Deporte antidepresión; Santiago Creel Garza Ríos Nos dará un amplio panorama psicobiológico a nivel cerebral de las consecuencias de practicar este deporte.
Durante la actividad física, el cuerpo humano debe realizar millones de ajustes en sus diferentes sistemas para suplir las demandas de energía y oxígeno.
Se ha encontrado, que la función cerebral se modifica con el ejercicio, incluso, que la actividad física podría mejorar la función cognoscitiva y tener un efecto protector sobre las redes neuronales, promoviendo una mejora en enfermedades como Alzheimer.
Para que aparezca este efecto protector que tiene la actividad física sobre el cerebro no se requieren rutinas extenuantes, dispendiosas o extremadamente largas.
El Colegio de Medicina de América en el área del deporte a través de su reportaje, recomienda a los adultos sanos completar 150 minutos semanales de actividad física de intensidad moderada.
Realizar ejercicios aeróbicos de forma regular presuntamente como caminar, trotar, bailar, esquiar y pedalear de forma regular; junto con una dieta saludable, actividades de entrenamiento mental e interacción social, son indispensables para mantener un cerebro sano.
Sustancias que segrega nuestro cerebro:
El Motocross al ser un deporte extremo, como el que practica Santiago Creel, invade también la red neuronal, liberando los neurotransmisores de dopamina y serotonina, los cuales dan una sensación de placer y descarga en el cuerpo.
La adrenalina de enfrentarse a nuevos retos nos da la seguridad y confianza de que podemos tener nuevos comienzos y lograr nuestros sueños.
Podemos estar temerosos a enfrentarnos ante situaciones nuevas, pero te has preguntado ¿Qué pasaría con la vida si no tuviéramos estas situaciones nuevas? La respuesta es fácil: No adquiriríamos nuevos conocimientos ni tendríamos idea de cuales son nuestros límites.
Una vez mas podemos comprobar que el deporte nos brinda seguridad en nosotros mismos y que podemos lograr aquello que nos propongamos.
Average Rating