos requiere que tengas neumáticos que puedan soportar casi cualquier cosa.

Estos neumáticos pueden. A los motomotoristas de tierra con estos neumáticos les encanta lo versátiles que son. Pueden encontrar algo a lo que agarrarse y mantenerte en movimiento en tu moto de cross pase lo que pase. Lo que hace posible esta increíble tracción es el dibujo abierto de la banda de rodadura con un compuesto de goma optimizado. La carcasa también está reforzada, lo que se suma a la gran tracción por la que son conocidos estos neumáticos.

También descubrí que estos neumáticos se desgastan de manera súper uniforme, lo que prolonga su longevidad. ¡¿Quién no ama eso ?!

 

ESTRELLA MICHELINCROSS 5

Este neumático está en esta lista no solo porque es bueno, sino porque aprecio lo que hizo Michelin para crear este neumático.

Michelin pasó 3 años desarrollando este neumático basándose en los comentarios de motoristas aficionados y profesionales. Esto es lo que me dice ese hecho: este neumático fue creado específicamente para cualquier persona. Sé que suena tonto. Pero realmente fue diseñado con el propósito de servir a cualquier motomotorista en cualquier situación de motociclismo. AKA, es un neumático diverso que puedes montar en cualquier lugar. Perfecto para montar en senderos.

El dibujo de la banda de rodadura de estos neumáticos para motos de cross para terrenos intermedios tiene un gran agarre. Los bloques centrales son grandes, dando un rendimiento en línea recta. Las orejetas laterales dan agarre a los neumáticos en las curvas. Estos neumáticos están diseñados para mantenerlo en movimiento de manera constante y segura.

 

PIRELLI SCORPION MX32

Estos neumáticos son caros, pero valen la pena. Estos neumáticos, literalmente, le brindan todo lo que necesita para un viaje seguro por los senderos.

Estos neumáticos tienen un tamaño de bloque grande, lo que ayuda mucho con el parche de contacto y la durabilidad de los neumáticos. También tienen bloques laterales optimizados. Esta característica es excelente porque aumenta y garantiza la precisión cuando conduces con ellos.

En los neumáticos delanteros, los bloques están dispuestos en forma de V. Esta forma aumenta la estabilidad. La tracción en los neumáticos delanteros también ayuda con la transmisión de potencia.

En los neumáticos traseros, los bloques laterales están diseñados para que pueda mantener la estabilidad incluso en las curvas. Los neumáticos traseros también son los que le dan a estos neumáticos lo que se necesita para ser un neumático de pista: buen espacio entre la banda de rodadura y el perfil del radio de la corona. Estas cosas hacen que los neumáticos sean perfectos para montar en cualquier terreno que pueda encontrar en esos senderos impredecibles.

 

KENDA WASHOUGAL II

Cuando les pregunté a mis compañeros de motos de cross qué neumáticos funcionan mejor para ellos para montar en senderos, uno de ellos insistió en que los neumáticos Kenda Washougal II son increíbles y subestimados. Después de escucharla, tuve que buscar lo que otras personas están diciendo sobre ellos. Para una marca que siento que no es tan popular como otras, estos neumáticos parecen estar matando el juego. Entonces, ¡tuve que traerlos a esta publicación!

Lo mejor de estos neumáticos es que son de doble compuesto. ¡Este diseño aumenta no solo el agarre y la tracción, sino también la sensación! El centro del neumático está hecho con un compuesto estándar que hace que los neumáticos sean súper duraderos. El compuesto de carreras blando que se encuentra en los hombros del neumático brinda tracción y estabilidad.

Todas estas increíbles cualidades juntas en un solo neumático hacen que funcione a la perfección en literalmente cualquier terreno, por lo que creo que es una opción increíble para montar en trail en una moto de cross.

Otra gran ventaja de estos neumáticos es que tienen una buena longevidad. Mi amigo, que inicialmente me habló de estos neumáticos, dice que los ha llevado al menos a una docena de viajes y que todavía se mantienen muy bien.

 

TOMANDO TU DECISIÓN

Sé que les di mucha información y opciones, pero la elección de neumáticos para motos de cross para montar en senderos depende honestamente de muchos factores diferentes.

Los neumáticos para motos de cross de terreno intermedio funcionan bien para casi cualquier persona, por lo que los he recomendado con tanta insistencia. Sin embargo, es posible que los neumáticos para diferentes terrenos funcionen mejor para ti y para el lugar donde planeas montar tu moto de cross, así que asegúrate de elegir los neumáticos que hagan exactamente lo que quieres que hagan.

¡Diviértete ahí fuera!

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ale.garciamontes
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