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Entrar en el mundo de las motos de cross puede parecer intimidante. La búsqueda en la web de motos de cross puede darte resultados en motos de cross, motocicletas, “bicicletas eléctricas” eléctricas, motos de boxes, motos de trail y más.

Las motos pulidas, los motores rugientes y la promesa de carreras emocionantes y senderos de montaña vírgenes en los anuncios pueden ser embriagadores, lo que puede empujarlo a tomar una decisión apresurada, colocándolo con una motocicleta todo terreno que no es realmente ideal para usted.

Motores de dos tiempos, motores de cuatro tiempos, qué es un cc, por qué importa, velocidad máxima, aceleración, par, tamaño de la moto y de la carrocería, todas estas cosas pueden ser confusas para alguien que tiene poca o ninguna experiencia cuando se trata de comprar, montar o reparar una moto de cross. ¡La educación antes de la compra le ahorrará tiempo y dinero!

Repasemos qué hace que una moto de cross para principiantes sea buena, algunas de las mejores motos de cross para una variedad de nuevos motoristas, por qué son ideales y, más cerca del final, cubriremos algunos términos que pueden ser desconocidos para usted.

 

QUE CONSIDERAR

ENCONTRAR SU MOTO DE CROSS

CARRERA

El término «carrera» se refiere al tipo de motor que viene con la moto de cross. Hay motores de dos tiempos y motores de cuatro tiempos. Los motores de dos tiempos le darán una aceleración inicial más rápida, son más fáciles de arreglar y reparar, y funcionan con una mezcla de combustible de aceite y gas, lo que hace que sus emisiones sean bastante sucias. Los motores de cuatro tiempos generalmente tienen una velocidad máxima más alta, tienen motores más complicados y funcionan de manera más limpia que los de dos tiempos.

Conocer las diferencias entre los dos motores, los pros y los contras, y las «especialidades» de ambos son probablemente algunas de las cosas más importantes que debe saber antes de salir y buscar comprar una moto de cross.

Su tipo de motor determinará gran parte del costo base de la moto, la frecuencia del mantenimiento necesario, el costo del mantenimiento necesario, las especificaciones de velocidad y varias otras cosas. Nuevamente, lo diré nuevamente porque es MUY importante, ¡asegúrese de haber investigado antes de comprar!

 

HABILIDAD

El término «principiante» puede ser un poco engañoso o confuso, porque un principiante puede ser desde un niño de 5 años hasta uno de 55 años, con aún más espacio para la variación y variables adicionales. Conocer su conjunto de habilidades y capacidades es importante al elegir una bicicleta.

Para elegir un ejemplo exagerado y un poco ridículo, si no puede andar en una moto normal, tiene un nivel de habilidad menor que la persona promedio. Siendo realistas, probablemente debería reconsiderar sus planes de comprar una moto de cross hasta que aprenda las habilidades básicas de equilibrio que se obtienen al andar en una moto autopropulsada. ¿Añadiendo un motor a esa mezcla? Pensemos un poco en ello. Tal vez piense en ello hasta que pueda andar en una moto normal.

En una nota más seria, es importante tener habilidades básicas de equilibrio. La coordinación mano-ojo, la capacidad de tomar decisiones en una fracción de segundo e incluso un conocimiento mecánico básico son cosas que sin duda ayudarán. ¿Sabes cómo funciona el sistema de embrague? Otra cosa a considerar al comprar una moto es la fuerza básica del cuerpo. Con motos que vienen en una variedad de variables de potencia, aceleración y velocidad máxima que difieren entre el modelo y el tipo de motor, y las diferencias básicas de tamaño, elegir la motocicleta de cross perfecta no es algo que deba hacerse “espontáneamente”.

 

TAMAÑO DE LA BICICLETA

6 ′ (182 cm) de alto y más alto 37,5 ″ o más altura del asiento5’10 «(178 cm) de alturaAltura del asiento de 35 a 39 ″5’8 ″ (172 cm) de altura Altura del asiento de 34 a 38 ″5 ′ 6 ″ (167 cm) de altura Altura del asiento de 34 a 37 ″5’4 ″ (162 cm) de alturaAltura del asiento de 33 a 36 ″5’2 ″ (157 cm) de altura Altura del asiento de 31 a 35 ″Niños de 10 a 12 añosAltura del asiento de 26 a 31 ″Niños de 8 a 9 años Altura del asiento de 24 a 28 ″ Niños de 3 a 6 añosMoto de tierra eléctrica o de 50 cc

Al elegir una moto de cross, definitivamente querrás asegurarte de que sea del tamaño correcto. Si eres demasiado alto o pesado para la moto, ejercerás una presión innecesaria sobre la suspensión, lo que significa que sentirás la carretera o el sendero debajo de ti MUCHO más de lo necesario. Si puede sentarse en la moto y poner los pies completamente en el suelo, la moto no es lo suficientemente grande para usted.

Dicho esto, DEBE poder tocar al grupo cuando haga sus paradas, para que pueda operar, montar y desmontar su moto de manera segura. El consenso común es comprar una moto donde las puntas de los pies toquen el suelo y puedas poner los dedos de los pies planos sobre el pavimento. Casi como si llevaras un tacón alto.

Si eres un adulto, esto debería ser bastante fácil, porque has terminado de crecer.

Verticalmente, al menos.

Si está tratando de encontrar una moto de cross para su hijo, o si es una persona más joven que todavía tiene algo de crecimiento vertical por delante, tendrá que tener en cuenta el hecho de que puede que le quede pequeña la moto. .

Dicho esto, si anticipa que no tendrá mucho crecimiento por delante, compre una moto que sea un poco demasiado grande. Es mejor hacer eso que tener que comprar una moto adicional completa tres años después. Cuando compra una moto para un niño más pequeño, no hay mucho que pueda hacer para evitar el hecho inevitable de que tendrá que terminar comprando otra moto una vez que el niño haya crecido.

 

 

MOTOS PARA PRINCIPIANTES PARA ADULTOS

CARRERA

Los estoy dividiendo por trazos, ya que generalmente será la primera decisión que tome.

MOTOS DE DOS TIEMPOS

Estos están ordenados de menor a mayor, así que téngalo en cuenta.

 

YAMAHA YZ125 – 125CC DE DOS TIEMPOS

Las motos Yamaha son muy, muy conocidas por su calidad y son mis favoritas. En lo que respecta a la fiabilidad, en mi opinión, casi nunca podrá obtener una mejor relación calidad / precio que con una moto de cross Yamaha.

Este motor de dos tiempos, con sus 125 cc de potencia, no es el motor de dos tiempos más potente jamás fabricado, pero puede ser el más divertido, y es una moto increíble para mojarse los pies en el mundo de las motos de cross para principiantes. . Podrá acostumbrarse al intercambio de potencia de dos tiempos a una escala de potencia más pequeña, en una moto confiable que le durará bastante tiempo.

 

KTM 250 XC-W 250CC DE DOS TIEMPOS

Si bien la Yamaha YZ125 califica como el tipo de moto más antigua y confiable, con una reputación probada, la KTM 250 XC-W es una motocicleta de cross más nueva, mejorada y “hecha para el día actual”. Donde las motos de cross con motores de dos tiempos son conocidas por sus emisiones «menos que verdes» debido a su mezcla de aceite y gasolina, esta KTM se jacta de tener emisiones más limpias que sus contrapartes de dos tiempos, un cuadro más liviano y por eso , comentarios asombrosos del motorista, lo que hace que el control de su parte sea mucho más fácil.

Esta moto tiene un aspecto elegante y presenta muchos de los nuevos beneficios de ser una moto de cross más nueva, por ejemplo, que posee una inyección de puerto de transferencia, que es la forma en que esta moto de dos tiempos puede limpiar sus emisiones estereotípicamente sucias.

 

YAMAHA YZ250 – 250CC DE DOS TIEMPOS

¿Soy parcial al pensar que Yamaha fabrica increíbles motos de cross para principiantes? Absolutamente no, es un hecho, no una opinión, pero si necesitas cambiar tu opinión, esta es la moto que lo hará.

Como una de las únicas motos con un motor de cilindrada de estas medidas que recibe regularmente nuevos lanzamientos, sabes que hay algo especial en esta bicicleta.

Con la última Yamaha de la que hablamos sobre ser una moto de cross de 125 cc, hemos dado un paso hacia un poco más de potencia con esta moto de cross. Esta será una buena moto de cross para un principiante que sea un poco mayor.

Con un marco increíblemente liviano, obtienes un mejor rendimiento de la gasolina y un manejo fantástico, con un gran aspecto moderno que seguramente atraerá la atención de las personas que pasarás por la calle, la pista y los senderos. montas.

 

MOTOS DE CUATRO TIEMPOS

KAWASAKI KLX140G – 140 CC DE CUATRO TIEMPOS

Esta fantástica moto es ideal para comenzar en el mundo de las motos de cross con motor de cuatro tiempos. Increíblemente dependiente y de bajo mantenimiento, puedes concentrarte en tu paseo y en la diversión que vas a tener en esta pequeña y veloz bicicleta.

Si el peso es su objetivo, esta Kawasaki es la moto para usted. Con modelos que salieron a la luz desde 2005, han bajado la fórmula y han hecho que este modelo sea treinta o más libras más liviano que las motos de sus competidores, lo que hace que el manejo y el consumo de combustible sean inolvidables. Si alguna vez has querido que una moto se sienta como una extensión de ti mismo, esta moto es el camino a seguir.

Con un manejo tan asombroso, esta moto es ideal para cualquier persona con cualquier nivel de habilidad. Los nuevos motoristas pueden aprender lo que es estar en sintonía con una máquina increíble, incluso los motoristas veteranos se sorprenderán gratamente por la sensación que tiene esta moto, aunque es posible que no ofrezca suficiente potencia para las necesidades de los motoristas experimentados.

 

YAMAHA TTR230 – 230 CC DE CUATRO TIEMPOS

¿Otra Yamaha? Usted apuesta. Este hermoso cuatro tiempos es perfecto para alguien que quiere un poco más de potencia que la que ofrece Kawasaki, pero aún quiere una entrega de potencia confiable y una sensación más suave que la que le da una de dos tiempos.

Este es un modelo elegante y visualmente atractivo, con una suspensión increíble que lo protegerá de los baches con los que se encontrará naturalmente en la carretera y las rocas en los senderos de montaña que recorrerá. Entre la suspensión suave y la gran distancia al suelo, esta es una gran moto si planeas ser un poco más aventurero con tu conducción desde el principio.

Con un arranque eléctrico, no tendrá que molestarse en aprender a poner en marcha su moto, lo que hace que sea fácil y confiable «levántese y comience» cada vez que esté listo para un día en su motocicleta.

Con una cantidad de usuarios que afirman personalmente que esta es una moto fantástica para motoristas principiantes e intermedios, será difícil encontrar una moto que le brinde este tipo de rendimiento con una confiabilidad tan sorprendente.

 

YAMAHA WR250 – 250CC DE CUATRO TIEMPOS

Este es otro ejemplo de una construcción «probada y verdadera» para una moto de cross. Si bien se introducen nuevos modelos, muchos de los cambios por los que ha pasado este cuatro tiempos a lo largo de los años han sido simplemente cosméticos. Si bien se han realizado un par de cambios y actualizaciones de infraestructura, como la inyección electrónica de combustible, no muchas otras motos han pasado por tan pequeños cambios como esta moto, sin dejar de recibir nuevos lanzamientos.

¿Por qué preguntas? Esta moto no ha necesitado muchos cambios, recordando el viejo axioma de «si no está rota, ¡no la arregles!». lo que sin duda se aplica a esta fiable moto de cross de cuatro tiempos.

Con unas espectaculares 71 millas por galón, no tiene que preocuparse de que su tiempo de diversión se acorte porque se quedó sin gasolina demasiado rápido.

A esta moto se le dio un enfoque en hacer que la capacidad y el nombre de Yamaha sean más accesibles para la carretera, sin quitarle su habilidad en el camino.

Dado que los motores de cuatro tiempos siempre son más pesados ​​que sus homólogos de dos tiempos, te alegrará saber que el motor y la carrocería de esta moto de cross están en el extremo más ligero del mundo de los motores de cuatro tiempos, lo que te permite tener un mejor manejo. experiencia sin sacrificar una entrega de energía confiable.

 

MOTOS PARA PRINCIPIANTES PARA NIÑOS

TIPOS DISPONIBLES

Cuando se trata de motos de cross para niños, hay un par de «tipos» diferentes entre los que puede elegir, cada uno con sus pros y sus contras. Esto le permite elegir la mejor moto de cross para la edad, el tamaño, el conjunto de habilidades y la experiencia de su hijo.

 

ELÉCTRICO

Las motos eléctricas vienen con motores, no motores, y el «tamaño» se mide en voltios, no cc. Las motos de cross eléctricas son esencialmente exclusivas de las motos para niños. No ofrecen tanta potencia, lo que reduce drásticamente su velocidad máxima, y ​​debes mantenerte al tanto de su carga.

En lo que respecta al mantenimiento, generalmente solo tendrá que preocuparse por reemplazar la batería, pero la batería tarda una eternidad en cargarse.

Sin embargo, este es un ejemplo perfecto de algo que puede convertirlos en una gran moto para niños.

No pueden ir demasiado rápido, lo que reduce las posibilidades de lesiones, no tiene que preocuparse por el mantenimiento del motor y, como son pequeños, ¡son fáciles de almacenar! (Tampoco tiene que pagar por el petróleo y el gas) Solo debe recordar asegurarse de mantenerlo cargado, lo que puede restarle diversión al instante.

Sin embargo, es importante mantenerse informado sobre sus inconvenientes y ventajas. Vas a tener que reemplazar la batería. Seguramente su hijo superará la moto con bastante rapidez, dejándolo con un juguete algo inútil. Dado que muchos modelos tardan entre nueve y doce horas en cargarse, la relación entre el tiempo dedicado a la carga y el tiempo dedicado a la conducción es terrible, cuando por lo general solo dispondrá de una hora de conducción.

 

MOTO ELÉCTRICA DE MOTOCROSS RAZOR DIRT ROCKET SX500 MCGRATH

¿Ha estado soñando absolutamente con una moto de cross eléctrica que pueda pedir a través de Internet usando su cuenta de Amazon? ¡Esta es la moto para ti! Esto tiene un precio muy razonable y tiene un costo de 40 minutos de uso continuo. También tiene una velocidad máxima promedio de aproximadamente catorce millas por hora, que obviamente variará según el peso del motorista. Vea el precio actual de Razor Dirt Rocket SX500 en Amazon aquí .

El rango de peso sugerido del motorista para esta moto es de hasta 175 libras, lo que la hace ideal para una amplia gama de motoristas, desde niños más pequeños hasta niños hasta la mitad de la adolescencia, según lo que quieran en una motocicleta todo terreno.

Independientemente de lo que pueda pensar, en lo que respecta a las motos de cross eléctricas, esta es una moto óptima para iniciar a alguien.

 

GAS

Las motos de cross de gasolina son MUCHO más potentes que sus homólogas eléctricas. Si bien las «motos de cross» eléctricas tienen sus ventajas, de las que hablé anteriormente, también tienen sus inconvenientes y desventajas.

Las motos de cross de gas son una compra inicial más barata. Mantenimiento y reparaciones y mucho más fácil de realizar y, seamos honestos, en el mundo de las motos de cross, ¿es incluso una moto de cross real si es un poco eléctrica?

Echemos un vistazo a algunas de las motos de cross de gasolina más pequeñas disponibles, perfectas para enseñar a los niños a montar.

 

YAMAHA PW50 – 50 CC DE DOS TIEMPOS

Esta pequeña moto tiene un gran impacto por lo pequeña que es. Aunque los adultos técnicamente pueden hacer una de estas cosas, solo los niños pequeños se sentirán cómodos en lo más mínimo. Son pequeños, pero si tienes un motorista pequeño, pueden ir bastante rápido. He visto a niños pequeños llegar a los 35 con bastante facilidad, así que no crean que esto es un juguete pequeño.

 

SUZUKI DR-Z70 – 70 CC DE CUATRO TIEMPOS

Esta moto es lo que le compraría a mi hijo. Es asequible, rápido y un poco más grande que un 50cc. A veces, la potencia de dos tiempos puede ser demasiado para que la manejen los niños pequeños, por lo que la estabilidad de una moto de cross de 4 tiempos realmente puede ayudarlos a acostumbrarse a tener un poco de potencia al alcance de la mano. ¡Esta es una gran bicicleta!

 

KAWASAKI KLX110 – 110 CC DE CUATRO TIEMPOS

Esta moto está en el extremo superior en cuanto a potencia cuando está considerando comprar una moto Dirk para sus hijos. Es una moto de cross de cuatro tiempos, lo que significa que la entrega de potencia será más suave, lo cual es genial cuando les enseñas a tus hijos a montar. Dicho esto, tiene un motor de 110 cc, lo que significa que probablemente querrá esta moto para que su hijo aprenda si es un poco mayor, probablemente alrededor de 10 años.

Menciono esta moto en lugar de más motos de una banda de potencia más pequeña, específicamente debido a sus capacidades de cambio. Viene con un embrague automático, lo que significa que sus hijos podrán aprender sobre los oídos de camisa sin tener que empezar de inmediato con un embrague manual. Probablemente todos estemos de acuerdo en que aprender a operar un embrague puede ser una experiencia inicial aterradora.

Esta moto también cuenta con un arranque eléctrico, eliminando la necesidad de un arranque rápido. En general, si su hijo es un poco mayor, esta es una moto fantástica para que comiencen.

¿Alguna vez te has preguntado por qué tanta gente se vuelve fanática de su afición al ciclismo de tierra? Tal vez debería saber en qué se está metiendo, consulte mi artículo ¡ 13 razones por las que la gente se enamora de las motos de cross !

 

TÉRMINOS DESCONOCIDOS (Y MÁS TÉCNICOS)

CARRERA

MOTORES DE DOS TIEMPOS

Los motores de dos tiempos son el motor mucho menos complicado de las dos opciones. Están diseñados para completar su ciclo de motor en dos movimientos de pistón, en lugar de cuatro, como el de cuatro tiempos.

El motor de dos tiempos comienza su ciclo con una carrera de potencia. La mezcla de aire, combustible y aceite encendida empuja el pistón hacia abajo hasta que la mezcla llega al puerto de escape, una abertura en el costado del cilindro. El pistón viaja hacia abajo y presuriza la mezcla de aire, combustible y aceite que se introdujo previamente en un accesorio en el lado llamado «cárter». Esta mezcla se introdujo en el cárter durante la carrera de compresión más reciente, la anterior a la carrera de potencia actual que aún no se ha completado.

Un puerto de transferencia de admisión expuesto permite que la siguiente mezcla de aire y combustible ingrese al cilindro, justo cuando el cigüeñal comienza su siguiente rotación, empujando el pistón hacia arriba. Esta acción bloquea los puertos de admisión y escape, lo que permite que el pistón comprima la mezcla de aire y combustible. La acción ascendente del pistón tira de la siguiente mezcla de combustible y aire de los carburadores y la mantiene debajo del pistón. La “carga” de aire y combustible actualmente comprimidos sobre el pistón se enciende mediante una bujía, y todo se repite una y otra vez.

Esta operación produce menos desperdicio que un motor de cuatro tiempos de potencia similar o igual. Tienen una construcción más eficiente, lo que les permite ensamblarse y mantenerse utilizando entre un treinta y un cincuenta por ciento menos de piezas móviles que una de cuatro tiempos. Dos tiempos son los más fáciles de limpiar de los dos tipos de motores. Sin embargo, tienen un elevado consumo de combustible y, debido a la forma en que la carrera del motor trabaja con las aberturas de la cámara, produce más emisiones.

Debido a que los puertos de admisión y escape están abiertos al mismo tiempo, con cada rotación del pistón, una porción de la mezcla de aire y combustible escapa por el puerto de escape sin ser utilizada para alimentar el motor. Dicho esto, la inyección directa y los convertidores catalíticos son las excepciones a esas reglas y reducirán la cantidad de hidrocarburos no quemados en sus emisiones.

Debido a la forma en que están ensamblados, requieren una mezcla de combustible y aceite. Los motores de dos tiempos generalmente requieren más mantenimiento, pero las piezas son más baratas. Las motos con motores de dos tiempos son generalmente más ligeras y rápidas, con más de un impulso inicial al «levantarse y ponerse en marcha». Si bien requieren la mitad de los golpes para lograr el mismo propósito que un motor de cuatro tiempos, hacen el doble de ruido. Los motores de dos tiempos le darán más torque a mayores RPM.

 

MOTORES DE CUATRO TIEMPOS

Un motor de cuatro tiempos necesita cuatro movimientos de pistón para lograr un ciclo de motor singular. En la primera carrera, o «admisión», el pistón desciende, introduciendo una mezcla de aire y combustible. A continuación, se eleva para la carrera de «compresión», que enciende la mezcla de aire y combustible. Esta ignición fuerza al pistón hacia abajo para la carrera de «potencia», seguida inmediatamente por la carrera de «escape», empujando el escape fuera del motor. Estos ciclos se repiten una y otra vez durante todo el tiempo que la moto está en funcionamiento.

Los motores de cuatro tiempos “disparan” cada dos revoluciones del cigüeñal, lo que proporciona una potencia de salida más estable y más fácil de manejar. Por lo general, una moto mejor para principiantes, un motor de cuatro tiempos es ideal tanto para la conducción por senderos como para las carreras. Cuando conduzca por senderos en un cuatro tiempos, rara vez viajará por encima de la segunda marcha, porque pueden acelerar más que en un motor de dos tiempos.

Esto significa menos trabajo para usted y su motor. Hay más partes en un motor de cuatro tiempos, lo que le permite pasar menos tiempo frenando y cambiando su moto cuando tiene que reducir la velocidad.

 

El mantenimiento se necesita con mucha menos frecuencia, ya que el trabajo que realiza el motor se ha distribuido en más piezas. Desafortunadamente, esto también significa que cuando se necesita mantenimiento, generalmente es más costoso, ya que es necesario trabajar y reemplazar más piezas. Estas piezas adicionales también hacen que las motos con motores de cuatro tiempos sean más pesadas que las de dos tiempos.

Los motores de cuatro tiempos son motores de combustión muy limpia desde el punto de vista de las pruebas de emisiones. Esto se debe a que tienen una mayor eficiencia de combustible que el motor de dos tiempos y no es necesario mezclar aceite con el combustible para que el motor funcione.

Los motores de cuatro tiempos son más pesados, lo que da como resultado una moto más pesada cuando se trata de centímetros cúbicos similares, que a veces pesan un 50% más que los motores de dos tiempos comparables.

También son mucho más difíciles de limpiar, debido a la mayor cantidad de piezas de las que están fabricadas. Los motores de cuatro tiempos le darán más torque a menores RPM.

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