Las motos de cross comienzan a ser realmente divertidas una vez que un niño tiene 10 años. Es un buen momento para hacerlos rasgar la suciedad en una bicicleta. Sin embargo, dimensionar correctamente una moto de cross para un niño de 10 años puede ser complicado. No querrás conseguirles algo demasiado potente y pesado por motivos de seguridad, pero también querrás darles algo que puedan montar durante varios años. Esperamos que esta publicación ayude.
Para un niño de 10 años, las motos de cross que recomiendo para un niño promedio que solo quiere divertirse y no correr en serio son la Honda CRF110F, la Yamaha TT-R110E o la Kawasaki KLX110. Estos tres modelos tienen un buen tamaño para un niño de 10 años y tienen un precio razonable. Estas son excelentes opciones para la mayoría de los motoristas, pero si a su hijo le gustan las carreras o el motocross serio, es posible que desee elegir algo con un embrague manual. Mientras observa las motos de cross disponibles, intente encontrar algo con una altura de asiento de alrededor de 27 ″ y no más potente que 150 cc.
Si no estás al 100% en una moto de cross, pero considerarías un UTV (ATV con jaula antivuelco) para jóvenes, definitivamente deberías echarle un vistazo al Polaris Ranger 150 . Es un biplaza, no cuesta mucho más que una moto de cross, es mucho más seguro en mi opinión, ya que tiene una jaula antivuelco y cinturones de seguridad, ¡puede llevar a DOS niños! Después de que compré el lado a lado, mis hijos ya no se montan tanto en las motos de cross. En su Ranger, pueden simplemente ponerse un casco e irse. En la moto de cross tienen que ponerse su ropa de moto de cross, TODO las almohadillas, botas, etc.
En el resto de este artículo, daré más información sobre la altura del asiento, el costo y más información sobre los 3 modelos principales que recomendé anteriormente.
ALTURA DEL ASIENTO PARA NIÑOS DE 10 AÑOS
Tómese un momento y lea mi publicación completa sobre cómo elegir la motocicleta de cross del tamaño adecuado para su altura . Realmente te ayudará a asegurarte de que obtienes la moto del tamaño correcto y no solo compres de acuerdo con la clasificación de cc de la bicicleta. La clasificación cc solo mide la cilindrada del motor y no te dice si es la moto del tamaño adecuado para tu hijo. La mejor medida es la altura del asiento.
Aquí están las alturas de asiento que generalmente recomiendo para niños:
- 5’4 ″ (162 cm) de alto – 33 a 36 ″ de altura del asiento
- 5’2 ″ (157 cm) de alto – 31 a 35 ″ de altura del asiento
- Niños de 10 a 12 años: altura del asiento de 26 a 31 ″
- Niños de 8 a 9 años: altura del asiento de 24 a 28 ″ ( lea nuestro artículo completo sobre motos de cross para niños de 8 años )
- Niños de 3 a 7 años: moto de cross de 50 cc
EMBRAGUE VS AUTOMÁTICO
Aparte de la altura del asiento, la siguiente elección más importante es si desea obtener una moto que tenga embrague o una que sea automática. La mayoría de los niños de 10 años son capaces de aprender a andar en moto con embrague, pero si esta es su primera moto de cross, te recomiendo que apuntes a algo automático. Los niños estarán nerviosos al aprender y no necesitan la complejidad adicional de un embrague.
Los tres modelos de motos de cross que recomiendo en este artículo son automáticos. Cuando pasen al siguiente tamaño de moto (bicicletas de 125 o 150 cc), seguramente necesitarán aprender a andar en moto con embrague, pero por ahora creo que es mejor simplificar las cosas con un embrague automático a menos que su El niño ya es un buen piloto.
Mi hijo tiene 8 años y, aunque es un muy buen piloto para su edad, sigo pensando que se divertirá más con una automática cuando tenga 10 años.
LA HONDA CRF110F
Esta es la moto que monta mi hijo. Lo consiguió cuando tenía 8 años y probablemente lo usará hasta que tenga entre 12 y 14 años. El 110 tiene una altura de asiento de 26,8 ″. El CRF110F pesa 163 libras.
Me gusta la CRF110 porque tiene un arranque eléctrico y un arranque rápido, funciona muy bien en ralentí y casi siempre arranca en el primer intento, y ha sido muy duradero para nosotros.
En términos de potencia, la moto es muy capaz. El fin de semana pasado, mi hijo voló por una colina de grava de 25 ′ extremadamente empinada sin perder el ritmo. En los senderos planos de las montañas de Idaho, a menudo pasa volando a mi lado cuando no me atrevo a ir más rápido. El CRF110 no se queda atrás en el departamento de energía. De hecho, mi hijo rara vez pasa a la 3ª marcha porque siente que es demasiado rápido. Por lo general, lo ponemos en segunda y solo cambia a tercera en caminos de tierra largos y planos. También hay una parada del acelerador si quieres asegurarte de que no vayan peligrosamente rápido.
La Honda CRF110F tiene un costo de $ 2,249 completamente nueva.
EL YAMAHA TT-R110E
La Yamaha TTR-110 tiene una altura de asiento de 26,4 ″ y una distancia al suelo respetable de 7,1 ″, lo cual es bueno para superar rocas o subir colinas empinadas.
El peso húmedo (lleno de líquidos) de esta moto es de 159 libras.
La mayor limitación de Yamaha en comparación con las otras motos enumeradas aquí es que solo viene con una garantía de 90 días. Tanto Kawasaki como Honda vienen con una garantía de 6 meses.
La Yamaha TTR-110E comienza en $ 2,299 a estrenar. Puede esperar encontrar uno que tenga 2 años por alrededor de $ 1,700. A los 5 años probablemente ronden los $ 1,400. A los 10 años cuestan alrededor de $ 900.
LA KAWASAKI KLX110
El KLX110 es popular entre los niños porque parece que les gusta mucho el color verde lima de los Kawis.
La altura del asiento es de 26,8 ″ y la moto pesa 167 libras. Tiene un precio de $ 2,299 a estrenar.
ELEGIR ENTRE ESTOS TRES MODELOS
Elige tu veneno. Estas tres motos están tan cerca en términos de calidad, características y precio que no puedes equivocarte. Para mí, es menos probable que elija entre las pequeñas diferencias entre las bicicletas. El diferenciador en mi búsqueda sería cuál podría encontrar ligeramente usado en mi mercado local para poder ahorrar algo de dinero en la compra.
- Estas tres motos tienen un precio de $ 50 entre sí
- Las tres motos están a una distancia de .4 ″ del asiento entre sí
- Las tres motos son de fabricantes muy reconocidos y tienen excelentes calificaciones de durabilidad.
- Las tres motos tienen las mismas clasificaciones de cc
- Las motos solo están separadas por 8 libras.
- Todos tienen ruedas delanteras de 14 ″ y ruedas traseras de 12 ″.
- Los 3 tienen frenos de tambor tanto en la parte delantera como en la trasera
- La capacidad de combustible está dentro de .1 galón entre los modelos
- Todos tienen transmisiones automáticas.
Si me viera obligado a elegir entre estas tres motos, probablemente elegiría la Honda CRF110. Es $ 50 más barato que Yamaha y Kawasaki. Tiene un tanque de gasolina de 1 galón más grande. Pesa entre 4 y 8 libras menos y tiene un arranque rápido. Esos factores probablemente me harían elegir la Honda como mi mejor opción, pero nuevamente, la diferencia entre estas motos es muy pequeña.
HAY OTRAS EXCELENTES OPCIONES DISPONIBLES
Obviamente, hay muchas más motos que debes considerar para tu hijo. KTM fabrica motos especialmente impresionantes para niños de alrededor de 10 años. El problema con los modelos KTM para niños es que son simplemente demasiado caros en comparación con la competencia.
Por ejemplo, ¡la KTM 125 SX y la KTM 85sx comienzan en alrededor de $ 7,000! Eso es casi $ 5,000 más que los modelos que he recomendado aquí. Son buenas motos, pero no hay forma de que pague eso por una moto que a mi hijo le va a quedar pequeña en 4 años.
AHORRAR DINERO EN EQUIPOS DE MOTO DE CROSS PARA NIÑOS
Además de comprar la moto, también deberá comprar equipo de seguridad para sus hijos. Las primeras veces que compré equipo para mis hijos, gasté $ 500 por niño para mantenerlos a salvo con un buen equipo.
Desde entonces, he aprendido de algunos productos excelentes para reducir drásticamente ese costo. Asegúrese de revisar mi página de equipo de seguridad para motos de cross recomendado para niños para ver mis opciones favoritas de reducción de costos para equipar a los niños.
Average Rating